jueves, 11 de noviembre de 2021

Reseña: Lissy

Título: Lissy

Título original: Lissy

Autor: Luca D'Andrea

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 04/11/2021

Saga: -

Páginas: 424

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Cuando la joven Marlene descubre en el invierno de 1974 que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido de todo el Tirol, comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés.

Mientras este la cuida en su granja remota, Herr Wegener está decidido a defender como sea su reputación ante el Consorcio, la poderosa organización criminal a la que rinde pleitesía. La caza ha sido encomendada a un sicario infalible, tan frío como mortífero, apodado el Hombre de Confianza, que no se detendrá hasta cumplir su misión. Pronto Marlene no sabrá qué amenaza es mayor: su marido, el asesino sin nombre o Lissy, el misterio más oscuro de la granja de Keller.

Opinión personal:

No conocía el libro del que os hablaré hoy hasta que supe de su publicación en español, esencialmente porque su país de publicación original es Italia, y ya sabéis que la mayoría de libros no los conocemos hasta que se traducen al español. Sin embargo, sí que conocía a su autor, y es que había visto en alguna ocasión sus dos otros títulos que había publicado con la editorial Alfaguara, La sustancia del mal y La muerte de Erika Knapp, que, aunque habían recibido críticas dispares me llamaban la atención. Por ese motivo, cuando se me dio la oportunidad de leer y reseñar Lissy, la nueva novela del autor, vi la oportunidad perfecta para adentrarme su obra, además de llamarme mucho la atención esa portada tan diferente. 

Esta novela nos traslada al invierno del año 1974, en el que la joven Marlene acaba de descubrir que está embarazada de Herr Wegener, su marido y a la vez el hombre más temido de el Tirol, por lo que tiene claro que debe huir para alejar a su hijo de toda la violencia que le rodea. Sin embargo, su huida se truncará en un accidente de carretera, que hará que la salve Simon Keller, un agricultor de montaña. Marlene corroborará pronto que su marido no va a darse por vencido e irá en su busca a toda prisa, pero quizás no sea el único peligro al que tenga que hacer frente, porque un asesino sin nombre sigue su pista y todavía no sabe qué oscuros secretos se esconden entre las paredes de la granja de Simon. ¿Podrá huir Marlene del terrible destino que le pisa los talones? ¿Qué horrores le quedan por vivir? 

Este libro partía de un argumento que me pareció interesante y original, porque sumaba demasiados elementos buenos de esta temática como para que no saliera bien, pero lo cierto es que la forma en la que está contado hace que sea lento y no me haya atrapado como esperaba. Esto es así porque se nos detalla demasiado la vida de todos los personajes que aparecen, haciendo que se pierda el foco de lo principal, lo que sucede hasta aproximadamente la mitad del libro, a partir de la cual se vuelve mucho más interesante. Hay que aplaudir un aspecto que ya me habían avisado pero que me ha parecido bastante curioso, y es la facilidad con la que el autor hace que sean creíbles una serie de elementos que en otros libros podrían parecer absurdos, pero consigue mezclar muy bien con destreza, si bien es cierto que no considero que estemos ante un libro de terror del todo, como he visto que se ha vendido, lo que no ha sido un aspecto negativo, porque no es de mis géneros favoritos. No descarto dar una oportunidad a los otros dos títulos de Luca D'Andrea, sobre todo si tienen tramas interesantes y diferentes a las que estamos acostumbrados a leer, a pesar de que he leído críticas de todo tipo sobre ellos, pero prefiero tener mi propia opinión fundada. 

En resumen, Lissy ha sido una lectura diferente y original, aunque creo que habría sido mucho mejor si no quisiera abarcar tanto y fuera un poco más corto. Un primer acercamiento interesante a la obra del autor, al que volveré cuando busque tramas diferentes a las del género.

3/5

8 comentarios:

  1. No sé si me atrevo con esta lectura, no me va para nada el terror.
    Pero gracias por el descubrimiento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues si que había oído hablar de este autor dentro del género del misterio, algunos de sus títulos tienen buenas críticas, aunque ya veo que este precisamente puede que no sea el mejor... en fin, creo que en caso de animarme lo haré con otro título.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me quedé enganchada al nombre de este autor cuando se publicó aquí La sustancia del mal. Fue un libro que gustó a mucha gente e incluso yo lo regalé. Mi amiga me dijo que era magnífico pero al final, se pasó el tiempo y no lo leí. Luego, con el segundo, vi opiniones más tibias y no me animé. Por lo que cuentas de este último título, hay sus más y sus menos, así que creo que, de estrenarme con el autor, lo haría con la primera novela. Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de un par de desventajas, parece buena :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía al autor, por lo que nos cuentas, Lissy no me llama mucho la atención, así que prefiero dejarlo pasar.
    Agradezco tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no parece una lectura para mí pero pareja sí que lo disfrutaría, seguro que por la portada lo compraría =)

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro no es para mi, no me llama nada la atencion... y despues de leerte tengo claro que no me va a gustar. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no conocía de nada este libro, pero la verdad es que me ha parecido interesante y me ha dado curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!