viernes, 19 de noviembre de 2021

Reseña: Tributo (Cuentos de hadas modernos #1)

Título: Tributo

Título original: Tithe

Autora: Holly Black

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 15/11/2021

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Nadie está a salvo.

A sus dieciséis años, Kaye es una nómada moderna. Atrevida e independiente, viaja de ciudad en ciudad con la banda de rock de su madre hasta que un terrible ataque la fuerza a volver a la casa de su infancia. Allí, en mitad de un barrio obrero de Nueva Jersey, Kaye se verá convertida en un mero peón dentro de una lucha de poder entre dos reinos feéricos rivales. Y esa lucha de poder podría acabar costándole la vida.

La poderosa voz de Holly Black vuelve a ofrecernos sus magistrales dosis de tensión y romance para presentarnos a unas caprichosas y diabólicas hadas que nos sumergerán de nuevo en un mundo del que no querremos salir nunca.

Opinión personal:

La autora del libro del que os hablaré hoy, Holly Black, me conquistó con su trilogía más famosa, Los habitantes del aire, compuesta por El príncipe cruel, El rey malvado y La reina de nada, que ha sido una de las sagas más conocidas de la literatura juvenil en los últimos años. Por ese motivo, desde que leí el primer libro de dicha serie tenía mucha curiosidad por Tributo, el primer libro de una trilogía que publicó hace muchos años, y cuyo primer libro llegó a publicarse en español, con la que nació el mundo en el que se inspira su saga más conocida, por lo que tenía claro que la leería en cuanto la editorial Hidra anunció que reeditaría este primer libro y publicaría los dos restantes. Como veis, la edición es sencilla, pero una auténtica pasada, siguiendo la línea de portadas de su otra gran trilogía. 

Esta novela nos presenta a Kaye, que viaja de ciudad en ciudad con la banda de rock de su madre hasta que un terrible ataque hace que tengan que volver a la casa de su infancia, a vivir bajo las estrictas reglas de su abuela. Todavía habituándose a su nuevo hogar, Kaye se verá inmersa en una lucha entre los dos grandes reinos feéricos rivales, siendo un mero peón en una lucha de la que no puede huir y que puede acabar con su vida y las de sus nuevos amigos. Por suerte, no estará sola en el mundo cruel de las hadas, y es que contará con la ayuda de Roiben, un atractivo feérico del que no sabe si puede fiarse y que tiene sus propios planes de ambición y poder, pero del que también se siente terriblemente atraída. ¿Qué planes tiene el atractivo Roiben y por qué Kaye es tan importante en ellos? ¿Qué vincula la une a este mundo oscuro y hasta ahora desconocido? 

Es difícil reseñar un libro que va a cumplir veinte años después de haber leído los mejores libros de su autora, pero tengo que decir que si bien los personajes de este libro no han sido lo más profundos del mundo, tampoco me han desagradado y creo que vemos en ella las raíces de un proyecto que luego será mejor ejecutado en El príncipe cruel, aunque sean proyectos independientes. Ahora bien, ha sido muy diferente de dicho título, porque en este la mayoría del libro se centra en conocer la vida de la protagonista y a los demás personajes, ambientado sobre todo en el mundo real, no teniendo tantos momentos en el mundo feérico como en la otra serie, lo que creo que cambiará en los dos siguientes libros. Esto ha hecho que el comienzo del libro se me hiciera un poco cuesta arriba, pero también tengo que destacar que su último tercio sí que me ha dado lo que esperaba de él, dejándonos con la miel en los labios de saber qué sucederá en el siguiente, que espero que se desarrolle mayoritariamente en el mundo mágico. Precisamente este elemento es uno de los que más he disfrutado de este primer libro de serie, y es que aunque no con tanta profundidad como en Los habitantes del aire, vemos la esencia de ese mundo mágico a todos nos ha conquistado, pero esta vez con personajes e historias diferentes, así que me dejaré sorprender por los dos siguientes libros. También vemos el indiscutible talento de Holly Black ya presente veinte años atrás, un talento que ha mejorado con los años, dándonos un primer libro con un buen planteamiento pero flojo a veces en su ejecución, lo que estoy seguro de que mejorará en el siguiente libro. 

En resumen, Tributo da comienzo a la trilogía Cuentos de hadas modernos con un primer libro entretenido, adictivo sobre todo en su tercio final, y que promete darnos alegrías en los siguientes volúmenes, que ya he visto que tienen mejores críticas. 

3,75/5

6 comentarios:

  1. muy interesante lo que has escrito felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Tiene una premisa interesante y con tu reseña veo que quizá lo disfrutase o puede que lleve altas expectativas, lo que sí es verdad es que esa portada me tiene embobada =)

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo apuntada otra saga de esta autora, asi que no se si me animare a leer este o me lanzaré a por El principe cruel... me lo pensare. De momento me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente por leer esta autora por lo que no descarto darle una oportunidad a esta nueva serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé por qué, pero pensaba que "Tributo" era una novedad de la autora, no un rescate de la editorial. Todavía no me he leído "Los habitantes del aire", pero he escuchado críticas muy polarizadas al respecto de la trilogía. Así que si esta novela es muy anterior y encima y si encima el libro se centra más en los protagonistas que en el mundo féerico... Creo que de momento voy a dejar pasar este libro y empezaré por su famosa trilogía, a ver qué tal :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!