lunes, 21 de noviembre de 2022

Reseña: Antes de verte

Título: Antes de verte

Título original: Before I Saw You

Autora: Emily Houghton

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 18/10/2022

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Alice y Alfie son dos desconocidos… Pero cada noche duermen el uno junto al otro.

Alfie Mack lleva meses en el hospital recuperándose de un accidente. Ver una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle ahora mismo, así que cuando alguien ocupa la cama contigua, está deseoso por hacer nuevas amistades. Pero pronto comprende que no será tan fácil verle la cara a su compañera de habitación…

Alice Gunnersley ha sufrido quemaduras graves y todavía no es capaz de mirarse al espejo… y mucho menos dejar que alguien la vea. Mantiene la cortina que rodea su cama firmemente cerrada, pero eso no impide que Alfie intente conocerla. Él, encantador, hablador y extrovertido; ella, reservada, eficiente y adicta al trabajo: no podrían ser más diferentes. Pero, poco a poco, Alfie consigue que Alice se vaya desprendiendo de su coraza.

La conexión entre ellos crece día tras día, pero ¿es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto?

Opinión personal:

Esta es una de esas novedades que no conocía hasta que supe de su publicación en español, en concreto cuando a finales de agosto/principios de septiembre lo vi en la página de la editorial. De esta forma, cuando vi esa preciosa portada y leí su sinopsis, tuve claro que debía darle una oportunidad, porque es el tipo de historia emotiva y bonita pero con toques de humor que suele gustarme, a lo que hay que añadir que hacía mucho tiempo que no leía una historia de amor que se ambientara en un hospital, porque ya no son tan frecuentes como hace unos años. La portada creada para la edición en español de este título me parece un acierto y demasiado bonita como para dejarlo escapar. 

Alfie lleva meses recuperándose de su accidente en el hospital,
así que una cara nueva es lo más emocionante que puede sucederle. Sin embargo, pronto descubrirá que no será fácil ver la cara de su nueva compañera de habitación, porque Alice ha sufrido quemaduras graves y ni siquiera ella misma es capaz de mirarse en el espejo, así que mucho menos permitir que alguien la vea. Con la cortina que rodea su cama firmemente cerrada, Alfie intentará conocerla, a pesar de que no pueden ser más diferentes, pero Alice poco a poco se irá desprendiendo de su coraza y la conexión entre ellos será cada vez mayor, hasta conocerse muy bien el uno al otro. Pero ¿es posible enamorarse de alguien al que nunca has visto? 

Nos encontramos ante una historia que está contada desde el punto de vista de los dos personajes principales, Alfie y Alice, lo que me ha parecido un acierto, porque además de ver el desarrollo de la trama romántica, también podemos ver su desarrollo personal, teniendo en cuenta las adversidades a las que están haciendo frente, lo que afectan a su salud mental. Tengo que admitir que al principio me ha costado entrar a la historia, porque sentía que no pasaba nada y no terminaba de engancharme, pero creo que poco a poco va mejorando, acorde a la evolución de la relación entre los dos personajes y con cómo se van adaptando a sus nuevas vidas, además de que siempre está presente ese toque cómico que envuelve el libro. Sí que ha ayudado el hecho de que tuviera capítulos cortos y se alternaran los capítulos entre ambos. La ambientación me parece original, porque si bien es cierto que hace años eran más frecuentes los libros de hospitales y enfermedades, cada vez lo son menos, así que me ha gustado salir de mi zona de confort y leer una historia que se desarrollase en un hospital. ¿Os gustan los romances que se ambientan en hospitales? ¿Los libros que combinan la comedia con el dolor y la trama romántica?

En resumen, Antes de verte ha sido un libro entretenido y con enseñanzas, que combina bien la parte romántica con la salud mental o la comedia, a lo que hay que unir la ambientación en un hospital, así que os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias. 

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!