domingo, 28 de noviembre de 2021

Reseña: Verdades enterradas (Sebastian Bergman)

Título: Verdades enterradas

Título original: Som man sår

Autores: Hjorth & Rosenfeldt

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 17/11/2021

Saga: 7/#

Páginas: 504

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas.

Por su parte, desde que se convirtiera en abuelo, Sebastian Bergman ha optado por un estilo de vida más tranquilo, y ahora trabaja a tiempo parcial como psicólogo y terapeuta. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando un hombre acude a él en busca de ayuda para procesar las experiencias que vivió en el tsunami de 2004, en el que el Sebastian lo perdió todo y que no ha podido olvidar.

Opinión personal:

Hace varios años comencé a leer los libros de esta serie, Sebastian Bergman, una serie compuesta por hasta la fecha siete novelas negras que nos permiten seguir los pasos de la Unidad de Homicidios de Estocolmo, ilustrando entre sus páginas distintos casos que han conquistado a muchos lectores del género thriller. En mi caso, el último libro publicado hasta ahora de este libro no lo leí hace mucho, así que la espera no ha sido tan larga como para los lectores que lo hicieron cuando se publicó hace casi tres años, así que por suerte ya podemos encontrar desde hace unas semanas en las librerías españolas Verdades enterradas que, como podéis ver, sigue la misma línea en su portada que las del resto de la serie, algo que siempre se agradece, porque se respeta y escucha a los lectores.

El reconocido equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo
, en el que destacan Vanja, Torkel, Ursula y Billy, recibirá el encargo de seguir la pista a un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la costa de Karlshamn, pero no hay ninguna pista, testigos ni conexiones directas que faciliten su trabajo, por lo que será una investigación compleja y aparentemente larga. Por otro lado, Sebastian Bergman lleva una vida más tranquila desde que se convirtió en abuelo, pero cuando un hombre acuda en busca de ayuda para superar las experiencias del tsnumani de 2004, en el que lo perdió todo, volverá a un pasado del que todavía no se ha recuperado, amenazando su aparente tranquilidad. ¿Quién se encuentra detrás de los asesinatos en la pequeña ciudad costera y qué papel jugará Sebastian en su resolución? 

Nos encontramos ante un séptimo libro que me parece que da un giro de tuerca en lo que nos tenían acostumbrados los libros de esta serie. En primer lugar, porque aunque lo he disfrutado, sí que he sentido que era el más flojo de la serie, quizás en parte porque se centra más en ser un libro de personajes que de trama. También cambia precisamente eso, su trama, porque es un libro concebido más bien para dar un final y cerrar las historias de los personajes más importantes de la serie que para plantearnos un caso interesante, puesto que la investigación judicial ha tenido, en mi opinión, un papel más secundario que en todos los volúmenes anteriores. He agradecido este último libro precisamente porque se nos permite concretar mejor cómo termina la historia de estos personajes a los que hemos acompañado a lo largo de tantos libros, por lo que aunque no haya tenido el nivel de los anteriores, no puedo decir que sea un libro que me haya decepcionado, porque no ha sido así. Si no me equivoco, porque lo he leído un par de veces, aunque no estoy seguro, este es el último libro que estos conocidos autores suecos, Hjorth y Rosenfeldt, van a escribir a cuatro manos, porque van a seguir su camino como autores de forma independiente, lo que es una pena porque congenian a la perfección, aunque estoy seguro de que en el futuro nos regalarán algún título más de forma conjunta. Por suerte, además de los libros que conforman esta serie, también otros títulos de su obra están publicados en español. 

En definitiva, Verdades enterradas es un libro que cierra muy bien la serie Sebastian Bergman, si bien se diferencia de los anteriores en que se centra más en las historias personajes que en la propia trama de novela negra. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Aunque me gustan los libros con investigaciones de por medio no he leído alguno específicamente con una Unidad de Homicidios wow, suena muy interesante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Con este libro descubro esta serie justo lo vi el otro día en NOVEDADES si me pareció una portada muy atractiva aunque ahora mismo estoy en otro tipo de trama quién sabe si algún día me dará por leerlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libritos me llaman pero me parece una serie demasiado larga y no sé si me atreveré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este género me llama muchisimo la atención, pero no suelo leerlo tanto. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!