jueves, 10 de febrero de 2022

Reseña: Eres mi canción favorita

Título: Eres mi canción favorita

Título original: The Mixtape

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 26/01/2022

Saga: -

Páginas: 360

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

«Me encontraste cuando mis latidos casi se habían apagado y los devolviste a la vida».

Todo el mundo tiene una lista de canciones que define su vida. La de Oliver, un cantante de éxito, es alegre y llena de color hasta que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente. Pero entonces conoce a Emery, una joven madre soltera que cambiará su vida y su música para siempre, y que le enseñará que, a veces, necesitamos caer para volver a escuchar a nuestro corazón.

Opinión personal:

Descubrí a Brittainy C. Cherry hace poco más de cinco años cuando leí por primera vez uno de sus títulos, Querido señor Daniels, un primer acercamiento a su obra que me fascinó, así que seguí con su serie Los Elementos, que se inicia con el más que conocido El aire que respira, además de seguir leyendo todos sus libros conforme se publicaban en español. Sus dos últimos títulos publicados en español, La música del corazón y Notas para Grace, se publicaron con cuatro meses de diferencia, así que pudimos disfrutar de la autora en poco tiempo, si bien es cierto que iba a hacer casi dos años que no se publicaba un libro de la autora en español, así que cuando supe que a finales de enero se publicaría Eres mi canción favorita, se convirtió automáticamente en una de las novedades más esperadas. La portada no puede parecer más adecuada y bonita, más incluso que la original de su versión en inglés. 

Oliver y su hermano Alex formaban un dúo musical que pronto alcanzó el éxito
, y aunque Alex era el más extrovertido y querido por las fans de la banda, Oliver disfrutaba de su verdadera pasión: hacer música con su hermano gemelo, que también era su mejor amigo y quien mejor le entendía. Sin embargo, hace ya seis meses que su hermano gemelo falleció en un terrible accidente y ahora no tiene ganas de seguir viviendo y mucho menos de hacer música. Cuando en su camino se cruce Emery, una joven madre soltera que intenta dar una buena vida a su hija, en una noche de lo más accidental, su vida cambiará para siempre e irá encontrando de nuevo su rumbo y sus ganas de hacer música y volver a los escenarios, pero Emery también tiene un pasado que todavía le atormenta y hace daño y que, por desgracia, está más cerca de lo que ella podría imaginar. ¿Podrán Oliver y Emery crear un nuevo camino juntos con la pequeña Reese? 

Algunos días me cuesta salir de la cama, y otros me cuesta respirar. Pero tú haces que me resulte más fácil. Consigues mejorarlo todo, incluso sin hacer nada. Antes de conocerte, no quería intentarlo. Todavía hay días en los que no quiero, pero voy a seguir intentándolo porque quiero ser lo bastante bueno para ti. Quiero ser alguien completo para que no tengas que lidiar con mis pedazos rotos. 

Los dos protagonistas de este libro no me han podido gustar más, y si es cierto que a Emery le cogemos cariño desde el primer momento por toda su lucha por sacar adelante a su hija, también lo hacemos con Oliver cuando descubrimos su verdadera personalidad y todo el sufrimiento que está atravesando estos últimos meses. Juntos me han encantado, no solo por su buena sintonía, sino también por el bien que se hacen el único al otro en sus respectivos caminos de curación y crecimiento, de saber aceptar el pasado e ir dejando el dolor atrás para volver a vivir, además de estar en los más momentos difíciles que atravesará cada uno. Me encanta que los libros de la autora no solo estén centrados en la trama romántica, sino que incluya historias personales complicadas muy conectadas con la trama romántica e incluso ciertas dosis de misterio en su último tercio por saber qué pasará con la historia pasada de Emery. Es una de esas novelas que me ha atrapado desde sus primeras páginas y me ha durado menos de dos días, porque necesitaba saber qué pasaría entre los protagonistas y cómo resolverían sus luchas internas. Por último, mención especial para la prosa de Brittainy Cherry, una prosa sencilla y bonita con la que crea historias de esas a las que en algún momento acabas volviendo, siendo una de las auténticas referentes actuales en el género, así que espero que su obra se siga publicando en español y que no tengamos que esperar dos años para su próxima publicación en nuestro país. 

En resumen, Eres mi canción favorita ha cumplido con creces mis expectativas y ha estado a la altura de todo lo que he leído de la autora hasta la fecha. Os recomiendo cualquiera de sus libros porque todos son preciosos y pocas autoras consiguen hacerme sentir tanto con sus personajes e historias.

5/5

11 comentarios:

  1. Holaa!! No he leído nada de la autora pero desde ya me la llevo apuntada, también me apunto este libro porque has logrado convencerme con tu genial reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo este libro apuntadito desde que lo vi en novedades, a ver si no tarda en caer entre mis manos porque me apetece mucho leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído nada de la autora, aunque después de leer tu reseña me has dejado con el gusanillo. La verdad es que las novelas donde suele haber una presencia importante de niños no me suelen gustar, pero viendo lo mucho que has disfrutado de esta creo que me tengo que replantear mi opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado el libro y haya cumplido con todas tus expectativas. Por mi parte, no creo que lo lea porque no es muy de mi estilo y prefiero otro tipo de lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que me gustaría leer más que nada por la autora, porque me gusta como escribe y creo que podría sorprenderme con esta historia también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Menuda reseña, me dan ganas de leerlo solo por cuanto te gustó, pero no creo que sea para mí.
    Aún así, gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mí también me tiene enamorada la autora con sus historias, este justo lo compré en digital no hace mucho, y tengo la sensación que no tardará en caer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído a la autora. La cubierta de este libro me encanta y también lo que nos cuentas.
    Voy a buscarlo para leerlo, así que ya te contaré.
    Me alegra que hayas disfrutado muchísimo de esta historia, gracias por sugerirla ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía y ha decir verdad, tampoco a la autora, pero muchas gracias por el descubrimiento! Viendo que te ha gustado tanto, le echaré un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de terminar de leer el libro, me lo leí en menos de 2 días!!! Es tan cierto lo que dices, te atrapa desde el primer momento y te encariñas con los personajes de una manera super linda!! Me encantó la historia, la construcción de los personajes, descubrir el misterio (o misterios) y llorar, enojarme, reír y amar en cada momento!! Que tal carrusel de emociones. Muy recomendado. Para mi es el primer libro que leo de esta autora, pero sin duda leeré mas de ella. Me encantó

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!