jueves, 17 de febrero de 2022

Reseña: Alas de furia (Alas de furia #1)

Título: Alas de furia

Título original: Wings of Fury

Autora: Emily R. King

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 17/01/2022

Saga: 1/3

Páginas: 288

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Para escribir su historia, una mujer deberá luchar contra el mismo Olimpo

Cronos, dios de dioses, reina implacable sobre la faz de la Tierra e impone su voluntad de manera violenta sobre las mujeres, cuyo único fin es servir. Pero la joven Altea Lambros se niega a aceptar ese destino. Está decidida a luchar por ser dueña de su propia vida y honrar la promesa que le hizo a su madre en su lecho de muerte: cuidar de sus hermanas Cleora y Bronte. Cuando una de ellas es secuestrada por los soldados de Cronos, Altea emprenderá un viaje hacia la isla de Creta para intentar rescatarla.

Allí deberá encontrar a la única persona que puede ayudarla a derrotar al tiránico Cronos y recuperar a su hermana. Entre las mujeres mortales que han conseguido huir de los titanes se oculta el joven y arrogante Zeus, el hijo del dios de dioses, a quien todos creían muerto hace tiempo. Juntos, Zeus y Altea se embarcarán en una peligrosa aventura por acabar con el reinado del mal que asola Grecia.

Una novela épica ambientada en la Antigua Grecia, llena de dioses, amor y traición

Opinión personal:

Tengo que admitir que no conocía Alas de furia hasta que supe de su publicación en español por la editorial Wonderbooks en su colección de fantasía, y es que si bien la autora ya acumula dos exitosas series de fantasía (que ya están en mi lista de pendientes desde que acabé este) antes de comenzar con esta, no había visto sus libros con anterioridad. Sin embargo, desde que vi esa preciosa portada y leí la sinopsis de este primer libro de serie, tuve claro que sería una de las novedades de fantasía que más ganas tenía de leer de estos primeros meses del año, a lo que hay que añadir que fui leyendo muy buenas reseñas de los libros de la autora y mi curiosidad por ellos aumentó cuantas más reseñas leía. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa preciosa y característica portada original. 

Esta novela nos traslada a la Antigua Grecia, en la que Cronos reina sobre la Tierra e impone su voluntad sobre las mujeres, cuyo único fin es servir, pero la joven Altea se niega a aceptar ese destino, porque está destinada a cosas muchas más grandes, cosas que ni ella misma sospecha. Cuando una de sus hermanas mayores es secuestrada por los soldados de Cronos, Altea deberá viajar a la isla de Creta para encontrar a la única persona que pueda ayudarla a derrotar al rey de dioses y recuperar a su hermana. En la isla, donde solo son admitidas las mujeres, conocerá a Zeus, el arrogante y poderoso hijo del dios de dioses, que todos creen muerto, con el que deberá embarcar una aventura para acabar con el reinado que asola Grecia. Pero, ¿qué sucederá cuando Altea descubra algo sobre ella y sus hermanas que cambiará la historia y sus planes para siempre? ¿Podrán ser capaces de derrotar al titán que lleva siglos gobernando todo?

Nos encontramos ante uno de esos libros de fantasía que nos mantiene enganchados a sus páginas desde el primer momento, y es que ya desde los primeros capítulos estamos en vilo con todo lo que sucede, a lo que hay que añadir que la acción y la intriga se mantienen en un nivel alto durante sus casi trescientas páginas. A ello también contribuye el hecho de que haya disfrutado tanto de sus personajes principales, no solo de Altea, la protagonista, que destaca por su valentía, inteligencia y la necesidad de proteger a sus hermanas, sino que también hay personajes que están muy bien creados, como es el caso de Teo o del dios Zeus, que nos van conquistando a lo largo de los capítulos. Por lo tanto, he sentido que todo el libro ha tenido un gran nivel, que solo hace crecer a partir de las últimas cuarenta páginas, en las que hay un gran giro argumental que me ha dejado con la boca abierta y que cambia la historia de toda la trilogía, así que ya antes de acabar el libro me moría de ganas de leer el siguiente, que ya se ha publicado en inglés. Por ello, me quedo con muchas ganas de saber qué sucederá en Crown of Cinders, además de desear que ojalá podamos leer las otras dos grandes series de fantasía de Emily R. King en español, porque son mucho más conocidas y tienen una pinta demasiado buena como para dejarlas escapar, así que espero que la editorial u otra sigan apostando por la autora, porque este primer contacto no ha podido ser mejor. 

En resumen, Alas de furia ha superado incluso mis expectativas y abre la puerta a una trilogía con un mundo que me ha fascinado y del que me muero por leer mucho más. Estoy seguro de que el siguiente libro, después de todo lo que ha sucedido en este, será todavía mejor.

5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ains vaya notaza, se nota que te ha encantado.
    ¿Es cosa mía o últimamente se están publicando un montón de retellings de mitología griega? Tengo unos cuantos pendientes, así que lo dejo para más adelante que no quiero saturarme del tema jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que últimamente estoy viendo que hay bastantes libros de este género con toques de dioses y mitología y tengo que reconocer que me están gustando mucho. No conocía este libro, pero me lo llevo anotado a la de ya :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me lo apunto.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este tampoco lo conocía hasta ahora y se ve muy bien! Así que lo tendré en cuenta. Me llevo tus buenísimas impresiones de él. Espero que traduzcan el siguiente muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!