domingo, 6 de febrero de 2022

Reseña: Aquella chica pelirroja


Título: Aquella chica pelirroja

Autora: Amy Jean

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 28/01/2022

Saga: 1/#

Páginas: 352

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. 

La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión. 

Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

Opinión personal:

Descubrí Aquella chica pelirroja cuando su editora lo presentó a finales de noviembre en el encuentro online del canal de Youtube de la editorial en el que se nos avanzó cuáles serán las novedades de la editorial Titania para este primer semestre de año. Si bien nos encontramos ante una nueva autora, por lo que no partía con expectativas, sino completamente en blanco, esta historia despertó mi curiosidad desde el momento en el que vi su preciosa portada, a cargo de Luis Tinoco, que siempre hace un gran trabajo en los trabajos editoriales del sello Urano, además de que su historia tiene una pinta demasiado buena para dejarla escapar, a lo que hay que añadir que me permitiría descubrir una nueva autora nacional que escribe bajo el pseudónimo de Amy Jean. 

Todos creen que Alessa intentó quitarse la vida, así que no le quedará más remedio que pasar el verano en un centro de rehabilitación exclusivo, Camden Hall, para recibir el tratamiento adecuado y recuperarse. En el centro se cruzará con Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de una vieja guitarra y al que todos parecen conocer muy bien. Pronto, entre vinilos y canciones de David Bowie o Johnny Cash, ambos irán creando un vínculo de lo más especial, sobre todo en esas noches que pesan demasiado. ¿Qué sucederá cuando Alessa y Jake descubran que su íntima conexión está dando paso a algo más grande que ya no pueden evitar, ni siquiera ocultar? ¿Cómo les irá en el centro y qué sucederá cuando dejen de convivir juntos en él? 

Esta historia nos traslada a un centro de rehabilitación en el que iremos conociendo las historias personales de sus distintos protagonistas, no solo de los personajes principales, personajes con distintos problemas mentales y, dado la importancia creciente de la salud mental, es de agradecer que haya nuevas novelas con dichos escenarios y personajes. A este respecto, he de decir que me ha gustado que esta novela no solo se centrase en la trama romántica, sino también tuviera esa parte de superación personal y de crecimiento de sus personajes, en cómo son capaces de crecer, reconocer y afrontar sus problemas y superarlos. Además, me ha atrapado desde sus primeras páginas, siendo una lectura entretenida y muy ágil de leer, porque quería saber qué había llevado a Alessa a tomar una decisión tan dura, de conocer más a los distintos personajes del centro y, por supuesto, de ver cómo evolucionaba la historia romántica, que es el elemento fundamental. Este es el primer libro de Amy Jean, un primer libro que ya sabemos que no será el último, porque pronto podremos leer Aquel chico dark, una continuación de este título que promete darnos una lectura igual de buena o incluso mejor, así que espero que pronto tengamos noticias de su publicación. Por mi parte, puedo adelantaros que ya he visto la portada, porque aparece en la solapa del ejemplar del libro en físico, y no me puede parecer más acertada y bonita, así que espero su publicación con ganas, que supongo que se publicará este mismo año. 

En resumen, Aquella chica pelirroja ha sido una novela que mezcla trama romántica con salud mental y superación personal. Os la recomiendo si os gusta la novela romántica y el new adult, porque sigue bien la tendencia de dicha temática y creo que no os decepcionará. 

3,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo echado el ojo a este libro, la verdad es que tiene buena pinta y me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes :3
    Solo estoy a la espera de que llegue a mi país.

    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El libro suena bastante bien así que lo tendré contemplado para futuras lecturas c:
    Gracias por compartir y nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que haga referencia a la salud mental. Me parece un tema importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰

    Es la primera reseña que leo de este libro y me dejas un poco fría porque lo esperaba diferente, pero creo que aún así no me importaría leerlo, sobre todo si van haber más libros ¡OMG! Y lo del tema de la salud mental me parece desde luego algo muy importante, así que me alegra que forme parte de la trama.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocia la historia pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

  7. Hola!
    No conocía para nada este libro y ya la portada me atrapó. Tiene muy buena pinta y muchos elementos de los que me gustan. Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada si es que muy bonita🤩.
    El tema parece interesante, así que no lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mi prima quiere leerlo pero es un poco chica, no tiene escenas +18 o algo?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!