sábado, 19 de febrero de 2022

Reseña: Un trato con el rey de los elfos

Título: Un trato con el rey de los elfos

Título original: A Deal with the Elf King

Autora: Elise Kova

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 28/01/2022

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

Opinión personal:

Si bien Elise Kova tiene varias sagas conocidas de fantasía a su espaldas, he de reconocer que la conocí precisamente por el libro del que os hablaré hoy, Un trato con el rey de los elfos, que despertó mi curiosidad desde que supe de su publicación en inglés hace poco más de un año. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Umbriel apostaría por esta serie publicando a finales de enero este primer libro de saga con títulos independientes, además de haber confirmado que dentro de poco publicará Un baile con el príncipe de los fae, que ya tiene adaptación de portada para su edición española (aparece en la solapa del libro en su edición física). Hay que agradecer a la editorial que haya conservado las preciosas y características portadas originales para esta serie, que no me pueden parecer más idóneas. 

Luella, de diecinueve años, ha dedicado toda su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Sin embargo, sus planes de vida cambiarán cuando se cruce en su camino el frío y apuesto rey de los elfos, que ha venido a tomar a la joven para convertirla en la Reina Humana, cumpliendo un pacto necesario para asegurar la seguridad de humanos y la continuidad de los elfos. En la tierra mágica de Midscape, Luella conocerá cómo es el mundo elfo y hará sus propios amigos, además de ir descubriendo poco a poco lo que esconde su futuro marido, surgiendo entre ambos una pasión que hará que se plantee si quiere volver al mundo humano o cumplir su deber como reina, alejándose de su familia. ¿Podrá convertirse en la poderosa reina que los elfos necesitan o fracasará en su misión, sin ser siquiera capaz de proteger a los que más quiere? 

El rostro del Rey de los Elfos, etéreo, apuesto, joven, duro como un diamante, es tan bello como aterrasdor. Es como una flor venenosa: deslumbrante y letal. Este, pienso cuando sus ojos centellean de un azul aún más brillante, es el rostro de la muerte.

Este primer libro de serie nos sumerge en un mundo de fantasía que ya tengo claro que nos va a dar más de una alegría a los lectores del género, porque además de seguir de cerca la historia de amor y pasión de sus protagonistas, se dan pinceladas de la historia de los elfos y los humanos y de las tramas políticas. La protagonista de este título, Luella, me ha ganado desde el primer momento por su necesidad de ayudar a los demás, y su carácter decidido y fuerte, que hace que no se contente y siempre quiera aportar su granito de arena, y Eldas, el rey elfo, lo ha hecho a medida que conocemos su historia personal y descubrimos lo que va creciendo en su interior hacia Luella, si bien es algo que se cuece a fuego lento. Como contrapeso, sí que es cierto que hay momentos en los que la trama flaquea, pero porque se da también importancia a tramas políticas o alguna subtrama secundaria, lo que en mi caso no ha sido un problema, porque creo que complementan la principal. Respecto al romance, he agradecido que fuera una historia de amor y pasión que va creciendo poco a poco y que tiene sus buenos momentos de tensión en la trama, aunque el final me ha parecido un poco acelerado. Con este primer libro inicio la obra de Elise Kova, una autora, que escribe muy bien, de la que me gustaría mucho más, así que me encantaría leer sus otras sagas en español, además de los siguientes volúmenes de esta, que estoy seguro que leeré en cuanto se publiquen. 

En resumen, Un trato con el rey de los elfos ha sido un muy buen inicio de saga, que ha sabido mezclar romance, fantasía y otras subtramas en un libro perfecto para los fans del género. Me muero de ganas de leer Un baile con el príncipe de los fae

4,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por todos lados y la mayoría de opiniones son como las tuyas, me alegro de que lo hayas disfrutado, espero que los siguientes libros de la saga sean igual de buenos, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo dieron de cumpleaños pero no sé de qué trata jeje

      Eliminar
  2. Tiene una pintaza increíble y con tu reseña veo que sería una gran lectura para mí =)

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro lo estoy viendo mucho por goodreads e instagram, se que lo leere en un futuro pero ahora mismo tengo tanto pendiente de este genero que prefiero bajar volumen antes de meterme en esta lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro que veo que lo tiene todo para gustarme, los elfos me pierden y también las historias a fuego lento, así que espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Reconozco que, en cierta manera, me llama. Aún así, me da pereza meterme en una nueva saga que tampoco me apetece en exceso así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de entrar en un sorteo en el que el premio es este libro. Espero que me toque, porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. A ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, pero la portada me ha llamado la atención, y aún más, de lo que va, y por lo que dices, puede que me guste. Así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, gracias por la reseña. No me queda claro, tiene escenas +18?

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya, que intenso el plot! no he leído la la pluma de la autora. Y desde luego, tiene pinta de ser un libro para pasarlo bien. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. es mi lectura actual y me esta encantando, la historia es demasiado adictivo

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo ,la verdad la trama fue irresistible...ahi lo tengo esperando turno.

    ResponderEliminar
  12. No sé de qué trata me lo regalaron de cumpleaños quiero leerlo pero está muy grueso el libro me da pereza pero siento que será una lectura muy bella

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!