Reseña: Un mundo sin príncipes (La escuela del Bien y del Mal #2)

Título original: A World without Princes

Autor: Soman Chainani

Fecha de publicación: 07/06/2022

Saga: 2/#

Páginas: 448

Precio: 15,50 €

En la segunda entrega de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su «para siempre». Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.

Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

Si hace poco os hablaba del primer título de la Escuela del Bien y del Mal, que nos introducía a su mundo y nos presentaba a las dos protagonistas de esta saga, hoy es el turno de que os comente qué me ha parecido el segundo volumen de esta serie, Un mundo sin príncipes, que promete volver a poner en demasiados aprietos a nuestros dos personajes principales. Como ya sabéis, la editorial apostó fuerte por la saga, publicó los dos primeros títulos el mismo día, el tercer y cuarto volumen en julio, y el quinto y el sexto en agosto, así que no hemos tenido que esperar años para continuar con esta serie. También he de decir que cada título es más extenso que el anterior y esta vez se están publicando en tapa blanda.

Después de abandonar la Escuela del Bien y del Mal y regresar a casa, Agatha y Sophie ven que su vida no es el cuento de hadas que esperaban. Por ello, cuando Agatha desea haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela, pero todo cuanto conocieron ahora ha cambiado. Los viejos enemigos ahora están en el mismo bando y los viejos vínculos se han destruido para dar paso a nuevos y potentes vínculos. Sin embargo, se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo, y mientras que las jóvenes luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo lo que conoce y a todos a los que aman, y lo peor de todo es que la amenaza no procede del exterior, sino de dentro. Es el momento de que las alumnas demuestren todo lo que han aprendido en sus clases y de lo que son capaces.

Lo primero que tenéis que saber de esta segunda parte es que da un gran vuelco a la primera, rompiendo todo lo que dábamos por sentado, así que, sin duda, es un segundo libro sorprendente y mejor que el primero, o al menos he sentido que sucedían más cosas. Me ha gustado que el autor siguiera jugando con lo que es el bien y el mal, que haya un línea muy fina entre ambos y nos movamos en buena parte en esa escala de grises que tanto me gusta encontrar en los libros. Respecto a los personajes, he seguido disfrutando más de Agatha, porque Sophie a veces me parecía un poco contradictoria, aunque sí que es verdad que en este segundo volumen no me lo ha parecido tanto y he conectado un poco más con ella, además de profundizar en otros personajes importantes. Sin perder el estilo que caracterizó al primer libro, creo que este se vuelve un tanto más oscuro y más adulto, por así decirlo, puesto que se profundiza más en la oscuridad y hay problemas más serios. Por todo ello, espero con ganas la adaptación cinematográfica de esta serie, que creo que será una buena adaptación, y para la que ya queda poco, por suerte, y seguro que pronto me hago con los siguientes volúmenes para saber qué tiene preparado el autor para nuestras protagonistas. ¿Habéis leído algún libro de esta serie o queréis ver la película de Netflix?

En resumen, Un mundo sin príncipes da un gran vuelco a la trama de esta serie, con un toque más oscuro y maduro, además de mayores problemas para sus protagonistas, que estarán en la diana de todos y deberán demostrar de qué son capaces.

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog