miércoles, 31 de agosto de 2022

Reseña: La loba y el leñador

Título: La loba y el leñador

Título original: The Wolf and the Woodsman

Autora: Ava Reid

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 30/08/2022

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Una fantasía oscura, evocadora e inolvidable impregnada de historia húngara y de mitología judía.

En su aldea pagana oculta en el bosque, Évike es la única mujer sin poder, marginada debido a su ascendencia corrupta. Por ello, cuando los soldados de la Sagrada Orden de Leñadores reclaman a una chica para el sangriento sacrificio del rey, el resto de los aldeanos la traicionan y entregan.

En el viaje a la capital, tras un ataque en el que los monstruos asesinan a todos excepto a Évike y al frío capitán tuerto, ella descubre que no es un Leñador ordinario: es Gáspár Bárány, el príncipe caído en desgracia cuyo cruel y fervoroso hermano planea hacerse con el trono e instigar un reinado de persecución religiosa y limpieza étnica. Sin nadie más en quien confiar, Évike y el capitán firman un frágil pacto para detenerlo.

A medida que su misión los lleva de la amarga tundra norteña al neblumo de la capital, su desprecio mutuo se transforma lentamente en afecto. Pero la confianza puede traicionarse con facilidad, y mientras Évike recupera a su padre y descubre la magia que se oculta en su interior, Gáspár y ella deberán decidir a quién ser leales.

Opinión personal:

El sello Umbriel ha comenzado el nuevo curso literario apostando fuerte por la fantasía inspirada en la mitología, como demuestra el lanzamiento, el pasado mes de agosto, de La loba y el leñador, del que os hablaré hoy, y de La hija de la diosa luna, del que también os hablaré en unas semanas. Respecto al primero de los libros, tuve claro que quería leerlo desde que la editorial anunció su publicación, y es que no solo suponía añadir otra lectura de fantasía mitológica a mi colección, es que también era sumamente original y diferente, porque estaba inspirada en la historia húngara y en la mitología judía. Qué bien que la editorial haya conservado esa preciosa portada original para la edición en español, porque es demasiado bonita. 

Évike ve pasar los días en la aldea pagana, oculta en el bosque, en la que es marginada. Cuando los soldados de la Sagrada Orden de Leñadores reclaman a una chica para el sacrificio del rey, los aldeanos la traicionan y la entrega. Sin embargo, en su viaje hacia la capital, descubrirá que el frío capitán tuerto de los leñadores es, nada más y nada menos, que Gáspár Bárány, el príncipe caído en desgracia cuyo cruel hermano planea hacerse con el trono e iniciar una persecución religiosa y limpieza étnica. Por ello, deberán firmar un frágil pacto para detener y Évike y Gáspár deberán decidir en quién merece la pena confiar y aquello por lo que vale la pena luchar. ¿Qué pasará cuando descubran que el príncipe se ha aliado con una pagana? ¿Podrán frenar los sangrientos planes del otro hijo del rey o será para demasiado tarde para frenar sus ansias de poder y masacre? 

Sin duda, el gran elemento de este libro ha sido su increíble mundo, y es que la autora nos sumerge con una ambientación exquisita en un mundo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género, porque si bien hay cada vez más fantasía mitológica, este es el primer libro que conozco que se inspire en la judía, además de en la historia húngara. Es importante que sepáis que al final del libro hay guía de pronunciación y una breve descripción de lugares, personajes y expresiones, entre otras cuestiones, así que os recomiendo que lo tengáis en cuenta y acudáis a él para saber qué significa cada una de estas cosas. Sí que es cierto que es un libro más bien un tanto lento, aunque también hay elementos de acción, pero los grandes momentos que nos regalan los protagonistas hacen que sea ameno, que disfrutemos de cómo avanza su relación y de ese cliché enemies to lovers del que siento que nunca me voy a cansar. Este es el primer libro de Ava Reid, de la que me ha cautivado su bonita prosa y cómo juega con la naturaleza en esta historia, así que es una suerte que en los primeros meses del año que viene vayamos a tener en español Enebro y Espina, el segundo libro de la autora, también en Umbriel, como ha confirmado su editor. ¿Os gustan los libros de fantasía inspirados en la mitología? ¿Habéis leído alguno de los de Umbriel? 

En resumen, La loba y el leñador ha sido una grata sorpresa, un libro que ha superado mis expectativas con su original mundo y dos personajes principales que no me han podido gustar más, a lo que también contribuye el romance. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buena pinta tiene, seguramente podría gustarme así que lo llevo anotado.

    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Pues la verdad que el libro tiene una pintaza increíble! Yo tampoco nunca he leído nada sobre la mitología judía y la historia húngara, así que me llama mucho la atención que la autora se haya centrado en esta temática. La ambientación es algo a lo que siempre le doy más importancia en mis lecturas, así que me motiva muchísimo que esté tan bien trabajada aquí. Además, ya me has convencido del todo cuando has mencionado una relación de enemies to lovers, es que no me tienes que decir más jajajaja
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ^^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde que vi este libro como novedad, me llamó la atención por su portada, pero no tenía ni idea de que mezclaba mitología húngara con tradición judía. Ahora tengo muchas más ganas de leerlo, sin duda. Me alegra que la ambientación sea tan rica y esté tan bien lograda porque es algo que aprecio mucho en los libros de fantasía. Y si encima es enemies to lovers... creo que es una novela perfecta para mí. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
    Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!