martes, 23 de noviembre de 2021

Reseña: En el bosque de las historias olvidadas

Título: En el bosque de las historias olvidadas

Título original: A History of Wild Places

Autora: Shea Ernshaw

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 16/11/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. 

Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. 

Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas. 

Opinión personal:

Shea Ernshaw es una autora que me encanta desde que leí su primer libro, La maldición del mar, que me atrapó por su historia y ambientación, lo que también me sucedió con su segunda novela, El bosque de las cosas perdidas, así que tenía claro que leería cualquier libro que saliese de sus manos. Por ese motivo, fue una gran alegría, y a la vez sorpresa, que la editorial Umbriel anunciara que publicaría en español En el bosque de las historias olvidadas, su primera novela de adultos, en la que huye un poco de la fantasía, sin abandonarla del todo, para sumergirse en una novela de misterio. La editorial ha apostado por conservar su original y característica portada en inglés, lo que me parece todo un acierto. 

Travis tiene un talento peculiar para encontrar a gente perdida
, por lo que confiará en sus dones para encontrar a la desaparecida Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros que ha desaparecido sin dejar huella. En su búsqueda, acabará llegando a Pastoral, una comunidad solitaria con una peculiar forma de vida, desapareciendo justo cuando encuentra el lugar. Años después, Theo, habitante de la comunidad, descubre el camión de Travis cuando sale de la comunidad, algo terminantemente prohibido que podría costarle la vida, desencandenando una serie de secretos entre él, su esposa Calla, y su hermana, Bee, secretos que se ocultan unos a otros y que revelarán que la oscuridad está presente en su comunidad y que no todo están perfecto como su líder quiere mostrarles. ¿Qué sucedió realmente con Travis y Maggie y qué relación tienen Theo, Calla y Bee con lo que sucedió años atrás? 

Como sucedió en los anteriores libros de la autora, nos encontramos con una trama original en la que la ficción se mezcla con la fantasía, aunque con menos fuerza que en los dos libros anteriores, siendo el elemento principal el misterio y los secretos ocultos de sus personajes principales. Como pega a esta trama, pensaba que, por lo que se nos cuenta en la sinopsis, el don de Travis tendría mucha relevancia, pero lo cierto es que ha pasado completamente desapercibido, porque el protagonismo lo ostentan Theo, Calla y Bee, que tienen sus historias personales en la comunidad idílica en la que viven. He de decir que los primeros capítulos se me han hecho un poco lentos, pero el libro en general me ha tenido completamente enganchado a sus páginas, porque me moría de ganas de saber qué sucedió con las dos desapariciones, el por qué de la comunidad y todas las incongruencias que padecen sus habitantes, lo que iremos descubriendo poco a poco hasta que haya un gran giro argumental que, personalmente, me ha dejado con la boca muy abierta. Una vez más, la autora construye un ambiente que ni pintado puede quedar mejor a la novela, sumergiéndonos en una comunidad represiva y oscura, aunque con apariencias de perfección, y hay que aplaudir a las autoras como Shea Ernshaw, que son valientes y exploran nuevos géneros manteniendo la esencia que hace que cada vez tenga más lectores, así que os animo a que deis una oportunidad a su obra. Creía que me gustaría más en la fantasía juvenil que en literatura adulta de suspense, pero me he equivocado, porque este libro ha sido una muy grata sorpresa. 

En resumen, En el bosque de las historias olvidadas es un gran debut para esta autora en la novela adulta de suspense, una novela que ha superado mis expectativas y en la que los toques de fantasía, para mi suerte, siguen presentes, esta vez unidos a grandes pinceladas de intriga y suspense.

4,25/5

17 comentarios:

  1. Hace muchísimo que no leo novela de suspense. La verdad es que tiene una pinta buenísima, me apetece descubrir a la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo está leyendo uno de mis compañeros de blog aún lleva poquito pero lo está disfrutando espero que lo termine con tan buenas impresiones como tú

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Me encanta la fantasía y encima que se mezcle tanto con esa trama de misterio, con los secretos de los personajes, con esta sociedad tan reprimida... uuuum, me da mucha curiosidad.
    Veo que es una primera novel que merece la pena, habrá que seguirle la pista a la autora ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probar la pluma de la autora de una vez h creo que esta historia sería un buen comienzo. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Esta vez no me llama, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Es bueno que haya tenido un gran debut literario, eso aumentará su popularidad. Lo tendré en cuenta!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay dios, que hermosa reseña y de verdad que NECESITO este libro ya mismo, me emociona demasiado, además de que la portada es preciosa, todo lo que dices en tu reseña es como un "SÍ", gigantesco!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la cubierta con esa mancha de tinta del test de Rorschach el título me parece precioso. Solo con esas dos cosas y sin leer la sinopsis el libro ya me cautivó y más aún después de leer tu reseña. Así que gracias por la recomendación.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  9. hola
    esto bastante apatica con este genero, pero no me importaria leer este libro... me has dejado con ganas de mas. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta lo que cuentas de este libro!
    Todavía tengo en casa por leer los dos libros anteriores de la autora, pero cuando lo haga, tendré en cuenta este otro.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Ficción y fantasía, creo me has convencido. No conocía a la autora, pero sus libros pintan muy bien.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Pues la verdad me da curiosidad, así que apuntado queda para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha picado la curiosidad, sobre todo por esa mezcla de misterio y fantasía, creo que es una combinación que puede salir muy bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    De esta autora solo leí El bosque de las cosas perdidas y me decepcionó bastante, he leído varias reseñas de este y siento que puedo reconciliarme con la autora al tratarse de un libro más adulto y que sí es terror. Lo tengo súper apuntado y espero pronto leerlo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De esta autora ya leí otro libro suyo hará unos meses que iba sobre brujas y magia y lo cierto es que me pareció flojísimo y no me gustó nada. Sin embargo, no me gusta descartar a un autor solo por leer un libro suyo, así que estaba esperando a encontrar otra novela que me llamara la atención y me encanta todo de esta reseña! Creo que podría disfrutarla muchísimo porque la trama me parece muy original y tiene todos los elementos que me gustan. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!