martes, 22 de febrero de 2022

Reseña: Los jardines perdidos

Título: Los jardines perdidos

Título original: Die Gärten von Heligan - Spuren des Aufbruchs

Autora: Inez Corbi

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 10/02/2022

Saga: -

Páginas:

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Unos jardines que ocultan un gran secreto.
Una saga familiar llena de pasiones y misterio.
Una historia de amor que vence el paso del tiempo.

1781: Damaris y Allie son dos hermanas huérfanas a quienes su primo, Henry Tremayne, ha acogido en la mansión de Heligan. Apasionado de la botánica, Henry quiere cumplir su sueño de crear un jardín exótico en las tierras de la familia. Para ello, no solo cuenta con la ayuda de Damaris, gran conocedora de los secretos de las plantas y las flores, sino que está decidido a recorrer todos los jardines de Inglaterra en busca de inspiración. Pero Damaris esconde una verdad que la atormenta: está irremediablemente enamorada de Julian, el guardabosques, un hombre al que rescataron de un naufragio en las costas de Cornualles y que guarda una tragedia que le impide corresponder a su amor.

Dos siglos más tarde una joven londinense llega a Cornualles bajo un nombre falso, intentando huir de su pasado. En los Jardines Perdidos de Heligan, donde empieza a colaborar como voluntaria, encuentra su refugio. Muy pronto se ve inmersa en la historia de ese espacio maravilloso y lleno de magia que ha permanecido abandonado durante décadas. Cuando le piden que organice la celebración del aniversario de los Jardines, comenzará a descubrir la extraordinaria historia de dos hermanas que los habitaron en una época lejana y el poder invencible del amor.

Opinión personal:

Tengo que comenzar esta reseña admitiendo que, como me sucede con muchos libros que no han sido publicados en inglés, conocí este libro y me llamó la atención su portada, que es una preciosidad, sobre todo porque no lo había visto con anterioridad, al haber sido publicado originariamente en alemán. Posteriormente, cuando me detuve a leer su sinopsis y vi todo lo que se nos prometía en sus páginas, destacando esa historia de dos hermanas huérfanas y el hecho de que se desarrollase en dos épocas diferenciadas por dos siglos, fue cuando tuve claro que debía darle una oportunidad. Como ya he comentado, la portada me pareció espectacular la primera vez que la vi y hay que felicitar a la editorial, porque está diseñada para esta edición en español. 

En 1781, Damaris y Allie, dos hermanas huérfanas, se trasladan a vivir junto a su primo Henry, en la mansión de Heligan. El joven quiere cumplir su sueño de crear un jardín exótico en las tierras de la familia, para la que contará con la ayuda de Damaris, que no sabe que está irremediablemente enamorada de Julian, el guardabosques
, al que rescataron de un naufragio y que guarda un secreto que le impedirá dejarse llevar por su amor. Dos siglos después, una joven llega a Cornualles huyendo de su pasado, donde encontrará un refugio en los Jardines Perdidos de Heligan, en los que disfrutará la historia de las hermanas y la de un amor invencible que cambió la historia de la familia. ¿Cómo fue la vida de las dos hermanas huérfanas? ¿Qué más secretos se esconden tras la belleza del exótico y majestuoso jardín? 

Nos encontramos ante un libro típico de esas sagas familiares que cada vez disfruto más, así que sabía un poco lo que me encontraría en sus páginas, a pesar de no haber leído a la autora con anterioridad. En este caso, la historia en su conjunto engloba dos épocas muy distintas, pero realmente la que sucede en la actualidad sirve más que nada para conocer la pasada, que es la que más me ha interesado, sobre todo lo que rodeaba a la historia de amor, que ha sido el elemento imprescindible, en mi opinión, de este título. En lo que se refiere a los Jardines Perdidos de Heligan, no me ha parecido de lo más relevante, aunque sí que es cierto que sirven de puente para la trama principal y las subtramas que encontramos en sus páginas, además de servir para distanciarse un poco del resto de libros que se publican de esta temática. Si bien no me ha parecido un libro imprescindible dentro de las sagas familiares, también es cierto que lo he leído con facilidad debido a que posee un buen ritmo, sobre todo en su tramo final, que ha sido cuando se coge un ritmo todavía mejor. A día de hoy, desconozco si los siguientes libros de la saga serán publicados en español y si serán continuación de este o volúmenes independientes (no tengo ni idea de alemán, sorry), pero la verdad es que, si siguen el esquema de este título, no me importaría darles una oportunidad. 

En resumen, Los jardines perdidos ha sido una lectura entretenida y fácil de leer, de la que me quedo sobre todo con la trama de las hermanas y la historia de amor que encontramos en sus páginas, que han sido los aspectos más sobresalientes de este primer libro que leo de la autora.

3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía y me gusta mucho este tipo de lecturas, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo, además la portada es muy bonita. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo lo tengo apuntado porque me llamo mucho la atencion cuando lo vi, espero que me guste un poquito mas qeu a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tampoco conocía esta novela antes de verla en tu reseña, ya que no estoy muy puesta en novedades que no estén escritas originalmente en inglés o en español. De todas formas, tampoco es que la trama me llame especialmente y viendo que no está confirmado si se va a terminar de traducir al completo creo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no la conocía y es bueno que tenga un buen ritmo y aunque no leo mucho libros de está temática me lo podría llevar, no obstante, como no se sabe si se va a continuar publicando pues eso si ya es un inconveniente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues coincidio contigo de que la portada es muy linda!
    A mi especialmente no me llama mucho la atención, pero tampoco lo descarto. Igualmente, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita y el tipo de libro suele gustarme quién sabe si lo leeré =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!