martes, 15 de febrero de 2022

Reseña: La madriguera del zorro (All for the game #1)

Título: La madriguera del zorro

Título original: The Foxhole Court

Autora: Nora Sakavic

Editorial: Kakao books

Fecha de publicación: 19/01/2022

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.

Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros del primer libro de una trilogía que conocí hace varios años, sobre todo porque fue muy conocida en redes sociales, especialmente en Tumblr, así que me moría de ganas de que se publicase en español. Por ese motivo, no pude alegrarme más cuando supe que Kakao Books  (¡gracias por todos los libros de diversidad tan esperados que estáis trayendo) publicaría La madriguera del zorro, el primer libro de esta trilogía llamada All For The Game, como su primera novedad para este año. Creo que hay que aplaudir a la editorial por esa increíble portada (a cargo de la gran Xenia Ferrer), que es la más bonita que he visto de las diferentes ediciones de este libro, lo que demuestra que a veces se puede cambiar una portada a mejor, aunque no sea lo más común. 

Neil lleva toda su vida huyendo de su temido padre, el jefe de una organización criminal
, que ha marcado su vida y la de su madre, que acaba de ser asesinada. Por ello, toma una decisión a la desesperada: se incorpora a un equipo de exy conocido como los Zorros, un deporte en el que puede sentirse realizado y en el que encontrará una nueva familia. Sin embargo, los demás Zorros no tienen vidas fáciles, muchas marcadas por las drogas, además de que uno de ellos es un viejo amigo de la infancia del que no se ve capaz de alejarse una segunda vez. ¿Qué ocurrirá cuando Neil gane popularidad y deje de esconderse de aquellos que acabaron con la vida de su madre? ¿Podrá, de una vez por todas, encontrar su hueco en el mundo y dejar de huir? 

El protagonista de esta historia, Neil, me ha ganado desde sus primeras páginas, y es que comprendemos lo dura que ha sido su vida a medida que lo vamos conociendo (necesitamos protegerlo), además de que los otros Zorros también tienen sus propias historias personales, y si bien solo conocemos pinceladas de ellas, estoy seguro de que en los siguientes se profundizará más en ellos. Por alguna razón, en este libro esperaba encontrarme romance, quizá porque ya se supiera la sexualidad de los personajes, y lo cierto es que no ha habido romance, y he de admitir que ello no ha afectado a la lectura, aunque estoy seguro de que lo habrá en el siguiente, porque percibo mucha química entre el protagonista y uno de sus compañeros y honestamente estoy deseando que suceda. Nos encontramos ante un primer libro que si bien engancha desde el principio y se devora, nos da una trama que sirve de introducción a su universo y a la trilogía en su conjunto, puesto que su trama no es la que contenga más acción o una trama más compleja, pero sí que planta la semilla de algo que terminará explotando en las dos siguientes entregas, que necesito desde que lo acabé el otro día y que he leído que son todavía mejores. Por último, respecto a su autora, Nora Sakavic, no se sabe nada de ella, lo que hace que todo este universo de mafia, adolescencia y drogas sea todavía más especial, así que estoy expectante por ver qué nos depararán los siguientes libros, que espero que no tarden mucho en publicarse en español. 

En resumen, La madriguera del zorro ha cumplido con creces mis expectativas, pese a ser diferente a lo que esperaba. Un primer libro que abre la puerta a una trilogía que irá creciendo y que ya en este primer libro nos ofrece personajes inquietantes y a los que adoramos. 

4/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre he visto muy buenas opiniones de estas novelas, pero no puedo decir que me llame especialmente la atención. De todas formas, me alegro muchísimo de que la editorial se haya animado a traducir la trilogía, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los temas que tratan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro ni a la editorial, pero es maravilloso descubrir que hay editoriales que se atreven a traer a España libros que otras editoriales descartan.

    No sé si llegaré a leer este libro, pero te agradezco mucho la recomendación.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro pero suena interesante lo que cuentas de él, creo que si tuviera la oportunidad me animaría a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena bastante interesante, y en general, los libros que está sacando la editorial también me llaman. Espero que los siguientes te gusten como este o más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta. Me gusta que sea adictivo y enganche pero que a la vez sirva de introducción a todo lo que viene después. La verdad es que me ha sorprendido para bien

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya sorprendido tanto ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta mucho lo que nos cuentas así que me lo voy a llevar apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    No me suena, ¡gracias por la reseña! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. hola
    no conocia este libro, y aunque ahora mismo no me apetezca demasiado quizas mas adelante me anime con el. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido contigo con lo de las portadas, la verdad es que en general Kakao Books tiene unas portadas preciosas. En cambio, de todo el catálogo que tienen publicado por el momento, creo que esta novela es la que menos me llama la atención, así que me esperaré a ver más reseñas a ver si me animo. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, uff, esta historia es increíble, disfruté muchísimo de todos los personajes, de la familia que forman, y sí, hay poco romance así que no lo esperes pero estate atento a la larga, eh, de sexualidad, tiene un abanico interesante :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!