lunes, 15 de noviembre de 2021

Reseña: Save Us (Save #3)

Título: Save Us. Solo el amor puede salvarnos

Título original: Save Us

Autora: Mona Kasten

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 06/10/2021

Saga: 3/3

Páginas: 400

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. 

Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?

Opinión personal:

Después de haber publicado su serie Again al completo, la editorial Planeta decidió apostar a lo grande por Mona Kasten, optando por publicar, en un solo año, la trilogía Save al completo, comenzando en enero con Save Me. Solo un beso puede salvarme y continuando en junio con Save You. Solo el perdón puede salvarte. Tras haber leído esos dos primeros libros, tenía ganas de saber cómo acabaría la historia de Ruby y James en este tercer y último libro, así que conseguí Save Us. Solo el amor puede salvarnos en cuanto pude y hoy os traigo mi reseña. Como veis, las portadas de esta serie siguen la misma línea y combinan muy bien con las del anterior saga de la autora, que tuvo un gran recibimiento en nuestro país. 

Ruby acaba de ver cómo todos sus sueños y su proyecto de futuro han desaparecido de la noche a la mañana tras ser suspendida de Maxton Hall
con una mancha muy grave en su expediente académico imposible de borrar. Por si fuera poco, todo a punto a que James es el responsable, pero después de una terrible discusión, ambos llegarán a una conclusión que les sorprenderá. Mientras, James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, además de luchar contra su padre y el inevitable destino que le espera, aunque siente que nada contracorriente. ¿Bastará con que vuelvan a estar en la vida del otro para encontrar sus respectivos caminos y ser la mejor versión de sí mismos, tanto juntos como separado, o ya será demasiado tarde? ¿Podrán aprender del pasado y construir un futuro en el que sean libres para elegir?

Nos encontramos con un tercer libro de serie en el que he apreciado una evolución coherente y crecimiento en sus personajes, no solo en los principales, sino también en los secundarios, que me han resultado interesantes, a veces sus subtramas incluso me han gustado más que la principal, y me gustaría que algunas parejas tuvieran su espacio en otros libros. Respecto a la trama, sobre la que había leído críticas de todo tipo, estamos ante una trama simple, aunque no esperaba encontrarme con un libro muy elaborado, por lo que para mí no ha sido un problema, porque lo que quería esencialmente era ver cómo acababan los personajes y disfrutar de todo este tipo de momentos que nos dan juntos, y así ha sucedido. Ahora bien, sí que comparto la opinión de que al añadir subtramas de otras parejas y distintos puntos de vista para tener una visión exterior de la historia de amor se perdía un foco sobre la historia principal, así que quizás habría sido mejor aprovechar esas otras historias de amor en otros títulos en los que tuvieran su propio espacio. Pero una vez más Mona Kasten nos atrapa con un libro completamente adictivo en el que las páginas vuelan y vemos un paso más en la relación de los protagonistas que, después de todo lo que tienen que vivir en poco tiempo, son capaces de dejar atrás comportamientos tóxicos e infantiles para amar de una forma sana. Por ello, me encantaría que la editorial Planeta siguiera apostando por sus libros, algo que estoy seguro de que sucederá, porque han tenido una muy buena acogida. 

En resumen, Save Us. Solo el amor puede salvarnos ha sido un buen cierre para esta trilogía, en el que vemos una evolución de sus personajes y nuevas subtramas, aunque a veces la autora se ande por las ramas o desvíe el foco de la trama principal de Ruby y James.

3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Uff, tengo un poquito de miedo de leer este último. El primero me encantó, el segundo decayó y estoy a la expectativa del tercero. Espero tenerlo pronto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!