miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reseña: ¿Un último baile, milady?


Título: ¿Un último baile, milady?

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 27/10/2021

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.

Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».

Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.

Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.

Opinión personal:

Megan Maxwell ha sido uno de mis descubrimientos de estos últimos años, porque si bien tiene muchas novelas conocidas, ha sido sobre todo en estos últimos dos años cuando me he iniciado en su obra, habiendo leído varios de sus libros dentro de la novela romántica pero con tramas muy diferentes, siendo siempre lecturas entretenidas, divertidas, bonitas y adictivas. Por ello, tenía claro que leería su último libro, ¿Un último baile, milady? desde que la editorial Esencia, que, como ya sabéis, es la encargada de publicar la mayor parte de su obra, anunció su publicación para finales del mes de octubre. La portada para esta novela me parece una preciosidad, mucho más en su edición física, que es la que tengo, en la que brillan las estrellas que, junto con el nombre de la autora, tienen relieve. 

Esta novela nos presenta a Celeste, un joven española, y Kimberly, una chica que inglesa que posee un gran sentido de la intuición
, que se conocieron cuando estudiaban en la universidad en Madrid. Si bien sus caminos se separaron después de la universidad, se convirtieron en amimanas, no olvidándose la una de la otra, por lo que cuando Celeste se mude a Londres con Kimberly, descubrirá el secreto mejor guardado de su amiga, un secreto que hará que inicie un espectacular viaje en el que formarán parte un anillo con siglos de antigüedad, un misterioso y atractivo duque y un sinfín de historias durante los bailes en el Londres de la Regencia. ¿Qué conexión tienen con esa época pasada y cuál es la misión que tendrán que cumplir las dos amigas durante la época de la Regencia? 

No había leído ningún libro de la autora que tuviese viajes en el tiempo, así que la premisa de esta novela ya me parecía interesante y diferente teniendo en cuenta los libros anteriores que había leído de ella, además de que, al contrario que la mayoría de sus lectores, nunca había leído uno de sus libros que se desarrollase en otra época. Como ya sabéis, cada vez disfruto más de los títulos ambientados en la Regencia, así que me ha encantado volver a esta importante época literaria en la novela romántica, si bien a veces encontramos un poco esos choques culturales. En este sentido, aunque no fuera una novela de romance histórico al uso, sí que es cierto que ha sido una bonita historia de amor que ha tenido grandes momentos cómicos y entretenidos, como no podía ser de otra forma en las novelas de la autora. Una vez dicho esto, es justo decir que la ambientación está muy cuidada, porque se nos sumerge de lleno en la plena Regencia, permitiendo que nos adentremos en varios bailes, la necesidad de conseguir marido y en la cultura de la época en general, así que creo que los fans de esos libros disfrutarán de su ambientación. Me ha resultado curioso que, por su sinopsis, pensaba que las dos amigas tendrían la misma importancia en la novela, pero lo cierto es que, una vez llegamos al pasado, una coge el protagonismo y la otra no tiene mayor relevancia, así que creo que habría sido un buen punto que ambas tuvieran sus respectivas subtramas en la trama principal, y de ahí que crea conveniente no subir la puntuación a un cuatro. 

En resumen, ¿Un último baile, milady? ha sido una lectura diferente a las que había leído de su autora, dándonos una novela ambientada en la Regencia donde encontraréis una bonita historia de amor y esos toques cómicos y los grandes momentos que caracterizan a su autora.

3,5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Cómo me gusta leer reseñas de este libro. Estoy deseando leerlo y disfrutar una vez más de la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que por elmomento la dejare pasar ya que no me llama tanto pero aun así la anoto para el futuro.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos pronto.!
    Fer :'3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y estoy deseando hacerme con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Llama a bastante mi atención pero lo cierto es que el tema de viajes en el tiempo no es lo que más disfruto en romance quizá ese sea mi único pero para no leerlo por qué pintaza tiene y la portada es tan bonita

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer algo de Maxwell por fin ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Debo decir que ya solo la portada hace que me llame el libro y la verdad es que el tema del viaje en el tiempo me interesa también así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Adore el libro si bien es una entrega un poco distinta, es maravillosa fresca y divertida cómo todo lo q Megan escribe

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado todos los libros de Megan , pero tengo que decir que este no, le falta muchas cosas, chispa, pasión,emoción, enrredos.

    ResponderEliminar
  9. He leído muchos libros de Megan y este me ha encantado. Me ha permitido sumergirme por completo en la época y lo he acabado deseando una segunda parte con algún giro inesperado. Kenneth me enamoró. Lo recomiendo por completo.

    ResponderEliminar
  10. hola querida tendras el libro en pdf y serias tan amable de enviarlo? jekamijares@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Lo siento he leído bastantes libros de Megan Maxwell y me han entretenido y enganchado, pero este libro ¿Un último baile milady? Me ha parecido un auténtico bodrio, sin pies ni cabeza. El lenguaje, Celeste para ser médico parecía una macarra sin educación, en fin... Ha sido todo un despropósito

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!