Reseña: Medianoche (Fable #2)

Título original: Namesake

Autora: Adrienne Young

Fecha de publicación: 04/10/2022

Comerciante
Luchadora
Superviviente

Con el Marigold libre de su padre, Fable y su tripulación pueden empezar de nuevo. Sin embargo, esa libertad dura poco cuando se convierte en un peón dentro del juego de un famoso delincuente. Para poder llegar a su destino, debe ayudarle a asegurar un trato con Holland, una poderosa comerciante de joyas que esconde mucho más de lo que aparenta.

Mientras Fable desciende a las profundidades de un mundo de traiciones y engaños, comprende que los secretos que su madre se llevó a la tumba están poniendo en peligro a quienes ella quiere.

Para salvarlos, Fable debe arriesgarlo todo, tanto al chico al que ama como el hogar que por fin ha encontrado.

A comienzos de año se publicó en español Fable, el primer libro de una bilogía de Adrienne Young que ha sido todo un éxito, así que lo leí al poco de recibirlo y pronto comprendí que el éxito estaba más que justificado, porque me encantó y me dejó con muchas ganas de leer el segundo volumen. De esta forma, fue una grata sorpresa cuando la editorial Puck anunció que no tendríamos que esperar hasta 2023 para leer el segundo, sino que Medianoche, se publicaría en español en octubre, además de que el spin off, Legado, con otra protagonista, también se publicará pronto, concretamente a principios de febrero. Las portadas de esta serie no me pueden parecer más bonitas, formando los lomos de ambas una cara, lo que me parece muy original.

Fable y la tripulación del Marigold ya son libres de su padre
, pero no tardarán descubrir que ahora forman parte de un peón dentro del juego de un famoso delincuente. Deberán ayudarle a asegurar un trato con Holland, una poderosa comerciante de joyas que esconde mucho más de lo que aparenta, especialmente secretos relacionados con la protagonista. Con Fable inmersa en un mundo d traiciones y engaños, verá que los secretos que su madre se llevó a la tumba están poniendo en peligro a las personas que más quiere. Por ello, deberá arriesgarlo todo, tanto el chico del que está enamorada como el ansiado hogar que por fin ha encontrado. ¿Podrá Fable salvar a su nueva familia sin tener que traicionar el legado de su madre y sacar sus secretos a la luz?

En este segundo volumen volvemos a sumergirnos en el mundo que ya nos encantó en el primer libro, en el que la autora nos permite sentirnos cómodos en los barcos y la tripulación a la que cogimos cariño en el primer libro, si bien es cierto que me ha costado más sentirme atrapado respecto al volumen anterior. Los dos personajes principal, West y Fable, han vuelto a encantarme, tanto individualmente como sus momentos juntos, que no me han podido gustar más y me va a dar pena despedirme de ellos, aunque tengo la esperanza de que hagan alguna aparición en el tercer libro, aunque no esté protagonizado por ellos. La trama no me ha parecido tan buena como la del primer libro, a pesar de que creo que es entretenida, sobre todo cuando pasamos las cien primeras páginas, que han sido la parte más lenta del libro y sentía que no estaba sucediendo nada en sus páginas. Por ese motivo, me encantará volver el Legado, que se publicará en enero en español, y en Saint, que espero que también se publique el año que viene, siendo dos títulos que aunque tendrán otros personajes, se ambientarán en este mundo que tanto me ha gustado. Sin duda, tengo claro que leeré todo lo que publique Adrienne Young, que además de los títulos de esta serie, tiene Después del deshielo y La chica que nos devolvió el mar.

En resumen, Medianoche ha sido un segundo título entretenido de la serie Fable, si bien es cierto que el primer título me gustó más y me esperaba más de este. Estoy deseando que se publique Legado para conocer a los nuevos personajes.

3/5