jueves, 18 de noviembre de 2021

Reseña: Los dos amores de mi vida

Título: Los dos amores de mi vida

Título original: One True Loves

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 16/10/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. 

En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. 

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? 

Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo. 

Opinión personal:

Taylor Jenkins Reid se ha convertido en una de las autoras de novela contemporánea más conocida de los últimos años, siendo un auténtico fenómeno que desembarcó en nuestro país esencialmente el año pasado y este, en el que se ha publicado la mayoría de su obra, recibiendo una gran crítica positiva. Como había disfrutado tanto de sus anteriores libros, siendo el último Malibú Renace, que se publicó hace medio año, tenía claro que leería Los dos amores de mi vida desde que la editorial Titania anunció que sería la encargada de publicarlo en español. Si bien la portada para la edición española es muy diferente a las originales que había visto, la verdad es que me parece un auténtico acierto.

Emma tiene poco más de veinte años cuando se casa con el amor de su juventud, Jesse,
con el que construyen su vida con libertad y hacen un hogar en el que no pueden ser más felices, recorriendo el mundo juntos con sus respectivos trabajos y aprovechando al máximo cada aventura que se les presenta. En su primer aniversario de bodas, Jesse viaja a las Islas Aleutianas con la terrible suerte de que el helicóptero desaparece sin ninguna explicación lógica. Años después, ya entrada en la treintena, Emma se reencuentra con Sam, un viajo amigo del que vuelve a enamorarse, y justo cuando la vida le está dando una segunda oportunidad, encuentran a Jesse con vida, que llega años intentando volver a casa. ¿A quién elegirá Emma: a su marido o al que ahora es su prometido? ¿Con qué persona quiere pasar el resto de su vida y qué consecuencias tendrán sus decisiones?

Como no podía ser de otra forma en los libros de la autora, se nos presenta una trama que huye de convencionalismos y destaca por su originalidad, planteándonos, junto a su protagonistas, importantes debates y reflexiones vitales, además de recorrer con ella un camino de sentimientos de lo más diverso. De esta forma, se profundiza en el dolor y la desolación de la pérdida, en ese viaje de empezar de nuevo o del amor verdadero, o de los amores verdaderos, trasladando mensajes poderosos que no deberíamos olvidar pero que olvidamos con relativa facilidad, pero no todo va a ser en relación los demás, sino que también crecemos junto a Emma y se trata sobre ella en distintos momentos vitales y siendo la misma pero a la vez muy diferente. En este sentido, he de decir que no considero que estemos ante un triángulo amoroso, que ya sabéis que no me gustan demasiado, sino que estamos ante dos historias de amor diferentes y una de amor propio que está entrelazada con ellas, teniendo un peso equilibrado y compensándose mutuamente. Mención especial, como siempre que leo un nuevo título de la autora, merece la preciosa prosa de Taylor Jenkins Reid, que consigue transmitir como pocas autoras multitud de sentimientos de sus personajes principales y nos hace reflexionar con ellos y sus tramas, por lo que consigue mezclar muy bien el elemento de ficción y reflexión, permitiendo la conexión del lector con sus novelas. 

En resumen, Taylor Jenkins Reid no decepciona en Los dos amores de mi vida, siguiendo esa línea inmejorable que la caracteriza y dándonos personajes profundos y reales y una trama con la que sufrimos y disfrutamos, pero de la que aprendemos demasiado. 

4,25/5

8 comentarios:

  1. Hola.
    Concuerdo en que el cambio de portada es a mejor, me gusta más la de Titania, adoro a la autora y ya veo que no pierde su toque con su nueva novela, estoy deseando leerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
      Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta nueva traducción de Taylor Jenkins, todo lo que le publiquen a esta autora planeo leerlo. Estoy seguro que no será una decepción. :3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, mi nombre es Dra. Rosemary Albert de Australia, soy médico y estoy casada con un filósofo. Hace unos años estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba ayuda financiera para pagar mis cuentas y también construir mi propio hospital privado. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto de entidades privadas como corporativas, pero todo fue en vano, y la mayoría de los bancos también rechazaron mi crédito. Pero, milagrosamente, una amiga llamada Sra. Felicia me presentó una compañía de préstamos privados (institución de crédito de préstamos) y obtuve un préstamo de $ 200,000.00 (dólar australiano) y hoy he liquidado todos mis departamentos y he construido mi hospital. Estimado, si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo con una tasa de interés baja del 3% y mejores planes y cronogramas de pago, le aconsejo que se comunique con la Institución de Crédito de Préstamos, y obtendrá su préstamo con facilidad. Ellos no saben que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre ellos, ofrecen todo tipo de préstamos tanto a personas como a empresas y también quiero que Dios los bendiga cada vez más. Puede ponerse en contacto con esta empresa a través de este correo electrónico: (loancreditinstitutions00@gmail.com) Whatsapp: +393512114999

    ResponderEliminar
  5. AVANCE FINANCIERO

    La vida en verdad es GRACIA, soy Daan Sophia. Soy de Letonia. actualmente en California USA. Me gustaría compartir mi experiencia con ustedes sobre cómo obtuve un préstamo de $ 185,000.00 USD para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y mis pertenencias debido al giro bancario que tomé para compensar algunas facturas y algunas necesidades personales. Me desesperé tanto y comencé a buscar fondos por todos los medios. Afortunadamente para mí, escuché a un colega mío hablar sobre esta empresa, me interesé aunque tenía miedo de ser estafado, mi situación me obligó y no tuve más remedio que buscar el consejo de mi amigo con respecto a esta misma empresa y me dieron su número de contacto, ponerme en contacto con ellos realmente me hizo escéptico debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, poco sabía que esta misma Compañía "Institución de Crédito de Préstamos". fue un regalo del cielo para mí, mi familia y todo el Mundo de Internet, esta compañía ha sido de gran ayuda para mí y algunos de mis colegas y hoy soy un orgulloso propietario de un negocio bien organizado y las responsabilidades están bien manejadas, todo gracias al Sr. Elijah, por lo que si realmente necesita un préstamo para expandirse o iniciar su propio negocio o en cualquier forma de dificultad financiera, le aconsejo que le dé a la Institución de Crédito de Préstamo la oportunidad de mejorar financieramente su vida Correo electrónico: {loancreditinstitutions00@gmail.com} Whatsapp: +393512114999.

    ResponderEliminar
  6. Es que todo lo escribe ella es perfecto, no recuerdo una sola cosa que haya leído que no me haya gustado.Y este me gustó aunque en ocasiones me daba una sensación de mucha tristeza jaja

    ResponderEliminar
  7. Pearl Harbor y naufrago no les suenan?? Original??

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!