miércoles, 2 de febrero de 2022

Reseña: Sangre azul


Título: Sangre azul

Título original: Royal

Autora: Danielle Steel

Fecha de publicación: 20/01/2022

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Londres, 1943. Las bombas caen sobre la ciudad y el rey y la reina deciden enviar a su hija menor a vivir en el campo con una familia de confianza. Tercera en la línea de sucesión al trono, la princesa Charlotte, de diecisiete años, acepta a regañadientes usar un nombre falso a su llegada a Yorkshire.

Pronto, Charlotte empieza a disfrutar de su nueva libertad y de su pasión por los caballos, y comienza a sentirse atraída por el hijo de sus protectores. Este romance prohibido da un giro trágico cuyo fruto es una niña que se queda huérfana y cuyo linaje nadie conoce. Sin embargo, todo cambia cuando unas cartas salen a la luz y, de un secreto guardado durante casi dos décadas, emerge una princesa perdida.

Una historia inolvidable sobre familia, realeza, una mujer extraordinaria que descubre su legado y el hombre que la devuelve al lugar que le corresponde.

Opinión personal:

Danielle Steel es una de esas autoras que me encanta desde que la leí, y aunque fue hace tan solo un par de años, durante ellos he leído la mayoría de sus títulos que se han ido publicando en español, como es el caso de obras como La amante, La espía, Vecinos o Cuento de hadas, habiéndose convertido en una de las autoras estrellas de la editorial Plaza & Janés. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar Sangre azul, su nueva novela, en la que nos trasladaría al año 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, no lo dudé ni un segundo, puesto que es una de mis épocas literarias favoritas. Como veis, la portada es una preciosidad y sigue la línea de las otras de los libros de la autora en español. 

En el Londres del año 1943, la Segunda Guerra Mundial ha llegado de lleno a la ciudad, por lo que la reina envía a su hija menor, tercera en la línea de sucesión, a vivir al campo de una familia de confianza, una decisión que Charlotte, de diecisiete años, no tiene más remedio que aceptar con resignación. Sin embargo, allí comenzará. a disfrutar de la libertad y de la pasión por los caballos, además de sentirse atraída por el hijo de la familia, empezando una historia de amor con un giro trágico. Dos décadas después, unas cartas saldrán a la luz y cambiarán toda la historia, desvelando secretos del pasado. ¿Qué pasó realmente durante esos años que la princesa fue una más en el campo? ¿Cómo cambiarán las cartas la vida de sus respectivos protagonistas? 

Esta historia tiene una de esas ambientaciones que son un elemento fundamental para mí, y es que la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido mi época histórica favorita para los libros de ficción, además de presentarnos un punto de vista diferentes al que estamos acostumbrados a leer en este tipo de novelas. A ello hay que añadir que nos encontramos ante una de esas historias que transcurren en dos momentos diferentes de sus protagonistas, lo que nos permite tener una visión más completa de sus vidas, ver su desarrollo como personajes y personajes, además de conocerlos más a fondo. Me ha encantado ver cómo una princesa, que aunque previsiblemente no vaya a ascender al trono, sí que ha tenido una vida entre algodones y con ojos en cada uno de sus movimientos, se desenvolvía entre personas comunes e iba consiguiendo sus propios objetivos, estrechando sus vínculos y creando una segunda familia. Por último, Danielle Steel tiene una prosa con la que consigue darnos libros entretenidos y muy ágiles de leer, y este libro no podía ser diferente, porque al hecho de que no es demasiado extenso, hay que unir que siempre está sucediendo algo y siempre haya un hilo de la trama que nos hace querer saber qué será lo próximo que pasará, así que os recomiendo que os iniciéis en cualquiera de los libros de la autora si todavía no lo habéis hecho, porque creo que es una de esas apuestas seguras. ¿Habéis leído ya algún libro de la autora? Y si es así, ¿cuál de ellos? 

En resumen, Sangre azul ha sido una lectura entretenido y fácil de leer en la que conocemos a Charlotte, una princesa que tendrá que dejar todo por la guerra y emprender una vida nueva que estará llena de alegrías y penas, pero en la que aprenderá constantemente. 

3/5

12 comentarios:

  1. Mi opinión
    Me gusta como evaluas lo que te agrada
    Corto y bueno gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora sólo he leído "El largo camino a casa" y sigo recordando a su protagonista. Fue de los mejores libros de ese año. Pero por alguna razón, ya no he vuelto a leer más de la autora, jajaja, así que me apunto este.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo alguno de sus libros anotados y este libro no lo conocía así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo apunto. Me gusta tu blog y te sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído todavía a la autora, aunque sí que he escuchado buenas opiniones sobre ella. Me suelen gustar las novelas relacionadas con la nobleza y aunque la IIGM no es una época histórica que me termine de llamar, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar pasar, porque no creo que sea para mí. No es de mi estilo.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía, pero sin duda me ha llamado la atención, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Gran autora, y hacia bastante que no leía nada sobre ella.
    En este caso no terminar de llamarme.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Tengo ganas de leer a la autora pero nunca me decido a hacerlo a ver si este año es el definitivo.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. hola
    de esta autora he leido muchos libros porque siempre me ha encantado, pero ahora mismo no me apetece leerla... no estoy para muchos dramas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace poco comencé a leer a la autora y me gustó, aunque dependiendo del libro siento que se acerca más a mis gustos o menos. Con este no sé si encajaría, le echaré un vistazo.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tengo muchas ganas de leer este libro. Pero antes me gustaría saber si este libro tiene o no escenas +18. No sé si puedes recomendarme algun libro de esta autora o de otra (del mismo estilo romantico) sin escenas +18?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!