lunes, 29 de agosto de 2022

Reseña: El elixir de la flor de luna

Título: El elixir de la flor de luna

Título original: Defy the Night

Autora: Brigid Kemmerer

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 23/08/2022

Saga: 1/#

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Un reino dividido por la corrupción.
Un rey desesperado que intenta mantener el control.
Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado. El rey se aferra a una paz endeble con mano implacable.

En la Selva, Tessa Cade, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes están cansados de ver cómo sufre la gente. Arriesgan su vida noche tras noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre quienes lo necesitan, pero no es suficiente.

Cuando empieza a rumorearse que el remedio ya no funciona y comienzan a alzarse voces pidiendo una revolución, una decisión especialmente cruel del justicia del rey provoca tal desesperación en Tessa que intenta lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra en su interior la lleva a preguntarse si acaso es posible arreglar Kandala sin destruir primero el reino por completo.

Opinión personal:

Descubrí a Brigid Kemmerer con una de sus sagas más famosas, Cursebreakers, que comenzó con Una maldición oscura y solitaria, continuó con Un corazón valiente y roto y terminó con Una promesa audaz y mortal, una trilogía que disfruté, así que tenía muchas ganas de leer más títulos de su obra. Por ese motivo, fue una alegría que este mismo año la editorial Puck, que ya había publicado dicha trilogía, fuera a publicar El elixir de la flor de luna, el primer libro de la serie Desafía la noche, que había acumulado mejores críticas que la otra conocida trilogía de la autora, así que se convirtió en una de mis novedades más esperadas. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la preciosa portada original y cuidado una edición interior, con mapa incluido, lo que siempre se agradece. 

El reino de Kandala está al borde del colapso
, y es que cada vez son más frecuentes las peleas entre los distintos sectores, especialmente desde que una enfermedad arrasó sus tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está muy limitado. En la Selva, Tessa Case, aprendiza de boticaria, y su mejor amigo Wes, cansados de ver cómo se muere su gente, arriesgan su vida cada noche para robar pétalos de flor de luna y distribuir el elixir entre los más necesitados. Cuando comienzan a alzarse voces de una revolución, una cruel decisión del justicia del rey provoca que Tessa intente lo imposible: colarse en el palacio. Lo que describirá en su interior le hará desconfiar de todo lo que conocía y a preguntarse si es posible arreglar Kandala sin destruir el reino por completo. ¿Qué está sucediendo en la corte del rey y cómo afectará a la enfermedad y a su remedio?

Nos encontramos ante un libro con un gran ritmo, tanto que están sucediendo cosas desde los primeros capítulos y hay un gran giro argumental que me ha dejado con la boca abierta cuando todavía no hemos llegado ni a las doscientas páginas. Los dos personajes principales, Tessa y Corrick, me han encantado, porque he entendido sus respectivos modos de actuar y nos muestran la situación del reino de Kandala desde dos puntos de vista completamente diferentes: desde el de una aprendiza de boticaria de la Selva que roba para ayudar a los demás hasta el de el justicia del rey, que se encarga se castigar con mano dura a los ladrones como Tessa y es una de las personas más odiadas del reino. Otro elemento a destacar es el gran mundo que ha construido la autora, mucho mejor que el de su anterior trilogía publicada en español, un mundo injusto afectado por una enfermedad en el que también tendrán importancia las intrigas palaciegas y las voces que conspiran contra el rey, tanto desde el pueblo, que se está empezando a hartar de él, como desde los propios cónsules, que deberían ser sus personas de confianza. El romance se va forjando poco a poco y, personalmente, no me ha podido gustar más, porque, además, avanza acorde a los acontecimientos de la trama. El broche final lo pone la prosa de Brigid Kemmerer, que si ya era buena en la trilogía que comienza con Una maldición oscura y solitaria, ahora lo es todavía mejor, así que esperaré con ganas a que Defend the Dawn se publique en español, que lo hará el año que viene, y saber cómo continúa esta historia. 

En definitiva, El elixir de flor de luna ha cumplido con creces mis expectativas y ha sido un gran inicio de saga en el que destacan sus dos personajes principales, el gran mundo creado por la autora y un gran ritmo que está presente en todo momento. 

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Buah, este libro tiene una pinta genial, así que ya lo tengo anotadísimo, ahora solo falta sacar el tiempo para poder leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
      Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, aunque creo que lo voy a dejar pasar porque no me acaba de convencer la trama.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La autora me gusta bastante, por lo que lo más seguro es que lea este nuevo libro de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola
    estoy loquita con la portada, el argumento también me llamaba pero ahora que te he leído es un libro (y saga) que me voy a apuntar... a ver si no tardo en hacerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo estamos leyendo y nos está encantando.
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!