sábado, 5 de febrero de 2022

Reseña: El circo de los prodigios

Título: El circo de los prodigios

Título original: Circus of Wonders

Autora: Elizabeth Macneal

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 20/01/2022

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

1866. En un pueblo costero del sur de Inglaterra, Nell vive apartada de su comunidad a causa de las marcas de nacimiento que salpican su piel.

Sin embargo, su vida cambia por completo cuando el Circo de los Prodigios de Jasper Jupiter llega a la aldea y su padre decide venderla al propietario para que sea la protagonista de un llamativo espectáculo.

Pronto, la fama de su extraordinaria belleza comenzará a crecer, a la par que su amistad con el joven hermano de Jasper, Toby, y Nell se dará cuenta de que la libertad es mucho más difícil de conseguir de lo que nunca hubiera imaginado.

Opinión personal:

Conocí a la autora de este libro, Elizabeth Macneal, con su anterior título, El taller de muñecas, que se publicó en español hace dos años y medio y con el que todavía no me he hecho, así que fue una buena noticia saber que la editorial continuaría apostando por la autora publicando el libro del que os hablaré hoy, El circo de los prodigios, su segunda novela, para que si disfrutaba de una de las dos novelas, pudiera leer su otra historia en español. Como creía que era ya el momento de acercarme a la obra de esta autora, no pude rechazar la propuesta de Ediciones B de leer esta novedad y dejaron mi reseña en el blog. La portada es una preciosidad, al igual que la del otro libro, pero es una pena que el otro sea en tapa dura y este en tapa blanda. 

Esta novela nos traslada al año 1866, concretamente a un pueblo costero de Inglaterra, en el que Nell vive completamente alejada de su comunidad debido a las marcas de nacimiento que recorren su piel. Sin embargo, cuando en su vida aparezca el Circo de los Prodigios de Jasper Jupiter, todo cambiará, y es que su padre decide venderla al propietario para que sea parte de uno de los grandes espectáculos del circo. Gracias al circo comenzará a hacerse un hueco por su belleza, además de iniciar una amistad con el hermano de Jasper, Toby, con el que se sentirá cada vez más cómoda. No obstante, no todo será de color de rosas, porque Nell descubrirá que recuperar su libertad será mucho más difícil de lo que jamás hubiera imaginado. ¿Qué se esconde realmente detrás del Circo de los Prodigios y cómo podrá escapar Nell de él? 

Nos encontramos con uno de los personajes principales, Nell, que ha estado toda su vida discriminada por las marcas de su piel, a pesar de ser una auténtica belleza, una discriminación que llega hasta el punto de ser vendida por su propio padre, así que me ha encantado que este libro tratase las enfermedades desconocidas en el siglo XIX y cómo se discriminaba a las personas que las padecían, hasta el punto de ser espectáculos de circo. Además de ella, la novela también se encuentra narrada por Toby y Jasper, lo que nos permite conocer por dentro todo lo relacionado con el circo, la búsqueda de la fama o justo lo contrario, la libertad para ser anónimo y dejar de ser alguien extraño. Es uno de esos libros que atrapa desde el comienzo y mantiene un buen ritmo, transmitiendo esa sensación de magia, circo, de unión entre personas discriminadas, si bien es cierto que quizás esperaba algo más de profundidad o un recorrido mayor en otros personajes, porque el de Nell me ha encantado. Este es el primer libro que leo de Elizabeth Macneal, pero tengo claro que no será el último, porque este tipo de autores que nos regalan novelas mágicas y diferentes me parecen imprescindibles, y como La casa de muñecas inspira ese mismo ambiente mágico y fantástico, tengo claro que acabaré dándole una oportunidad antes o después. ¿Vosotros habéis leído ese primer libro de la autora o tenéis intención de incluir esta historia entre vuestras próximas lecturas? 

En resumen, El circo de los prodigios ha sido una lectura entretenida y mágica, del que me quedo con todo lo relacionado con el Circo y con su gran personaje principal, Nell, con el que creo que todo lector creará un buen vínculo y sentirá y evolucionará con ella. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. hola
    no creo que me anime con este libro, no me llama demasiado y despues de leerte no estoy segura si me va a gustar... perfiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    No conocía a esta autora pero gracias por compartirla, le echaré un vistazo también a su otra novela :D
    La portada en inglés me ha fascinado, que preciosa, y la trama me parece bastante original.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía y por lo que cuentas, creo que no tiene mala pinta, parece entretenido. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que no conocía a la autora, jajaja, pero suena bastante entretenido este. Podría ser una buena lectura. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!