sábado, 20 de noviembre de 2021

Reseña: Secretos a voces

Título: Secretos a voces

Título original: Whisper Network

Autora: Chandler Baker

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 14/10/2021

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Sloane, Ardie, Grace y Rosalita llevan años trabajando en Truviv, Inc. Pero, ahora, la repentina muerte del director general significa que su jefe, Ames, va a ser ascendido al puesto de máximo responsable de la compañía.

Cada una de ellas tiene una relación diferente con Ames Barrett, quien siempre ha estado rodeado de rumores sobre la forma en la que trata a las mujeres. Hasta ahora, esos susurros han sido ignorados e incluso ocultados por aquellos que estaban en posición de hacer algo.

Pero el mundo está cambiando y las cuatro mujeres están viendo la nueva situación con otros ojos. Esta vez, cuando descubren que Ames se está comportando de manera extraña con una compañera, no están dispuestas a dejarlo pasar. Esta vez, ya han tenido suficiente.

Las mentiras y secretos van a salir a luz. Y no todos sobrevivirán.

Opinión personal:

Hasta que no supe de la publicación de Secretos a voces al verlo en un catálogo de las novedades del mes de octubre no sabía de Chandler Baker y mucho menos de este libro, aunque he de decir que despertó mi curiosidad desde la primera vez que me detuve a leer detenidamente su sinopsis. Esto es así porque estos últimos años las historias sobre el acoso sexual en el trabajo están teniendo mayor visibilidad tanto en la literatura como en la televisión o el cine, mostrando duras realidades que viven muchas mujeres día a día, y como había leído pocos libros que tratasen ese tema, me decanté por darle una oportunidad. Si bien la portada para la edición española es muy diferente a la original, creo que plasma muy bien la esencia de lo que encontramos en su interior. 

Esta novela nos presenta a varias mujeres que han estado trabajando en Truviv, Inc.
, una compañía en la que su director general acaba de fallecer de manera repentina y el jefe de todas ellas, Ames Barrett, con el que cada una de ellas tiene su propia historia, va a ocupar el puesto de mayor responsabilidad en la empresa. Ames siempre ha estado rodeado de rumores sobre su forma de tratar a las mujeres, pero ahora todos esos rumores han sido silenciados, al igual que todas las voces que querían sacar sus juegos sucios a la luz. Sin embargo, con el cambio de visión del mundo, las cuatro mujeres no están dispuestas a pasar los comportamientos extraños que está teniendo con otra compañera, por lo que saben que es el momento perfecto para que todos conozcan sus respectivas historias. ¿Estará dispuesto Ames a silenciarlas de cualquier forma, incluso poniendo en peligro sus vidas? 

Nos encontramos ante un tema que ha ido ganando importancia en la cultura en general siguiendo los pasos de la realidad, en la que se han destapado grandes escándalos de abusos sexuales y acoso sexual en grandes empresas, algunas de ellas muy conocidas. He seguido de cerca estos grandes escándalos porque evidencian que ni mujeres con gran responsabilidad ni las mejores actrices de nuestra época acaban con esta lacra machista, así que el punto de partida de este libro no podía parecerme más interesante, aunque en algunas ocasiones haya sentido que el argumento era bueno pero fallaba en la ejecución, lo que hace que pierda un poco de gas. En este sentido, el libro comienza un tanto lento para mi gusto, pero va cogiendo un ritmo entretenido y creo que la autora ha conseguido reflejar la terrible realidad que viven mujeres en diferentes empresas de todo tipo y cómo afecta a todas las mujeres, ya provengan de una u otra clase social u ostenten puestos de mayor o menor responsabilidad, por lo que creo que cumple muy bien con su papel de crítica, de denuncia social. Sin duda, uno de esos libros que podría describir como interactivos o reflexivos, porque no solo nos atrapa con su lectura, sino que también nos hace reflexionar y en algunos casos sentirnos identificados con situaciones que las lectoras han vivido o conocen de forma muy cercana, además de que mantiene esos toques de intriga y suspense que aunque no son lo principal, son un aspecto muy relevante. 

En resumen, Secretos a voces plantea muy bien el terrible problema social de los abusos sexuales y el acoso sexual en el trabajo, aunque a veces se queda a medio gas. Una lectura que también nos hace reflexionar sobre el machismo en el ámbito laboral.

3,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues, por lo que veo, trata un tema tan duro como interesante y seguro que merece la pena meterse de lleno en este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No llega a convencerme mucho este libro, aunque el tema que trata tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Plantear un tema que debería visualizarse más pero ahora mismo no me veo leyendo algo así por temor a pasarlo mal necesito lecturas más amena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desconocía la existencia de este libro, pero me alegra mucho que por fin el tema del acoso sexual en el trabajo esté teniendo cabida en la literatura a modo de denuncia porque siempre pienso que no se habla lo suficiente de él. Veo que aunque la intención era buena, el libro no ha sido lo que esperabas. Una lástima! Me gustaría mucho leerlo, pero creo que es un tema un tanto duro y hay que buscar el momento propicio para ello. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Wow, no tenía ni idea de que iba este libro pero ya veo que es un tema muy heavy y muy necesario de tratar cada vez más, a ver si nos concienciamos ya de una vez. Me da igual que sea en el cine, en la literatura... en cualquier medio, pero hay que darle visibilidad.
    Me alegra que te haya gustado y sin duda lo tendré en cuenta para el futuro a pesar de que la ejecución podría haber sido mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Al principio, pensé que iba por el camino de un thriller, pero veo que la trama es mucho más profunda. Me gusta que trate este tema, como dices, se le ha dado más importancia pero nunca está de más seguir informándose.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de terminar y me ha parecido un libro interesante.
    Recomendable para un club de lectura y para comentar también entre los adolescentes de un instituto con el deseo que las próximas generaciones sean cada vez menos machistas y con menos acoso sexual.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!