Reseña: Dulce locura (Los hermanos Martí #3)

Título: Dulce locura

Autora: Anna Casanovas

Fecha de publicación: 18/10/2022 (esta reedición)

Saga: 3/5 (independientes)

Precio: 17,00 €

Cuando Helena y Anthony se conocen a través de Gabriel y Ágata, saltan chispas, a pesar de ser polos opuestos. Sin embargo, el tiempo de Anthony en Barcelona tiene los días contados porque, aunque su estudio de arquitectura había delegado en él un nuevo proyecto, una llamada de su padre lo reclama para que vuelva a Londres.

Entre la distancia y el secreto que esconde Anthony, su relación queda en un punto muerto.

Ahora Anthony debe averiguar si está dispuesto a ayudar al hombre que lo ha hecho dudar de sí mismo durante toda su vida mientras lucha por recuperar el amor de Helena.

Como muchos ya sabréis, en septiembre la editorial Titania comenzó a reeditar una de las series más conocidas de Anna Casanovas, los hermanos Martí, con la publicación de los dos primeros libros, Nadie como tú y A fuego lento, y en octubre hizo lo mismo con Dulce locura, tercer volumen, del que os hablaré hoy, y Hotel California, el cuarto. Pues después de hablaros de lo que me parecieron las dos primeras entregas de esta serie, hoy es el turno de hablaros de la historia de Helena y Anthony en este tercer volumen. Como siempre, hay que aplaudir el buen gusto de estas portadas, que no me pueden parecer más bonitas y llamativas, reflejando la personalidad de cada uno de los hermanos.

Cuando Helena y Anthony se conocen, a pesar de ser completamente opuestos, saltan chispas entre ellos.
Sin embargo, y aunque Anthony tiene un nuevo proyecto de su estudio de arquitectura, sus caminos se separarán cuando el padre de este lo reclame de vuelta en Londres. Esto surtirá efectos en su relación, que se quedará en punto muerto, no solo por la distancia, sino por el secreto que esconde este. Anthony deberá averiguar si está dispuesto a ayudar al hombre que le ha hecho dudar de sí mismo toda su vida al mismo tiempo que lucha por recuperar el amor de Helena. ¿Volverán a encontrarse sus caminos, esta vez para estar juntos, o lo suyo estará destinado al fracaso?

Esta novela nos presenta a un personaje masculino complejo, y es que Anthony a veces nos desconcierta con su comportamiento, pero creo que logramos entenderlo cuando descubrimos cómo ha sido su vida durante muchos años, sobre todo su infancia y adolescencia y la forma en la que lo vivido en esos años hacen mella en nosotros. Por su parte, Helena es una Martí más, y si habéis leído alguno de los libros que conforman la saga, veréis en ella el carácter típico de los miembros de la familia. A través de una historia sencilla y fácil de seguir, aunque también tierna, vemos cómo nace y se desarrolla la relación entre estos personajes, que sigue el esquema de los libros anteriores, lo que hace que a veces me haya dado la sensación de que estaba leyendo historias muy similares y solo cambiaban los protagonistas. Creo que esto cambiará en el siguiente libro, Hotel California, porque veremos las historias de amor de los hermanos gemelos, algo muy diferente a lo que he leído en esta saga hasta ahora. La forma de escribir de la autora me gusta, si bien en ocasiones me agobia con párrafos que casi ocupan la página entera y dificultan la lectura y me sacan un poco de la novela, al menos a mí, aunque por suerte no son demasiado frecuentes. Esperaré a ver qué nos tienen preparado la autora para Hotel California y No hay manera, siendo este último libro inédito (nunca se publicó) y el último de la saga que ha escrito. ¿Habéis leído alguno de los libros de esta serie o tenéis pensado hacerlo?

En resumen, Dulce locura es una novela que sigue el esquema al que nos tiene acostumbrados la autora en esta serie, así que he echado el falta un poco de innovación, aunque haya disfrutado de sus personajes y de su historia de amor.

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog