miércoles, 9 de febrero de 2022

Reseña: Mi policía

Título: Mi policía

Título original: My policeman

Autor: Bethan Roberts

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02/02/2022

Saga: -

Páginas: 424

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

La emocionante novela en la que se basa la película protagonizada por Harry Styles.

Brighton, 1950. Desde la primera vez que lo vio, Marion ha estado enamorada de Tom, el hermano de su mejor amiga. Él le enseñará a nadar, por las mañanas en la playa, y Marion, completamente embelesada, se convencerá de que el amor que ella siente es suficiente para los dos. Unos años más tarde, en el Museo de Arte de Brighton, Patrick conoce a Tom, apuesto policía local, y lo introducirá en el glamuroso y sofisticado mundo del arte y la cultura. Patrick y Marion, consumidos por su amor, se verán obligados a compartir a Tom hasta que, incapaz de seguir así, uno de ellos haga que las vidas de los tres salten por los aires.

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy, My policeman, se publicó originalmente en inglés hace diez años, por lo que lo había visto durante estos años en diferentes blogs o plataformas como Goodreads, sobre todo porque se ha convertido en uno de los referentes LGBT de este siglo, aplaudido por la crítica y los lectores. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Planeta lo publicaría con motivo de su adaptación cinematográfica, que estará protagonizada por Harry Styles, así que la sorpresa fue doble, porque no tenía ni idea de que iba a haber película de esta novela. La portada para la versión española, Mi policía, me parece una preciosidad y muy acertada desde que la descubrí, mucho más bonita que la original en inglés. 

Esta novela nos traslada al Brighton de 1950, en el que Marion está enamorada de Tom, el hermano de su mejor amiga
, desde la primera vez que el joven apareció en su vida. Con él aprenderá a nadar, disfrutará de mañanas inolvidables en la playa y se convencerá de que lo que ella siente por él es suficiente para los dos. Años más tarde, en el Museo de Arte, Patrick conoce a Tom, ya convertido en un apuesto policía local, y ambos disfrutarán del mundo del arte y la cultura. Patrick y Marion compartirán a Tom, hasta que uno de los tres haga que sus vidas salten por los aires. ¿Con quién se quedará el policía cuando tenga que decidir con cuál de los dos quiere compartir su vida? ¿Cómo será la vida de aquel que sea privado del amor de Tom? 

Nos encontramos ante una historia que al comienzo se me ha hecho un tanto confusa, pero conforme se avanzaba en la trama, he podido entenderla mejor y disfrutar de ella, sobre todo del último tercio del libro, que es lo más sobresaliente de él. Me ha parecido un acierto que tuviéramos dos puntos de vista tan importantes en la trama romántica, lo que nos permitía tener una visión más completa de todos los bandos de la historia y encajar todas las puzzles de Tom. A este respecto, sí que es cierto que en ocasiones he sentido que los personajes eran ciertamente egoístas, aunque creo que es entendible en el conjunto de la historia y de que los dos están locamente enamorados del policía, y más si es Harry Styles, que ya he visto algunas fotos del rodaje y madre mía lo que se viene. Otro de los grandes puntos a favor es que muestra de forma muy real y cierta cómo era la situación de las personas gais y las relaciones homosexuales en esas décadas, desde las que hemos avanzado mucho gracias a la lucha de tantos y tantas. Lo poco que he visto de la adaptación cinematográfica de esta novela, lo poco que se ha desvelado hasta la fecha, tiene una pinta increíble, así que estoy seguro de que será una buena película y de que iré al cine a disfrutar de la película, por lo que espero que pronto tengamos más detalles. 

En resumen, Mi polícia ha sido un libro entretenido, que he disfrutado sobre todo en su último tercio y del que me quedo con esos sentimientos de sus personajes y la realidad queer de la época, si bien hay aspectos que no me han convencido. 

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro y mucho menos de que iba ser adaptado a la gran pantalla. Me produce mucha curiosidad cómo maneja la autora una relación gay en una época tan complicada como en la que está ambientada y sobre todo cómo se va a resolver este triángulo amoroso. También me gusta lo que comentas de que vemos varios puntos de vista porque creo que en romances tan complejos como este, saber qué piensan los distintos personajes le aporta mucha más comprensión. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni que fuera a salir esa película. Y la verdad es que cuando he visto el triangulo tom-Patrick-Marion tampoco me ha llamado e especialmente la atención, pero luego cosas de las que has puesto tú si : qué está escrito hace 10 años, que sea referente, que muestre la realidad LGTB en esa época... Y tienes razón con la portada, es preciosa
    Me lo llevo apuntado, gracias!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todo lo referente al tema encuadrado en esa época suena sin duda interesante, aunque los triángulos amorosos no me entusiasman y no sé si me animaré a leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que he podido leer, en líneas generales te ha dejado un buen sabor de boca, yo la verdad es que esta vez lo voy a dejar pasar ya que no se adapta mucho a mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pinta interesante, ojalá tener más tiempo para poder darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que estoy algo aturdida con este libro, y creo que le daré una oportunidad. Me tiene muy buena pinta, pero al mismo tiempo no tengo claro si me enganchará!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!