viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña: Siempre él (Him #1)

Título: Siempre él

Título original: Him

Autoras: Sarina Bowen y Elle Kennedy

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 07/02/2022

Saga: 1/2

Páginas: 295

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Jamie nunca ha entendido qué ocurrió para que, de pronto, su mejor amigo dejara de hablarle y lo echara de su vida tras la última noche del campamento de hockey del verano en que cumplieron los dieciocho, pero, para él, solo fue una noche loca. 

Por otro lado, Wesley nunca ha dejado de arrepentirse de persuadir a su amigo para experimentar con los límites de su relación. Ahora, sus equipos de hockey se van a enfrentar y Wesley por fin podrá disculparse. Pero, en cuanto ve a Jamie, su corazón late más fuerte que nunca. ¿Puede una noche de borrachera arruinar una amistad? ¿O es esta la oportunidad que ambos necesitan para aprender más sobre el otro… y sobre sí mismos?

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de un libro que llevaba años esperando que se publicara en español, no solo por ser un referente dentro del new adult, siendo uno de sus libros de romance homosexual más conocidos, sino porque fue uno de esos libros que abrió camino, puesto que se publicó hace siete años, cuando los libros protagonizados por personajes gais o bisexuales no eran comunes. A ello hay que añadir que si bien no había leído a Sarina Bowen hasta la fecha, aunque sí que he visto buenas opiniones de sus libros, todo lo que he leído de Elle Kennedy me ha encantado, así que Wonderbooks ha querido seguir apostando por publicar más libros de su obra. Respecto a la portada, si bien la original me parece muy icónica, esta también me gusta mucha y creo que refleja mejor lo que encontramos en sus páginas.

Jamie y Wesley fueron mejores amigos hasta que la última noche del campamento de hockey de verano en el que cumplieron dieciocho años cambió sus vidas para siempre.
Nadie sabe lo que compartieron esa noche, pero ellos dos no son capaces de olvidarla ni hay un día en el que no se acuerden del otro. Ahora que sus equipos de hockey se van a enfrentar en un gran partido, sus caminos volverán a cruzarse después de años y por fin Wesley podrá disculparse por lo que sucedió aquella noche y recuperar a su mejor amigo. Sin embargo, cuando vuelvan a mirarse, serán conscientes de que el paso del tiempo ha acrecentado lo que sienten por el otro. ¿Renunciarán a lo que sienten para no estropear su amistad o serán capaces de ir un paso más allá en su relación y dejarán de esconder lo que sienten por el otro? 

Los protagonistas de este libro, Jamie y Wes, me han ganado desde el primer momento y he podido tener una buena conexión con ellos, sobre todo porque percibimos de forma clara todo lo que se quieren como mejores amigos y lo que está naciendo entre ellos, a lo que también ayuda que los capítulos se vayan alternando, narrando uno en cada capítulo. Es una novela que no llega a las trescientas páginas, así que es muy fácil de leer y entretenida, además de tener un estilo sencillo y claro que facilita la lectura, si bien es cierto que en algunos momentos habría agradecido algo más de profundidad. A este respecto, he de decir que quizás iba con una idea preconcebida del libro, pero me esperaba un libro más de sentimientos que de sexo y he sentido que había demasiadas escenas de sexo, lo que no me disgusta, porque hay una conexión entre cómo avanzan sus sentimientos y las relaciones sexuales, pero me habría gustado más sentimiento, más profundidad, aunque ello no ha hecho que no lo haya disfrutado. Por último, Sarina Bowen y Elle Kennedy unen sus prosas de forma magnífica, así que me encantaría que pronto se publicara el segundo libro, Us, en español, y la editorial Wonderbooks siga apostando por las autoras (Elle Kennedy ya es su autora más publicada), que son dos auténticos referentes dentro del new adult. Me quedo con la curiosidad de saber por dónde irá el segundo y último libro y la trama que introducirán sus autoras para él. 

En definitiva, Siempre él ha sido una lectura adictiva que he disfrutado y que merecía estar publicado por fin en español. Esperaba un libro menos sexual y más romántico, pero ha sido una lectura que no puedo más que recomendaros si os gusta esta temática.

4,25/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que últimamente estoy muy decepcionada con las novelas de Elle Kennedy, a pesar de que la saga de Off Campus me encanta, así que no me veo leyendo este libro por el momento. Me alegra, eso sí, que la editorial haya apostado por esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, además la tengo apuntada desde que la vi publicada en la web de la editorial, por lo que espero disfrutar de ella en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí que un libro tenga más sexo que otra cosa me echa bastante para atrás pero no por ello voy a plantearme dejar de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído a las autoras, esta bilogía no me llama mucho la atención, creo que no me animo a leer este primer libro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de lo que comentas acerca de las escenas de sexo.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que estos libros ya estaban empezando a ser publicados en español! Siempre los veía por la comunidad de booktube en inglés y me llamaban mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!