Reseña: Una venganza mortal (Villanos #2)

Enemigos.
Villanos.
ExtraOrdinarios.

Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden manifestar capacidades extraordinarias si se dan ciertas condiciones.

Fueron muy amigos, luego se convirtieron en rivales y, finalmente, se volvieron enemigos.

Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.

Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Pero cuando Marcella Reggins entra en escena, las cosas en la ciudad de Merit se complican aún más. Ella no necesita alianzas. Y hará todo lo que esté al alcance de su mano para sacar ventaja de los dos ExtraOrdinarios más poderosos: Eli Ever y Victor Vale.

Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o reinará el caos?

Hace unos años se publicó en español la bilogía Villanos, compuesta por Una obsesión perversa y Una venganza mortal, que se ha convertido en una de las sagas de V. E. Schwab que más me gustaron, así que fue una alegría cuando supe que Umbriel reeditaría el primer libro en noviembre del año pasado con esta preciosa edición. El pasado mes de junio por fin pudimos completar la saga con la reedición de Una venganza mortal, por lo que ya podemos tener todos los libros de fantasía adulta de la autora en estas ediciones de Umbriel. Si las portadas anteriores de las ediciones de Puck ya eran bonitas, estas nuevas portadas me lo parecen todavía más y le dan ese toque más adulto.

Eli y Victor
eran estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte puedan provocar en los sujetos que las experimentan capacidades extraordinarias si se dan ciertas condiciones. Sin embargo, con el paso del tiempo dejaron de ser amigos y se convirtieron en rivales, para luego acabar siendo enemigos. Ahora, Eli cree que mató a Victor de una vez por todas, pero Sydney usó su superpoderes para inclinar la balanza. No obstante, entrará en escena Marcella, complicando todavía más las cosas en Merit, porque quiere hacer lo que sea para sacar ventaja de los dos ExtraOrdinarios más poderosos, así que tendrá que enfrentarse a Eli y Victor. ¿Deberán los dos enemigos unir sus fuerzas para acabar con su peor amenaza?

Como ya sucedió en el primer libro, nos encontramos ante una historia en la que los saltos temporales son frecuentes, desarrollándose la trama tanto en el presente como en un pasado reciente, semanas atrás, o más remoto, yendo de varios años a incluso unas décadas atrás, lo que nos permite conocer bien a los personajes y profundizar en ellos. Me encantan estos personajes, porque están más allá de lo blanco o negro, sino que son moralmente grises, estando movidos por la venganza o sus intereses personales, así que es diferente a lo que nos solemos encontrar en los libros de personajes con superpoderes. Sí que he de admitir que la irrupción del personaje de Marcella creo que desvirtúa un poco lo que sucedió en la trama del primer libro, aunque también es verdad que es demasiado importante en la de este segundo libro y he acabado entendiendo su aparición, aunque siga prefiriendo a los demás personajes. Por último, hay que aplaudir, como en cualquier otro libro de V. E. Schwab, su increíble prosa, y es que toque el tema que toque, consigue crear mundos increíbles, personajes que se salen de lo común y no decepcionar a sus lectores, así que espero que siga escribiendo muchas más historias. De momento, sus libros más importantes ya están publicados en español, tanto sus distintas sagas como los títulos independientes.

En resumen, Una venganza mortal cierra a la perfección esta bilogía de la que tanto he disfrutado, destacando esos personajes grises y todo lo que se reflexiona acerca del ser humano y sus actos a través de estos series extraordinarios.

4,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog