viernes, 25 de febrero de 2022

Reseña: El esplendor de la Villa de la Seda (Villa de la Seda #2)

Título: El esplendor de la villa de la seda

Título original: Im Glanz der Seidenvilla

Autora: Tabea Bach

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 23/02/2022

Saga: 2/3

Páginas: 416

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Tras los intensos momentos vividos a su llegada al Véneto italiano el año anterior, Angela está exultante: Vittorio es un maravilloso compañero y su sueño de salvar de la quiebra la Villa de la Seda se ha hecho realidad. Sin embargo, dos hechos parecen querer empañar su felicidad: por una parte, una nueva y misteriosa fábrica, que amenaza con convertirse en una gran amenaza económica. Y, sobre todo, el mayor problema de Angela lo hallará en la madre de Vittorio, quien parece preferir como nuera a Tiziana, la atractiva arquitecta y amiga de juventud de su hijo.

Una serie con la que reír, llorar, soñar y, por encima de todo, vivir intensamente.

Opinión personal:

En septiembre del año pasado se publicó por parte de la editorial Planeta La Villa de la Seda, el primer libro de una de esas sagas familiares con título homónimo que ya había tenido un gran éxito en Alemania, al igual que otras sagas de la autora, siendo un comienzo de serie que me sorprendió gratamente, porque entre sus páginas me encontré más elementos de los que esperaba, por lo que me quedé con ganas de saber qué pasaría con sus personajes. Por ello, fue una grata sorpresa descubrir que la editorial publicaría, en el mismo semestre, el segundo libro, El esplendor de la Villa de la Seda, en el que volvemos a reencontrarnos con Angela y Vittorio. La portada me parece una preciosidad, al igual que la del primer libro, siguiendo esa misma línea estética que tanto valoramos los lectores. 

Pasado un año desde su llegada al Véneto italiano, Angela ha conseguido su sueño de salvar de la quiebra la Villa de la Seda, además de encontrar en Vittorio un compañero inmejorable y un gran apoyo. Sin embargo, no todo será un camino de rosas, porque una nueva y misteriosa fábrica amenaza con convertirse en su gran competidora, a lo que hay que añadir que la madre de Vittorio está empeñada en que su hijo salga con Tiziana, la gran amiga de juventud de su hijo, ahora convertida en una atractiva arquitecta que no puede ser mejor candidata. ¿Podrá Angela recuperar la tranquilidad para la Villa de la Seda y ser feliz junto a Vittorio o se verá sobrepasada por la situación? ¿Estará el aristócrata a la altura de las circunstancias o cederá a las presiones de su clase y de su propia madre? 

Esta segunda novela continúa poco después de lo que sucedió en el segundo libro, concretamente, tan solo ha pasado un año desde la llegada de Angela, enfrentándose en su segundo año a problemas que amenazan la tranquilidad que había encontrado en su nuevo hogar, aunque también contará con apoyos (más allá de su pareja, como Tess, que vuelve a ganarnos) que serán su fuerza en los momentos en que más lo necesite. La antagonista de la historia, la madre de Vittorio, ha sido uno de esos personajes a los que detestaba desde el primer momento, en contraposición con Angela, que ya nos ganó en el primer libro con su carácter y amabilidad, siendo la primera el gran problema en este libro, o al menos he percibido que ha sido más importante que el otro problema, la fábrica, por tenerla en su propia familia y amenazar su relación con Vittorio. Ahora bien, sí que es verdad que he sentido que la trama de este segundo volumen no eran tan buena o tenía tantos elementos como la del primero, sino que era más bien disfrutar de sus personajes y algún otro que otro giro en su trama, algunos más o menos inesperados, pero no ha tenido, por ejemplo, esa superación personal que había en el anterior volumen. Por último, esta serie está compuesta por un título más, ya publicado en alemán, protagonizada también por estos inolvidables personajes, que viendo el ritmo de publicación de los dos primeros libros, supongo que se publicará en los siguientes meses, así que habrá que esperar poco para conocer la conclusión de esta saga familiar y qué sucede con nuestros adorables Vittorio y Angela. 

En definitiva, me ha encantado reencontrarme con los protagonistas de esta serie en El esplendor de la Villa de la Seda, y aunque si bien su trama no ha sido tan completa como la del anterior libro, ha sido una lectura entretenida y que he disfrutado. 

3,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estos libros me llaman pero no lo suficiente como para leerlos ahora :( así que tal vez los siga dejando pasar.
    Pero me alegro que aunque la trama no haya estado tan compleja, te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!