viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: La costa de los naufragios

Título: La costa de los naufragios

Título original: A Castaway in Cornwall

Autora: Julie Klassen

Editorial: Libros de seda

Fecha de publicación: 14/02/2022

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Perdida en un mundo en el que a nadie importa, ¿será ese desconocido que le ha traído el mar quien lo cambie todo?

Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa, se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar.

Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras que ella busca pistas de los fallecidos, escribe a sus parientes y les devuelve sus efectos personales. Sin embargo, lo que se encuentra un día es a un hombre tendido en la arena. Lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Está herido, pero lo más extraño es que una de sus heridas es una puñalada. Cuando el hombre despierta, habla muy bien, de un modo muy educado, pero tiene un acento extraño. ¿Quién será? Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos y… ¿Será Laura capaz de desvelar su identidad, lo sucedido y encontrar el amor que siempre ha buscado?

Opinión personal:

Leí a Julie Klassen hace unos años y disfruté de alguna de sus novelas, así que no perdí la oportunidad de leer y reseñar el verano pasado el último de sus libros publicados en español, Donde se ocultan las mariposas, que cumplió con creces mis expectativas e hizo que quisiera seguir avanzando en su obra. Por ese motivo, tuve claro que quería leer La costa de los naufragios desde que la editorial Libros de Seda, encargada de publicar su obra en castellano, anunció que sería una de sus grandes novedades para este mes de febrero, a lo que hay que añadir que se ha confirmado para octubre la publicación de otro título de la autora, Las sombras de Swandford Abbey. Las portadas en español de los libros de la autora no me pueden parecer más bonitas. 

Laura Callaway
, que es huérfana y vive con su tío, se siente como uno náufragos de los muchos naufragios que se producen en la costa de Cornualles en la que sale a pasear todos los días, porque todavía no ha encontrado su lugar. Cada vez que se produce un naufragio, acude en busca de pistas de los fallecidos para escribir a sus parientes y devolver sus efectos personales, pero un día encuentra a un hombre tendido en la arena, del que se ocuparán una vecina y ella. Lo más extraño es que el hombre tiene una puñalada entre sus heridas, además de un extraño acento que hace que Laura sienta curiosidad por su identidad, además de que, conforme pasan los días, va creciendo algo entre ellos que quizá sea demasiado tarde para frenar. ¿Quién es realmente el extraño hombre y qué sucedió en aquel barco que naufragó? ¿Podrá Laura encontrar, por fin, su lugar junto a él?

La protagonista de este libro, Laura, no ha podido gustarme más, y es que nos encontramos con una mujer bondadosa que se dedica a escribir a los familiares de náufragos fallecidos para informarles de su fallecimiento y devolverles sus obsequios personales, en vez de quedarse con ellos, como hace el resto de personas. Desde el primer momento sentimos con ella esa sensación de no pertenencia a ninguna parte y su deseo de encontrar su lugar en el mundo y sentirse querida, así que me ha gustado todo lo que acontece durante la historia a este respecto, a lo que hay que añadir esas dosis de intriga de saber quién es realmente el hombre que ha encontrado en la costa y cómo cambiará el descubrimiento de su identidad la conexión entre ambos. La ambientación de esta novela, trasladándonos a la Cornualles de comienzos del siglo XIX, no ha podido parecer más ideal, permitiéndonos conocer cómo era la vida en la época y situándonos en un buen contexto histórico sobre el que prefiero no desvelar nada. Ahora bien, sí que es cierto que he sentido que la trama romántica cobraba lugar esencialmente en el tramo final de la novela, algo que no me ha disgustado, porque creo que resultaba necesario conocer a sus personajes muy bien para entender mejor su historia de amor.  La autora de este libro, Julie Klassen, con ya muchos libros de éxito a sus espaldas, escribe muy bien novela romántica, así que me muero de ganas de leer Las sombras de Swandford Abbey, que se publicará en octubre y no puede tener mejor pinta, aunque por suerte ya tenemos parte de su obra en español. 

En resumen, La costa de los naufragios ha sido un buen romance histórico que hace que quiera leer más de Julie Klassen, una de las auténticas referentes actuales en este género. ¿Habéis leído hasta la fecha algo de la autora? 

4/5

3 comentarios:

  1. Tiene una pintaza increíble es un tipo de libro que siempre disfruto así que me encantaría leerlo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero me la apunto. Me ha llamado la atención lo que cuentas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo muchas ganas de leer a esta autora. En casa tengo un libro pero aun no lo he leído. Me llevo este apuntadito porque tiene pintaza y me ha llamado mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!