martes, 16 de noviembre de 2021

Reseña: Finale (Caraval #3)

Título: Finale

Título original: Finale

Autora: Stephanie Garber

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 02/11/2021

Saga: 3/3

Páginas: 512

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Un amor por el que vale la pena luchar. 
Un sueño por el que vale la pena morir. 
Un desenlace por el que vale la pena esperar. 

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. 

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. 

HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA... 

Opinión personal: 

Como ya comenté en la reseña del primer libro de la serie, Caraval, leí su primer libro hace cuatro o cinco años, cuando se publicó por primera vez en español, dándole una segunda oportunidad el mes pasado con la reedición de la editorial Puck, una relectura a la que siguió la primera lectura de Legendary, el segundo libro, que se publicaba por primera vez en español. Como había disfrutado tanto de los dos primeros libros, tenía claro que leería Finale en cuanto me llegase, dejando mis lecturas iniciadas y adentrándome de nuevo en su mundo, deseando saber cómo acabaría la historia de las hermanas. Estas portadas, sencillas y bonitas, no me pueden parecer más acertadas, además de tener una edición interior cuidada al mínimo detalle, siendo un auténtico regalo para los fans de esta trilogía. 

Dos meses atrás, muchas cosas cambiaron, no solo porque los Destinos fueran liberados de la baraja de cartas en la que permanecían atrapados, sino también porque Legend reclamó el trono y Tella descubrió que el joven del que se había enamorado no era como pensaba. Ahora, Tella deberá decidir si puede confiar en Legend o en un antiguo enemigo que promete ayudarla y le da motivos para confiar en él. Por su parte, Scarlett descubrirá un gran secreto que cambiará todo el juego, debiendo meterse por completo en la boca del lobo si quiere saber el terrible futuro que se acerca. Legend deberá demostrar, en su última oportunidad para hacerlo, si es el villano que todos ven o el héroe que pocos ven en él. ¿Qué sucederá en esta última partida que promete cambiar todas las reglas del juego? ¿Podrán realmente las hermanas confiar en alguien más que en sí mismas y la una en la otra? 

La trama del segundo libro de esta serie fue un poco locura, porque si bien seguía el camino iniciado en el primero, se ampliaba su mundo, introduciendo nuevos personajes y tramas, un camino que sigue este tercer libro y que ya podemos decir que ha resultado un auténtico acierto. Respecto a sus personajes, nos encontramos con un tercer libro en el que hay capítulos desde el punto de vista de las dos hermanas, que tienen sus subtramas, entrelazadas con la trama principal, que ha ido de menos a más, dándonos un final explosivo que me ha dejado en varias ocasiones con la boca abierta. Los personajes no me han podido gustar más, tanto los protagonistas como los secundarios y los antagónicos, teniendo ese punto de teatralidad que les caracteriza y los sitúa en un mundo que me ha fascinado de principio a fin, si bien, al ampliarse las miras en estos dos últimos títulos, se ha diluido un poco la esencia del primer título. Me ha encantado ver cómo se partía de un ambiente mágico de cuento de hadas y se introducían elementos oscuros y trepidantes que me han atrapado por completo y han mostrado su cara menos amable. Después de tres libros en los que he disfrutado y sufrido con ellos, me da un poco de pena despedirme de los personajes de esta serie y de su mundo, aunque me queda el consuelo de que el año que viene se publicará en español Once Upon A Broken Heart, el inicio de una nueva serie de la autora inspirado en este maravilloso mundo y protagonizado por un personaje que ha sido una gran sorpresa en este libro, así que me muero de ganas de que se anuncie su fecha definitiva y leerlo en cuanto se publique. 

En resumen, Finale ha sido la conclusión perfecta para una trilogía que me ha ido ganando en cada libro y de la que guardo un gran recuerdo. Si bien sería más un libro de cuatro con cinco que cinco, por lo que me ha hecho sentir y he vivido con sus personajes se merece un cinco enorme.

5/5

5 comentarios:

  1. Np he leído la saga, pero tiene muy buena pinta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Tengo el primer libro en casa de la edición anterior y ahora que está la trilogía completa creo que es el momento de leerlo a ver si me animo cualquier día de estos y disfruto tanto como tú

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    OMG, no tenía ni idea de que este libro existía, yo me leí el primer libro de la trilogía y lo disfruté bastante. Tengo que ponerme con los siguientes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo mucha curiosidad por esta trilogía me parece muy interesante por lo que me la anoto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!