miércoles, 2 de noviembre de 2022

Reseña: Clímax

Título: Clímax

Título original: Climax

Autor: Thomas B. Reverdy

Editorial: Alianza de Novelas (AdN)

Fecha de publicación: 08/09/2022

Saga: -

Páginas: 280

Precio: 20,95 €


Sinopsis:

Una novela sobre la última gran aventura: el fin del mundo tal y como lo conocemos

En un pueblo de pescadores en el extremo norte de Noruega, ahí es donde empieza todo: el accidente en la plataforma petrolífera, al otro lado del canal, la grieta que amenaza peligrosamente al glaciar y los peces muertos. ¿Y si todo estuviera relacionado?

Noah, un geólogo, regresa adonde pasó su infancia con una misión: intentar evitar una catástrofe. Y además, allí encuentra a Ana, su amor de juventud, así como a los viejos amigos a los que había iniciado en los juegos de rol. Entonces él era Sigurd, precisamente el nombre de la plataforma.

Con Clímax, Thomas B. Reverdy resucita la novela de aventuras dotándola de una dimensión crepuscular y contemporánea. Los glaciares se están derritiendo, los osos están muriendo y el hombre lo ha dañado todo irreparablemente. Al menos nos queda la ficción para contarlo.

Opinión personal:

No conocía esta novela ni a su autor cuando la vi por primera vez en la página de la editorial Alianza de Novelas (AdN), que ha apostado por ella como una de sus novedades de septiembre, y he de admitir que lo primero que me llamó la atención fue su preciosa portada, muy diferente a las que solemos ver. Después, decidí leer la sinopsis para ver si me decantaba por darle una oportunidad, y como nos prometía una novela de aventuras con una dimensión crepuscular y contemporánea, quise leerla y tener mi propia opinión acerca de ella, además de que no era muy extensa y me venía bien para desconectar de algunas lecturas extensas de fantasía de estos meses, que son lo que más suelo leer. 

Esta novela nos traslada en un primer libro a un pequeño pueblo de pescadores en Noruega, en el que el accidente de la plataforma petrolífera, la grieta que amenaza peligrosamente el glaciar y los peces muertos hacen pensar que lo que está sucediendo no es casualidad. Noah, un geólogo, regresa al lugar de su infancia con la misión de intentar evitar una catástrofe, pero lo que no sabe es que allí se reencontrará con su amor de juventud, Ana, así como con viejos amigos a los que había iniciado en los juegos de rol. Precisamente en este tipo de juegos él se hacía llamar Sigurd, el nombre de la plataforma petrolífera. ¿Qué está sucediendo y por qué esos acontecimientos amenazan con acabar con el mundo tal y como lo conocemos? ¿Qué relación tiene Noah con todo lo que está sucediendo? 

Lo primero que hay de destacar de esta novela es lo original de su narración, y es que en sus interior nos encontramos tanto una narración tradicional como una desde los juegos de rol, algo que me ha parecido innovador, además de un acierto, porque cada lector puede elegir el estilo en el que se sienta más cómodo. También me parece un elemento clave en la historia la forma en la que el autor permite que visualicemos los distintos escenarios a través de un estilo en el que abundan las descripciones, si bien es cierto que hay veces que las frases un poco largas nos confunden un poco, o al menos a mí como lector, porque es diferente a lo que estoy acostumbrado a leer cada mes. En este sentido, he de decir que me ha faltado profundidad en algunos personajes y que hubiera más interacción y momentos entre ellos, por decirlo de alguna forma, pero creo que el autor lo subsana bien con esa tensión que palpa el ambiente y va creciendo hasta alcanzar el clímax, nunca mejor dicho, con su final, constituyendo una apuesta diferente a lo que se suele publicar cada mes. 

En definitiva, Clímax ha sido una novela diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, y si bien me ha faltado profundidad en sus personajes, me ha gustado por su original forma de narrar y por una intensidad que va creciendo hasta que explota en el final. 

3/5

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía en absoluto. Por el momento, no me lo llevo apuntado porque no estoy del todo segura que pueda llegar a gustarme del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que vería este día en el que estaría curado y libre de este virus. Mi nombre es Ceballos, mi correo electrónico es carlosceballos1cb@gmail.com. Estoy en Santiago de Chile. He estado sufriendo de serios brotes de herpes durante los últimos 3 años; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro en busca de una buena cura. De hospital en hospital, de ginecólogo a otro. Los controles constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este fiel día, estaba buscando en Internet, vi testimonios sobre cómo las personas se curaban del herpes con remedios herbales. Específicamente vi el nombre Dr.water como el sanador que estaba ayudando a sanar a las personas con este medicamento. Rápidamente, copié su correo electrónico, que es drwaterhivcurecentre@gmail.com. Solo para darle una oportunidad. Hablé con él, me pidió algunos datos y se los di. Me dijo que me iba a proporcionar la medicina a base de hierbas, lo cual hizo y me instruyó sobre cómo usarla. Lo usé y de hecho mis brotes desaparecieron. Pero para estar completamente convencido de que estaba curado, me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días de usar el producto a base de hierbas. Fui para el chequeo y confirmé que estaba libre de la enfermedad mortal. Sí, de hecho me curé del herpes. Para mostrar mi gratitud, solo me pidió que publicara el testimonio para decirle al mundo entero, lo cual estoy haciendo felizmente ahora. por favor hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. Y te rogaré que lo patrocines. si tiene un problema similar, solo contáctelo en whatsapp; +2349050205019 o escríbale con el correo electrónico de arriba.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero, si le falta profundidad, no creo que vaya a estar entre mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mucho de mi estilo y no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene un argumento interesante y no lo conocía, sin embargo, lo dejo pasar. Estoy casi segura de que no me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por tu reseña creo que no me convence del todo, también puede estar influenciado por todas las novedades que espero este mes, que ya solo me llaman esas, pero no me convence del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No está nada mal. Quizá en algún otro momento me anime. Ahora estoy en un periodo fuera de las redes sociales y las lecturas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!