martes, 14 de septiembre de 2021

Reseña: El vals de la bruja


Título: El vals de la bruja

Autora: Belén Martínez

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/09/2021

Saga: 1/2

Páginas: 512

Precio: 18,50 €



Sinopsis:

LONDRES, 1895. 

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. 

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. 

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. 

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos? 

Opinión personal:

Belén Martínez me conquistó hace unos años con sus dos anteriores novelas publicadas por Puck: Una sonata de verano, con la que se alzó ganadora del Premio Puck de Novela Juvenil, y Cuando escribamos la historia, hace ya más de dos años. Por ese motivo, fue una gran alegría cuando se anunció este verano que en septiembre podríamos volver a leerla de nuevo con El vals de la bruja, el primer libro de una bilogía en un estilo muy diferente a los libros anteriores, pero que tenía claro que leería en cuanto se publicase. Una vez más, hay que aplaudir el gran trabajo de diseño realizado por el equipo de la editorial y esa preciosa portada a cargo de Luis Tinoco, que tiene portadas para enmarcar. 

La vida de las jóvenes Sangre Negra Eliza Kyteler y Kate Saint Germain
cambiará cuando su travesura de despertar a todos los muertos del cementerio les salga demasiado cara (y algo mal) y sean expulsadas definitivamente de la Academia Covenant. Ahora, a Eliza no le queda más remedio que acudir a bailes en sociedad en busca de un buen marido y codearse con gente a la que no soporta, pero lo que menos esperaría es que una oscura amenaza comience a expandirse por los lugares más oscuros de Londres, y mucho menos que esté relacionada con la muerte de sus padres. ¿Quién está asesinando a los Sangre Negra? ¿Por qué Eliza siente que no puede quedarse al margen y que encontrará las respuestas que tanto tiempo ha buscado? 

En este tercer libro que leo de la autora, nos traslada al Londres de finales del siglo XIX, y si bien tengo que admitir que no es de las épocas que más leo ni de mis favoritas, me ha encantado que el libro discurriera de forma tan ágil en esos años y también tuvieran relevancia algunos hechos históricos que acontecieron realmente pero también con sus pinceladas de ficción (la autora detalla bien sus licencias en la nota final). Los personajes no me han podido gustar más desde sus primeras apariciones, destacando Eliza, Kate, Andrei, Liroy e incluso algún personaje del pasado que tendrá mucha relevancia en la trama actual, puesto que pasada y presente están muy vinculados. Es uno de esos libros que engancha desde sus primeros capítulos, pero creo que merece una mención especial el gran giro argumental que sucede en las últimas ochenta páginas y todo lo que viene después, porque realmente fue algo demasiado inesperado y que no veía venir, por lo que consigue tener un gran factor sorpresa. Por último, Belén Martínez escribe muy bien y queda constatado en este libro, porque si bien es un registro diferente a lo que nos encontramos en sus anteriores libros, sabe cómo hacer que los personajes conecten con el lector y dejarnos con muchas ganas de saber más de ellos, así que espero impaciente a saber qué sucederá en el siguiente libro, a pesar de que me dará pena despedirme de sus personajes. 

En resumen, El vals de la bruja ha cumplido mis expectativas y corrobora que Belén Martínez tiene un estilo propio que la acompaña en sus historias, que no puedo más que recomendaros. Una nueva voz de la literatura juvenil que nos está dando y nos dará muchas alegrías. 

4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene una preciosa portada, y creo que podría gustarme, así que no lo descarto. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero viendo lo bien que hablas de ella, le voy a dar una oportunidad. Además, este libro es del tipo que suele gustarme, adoro las escenas de bailes y si hay misterio de por medio, estoy conquistada totalmente jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no me llama mucho pero la autora me encanta y, por lo tanto, no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! ¿Por qué me abstengo de leer sagas que apenas están comenzando? A si, porque despues las abandono y esta sin duda no es una que quisiera abandonar, suena increíble, magia oscura!!! Nunca he leído a la autora pero no dudo que me enamorare de ella tal y como tu.
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  5. HOLA ♥
    Oye, me quieres matarrrrrrrrrrrrrrrr.
    Entro a tu blog y lo primero que veo es la entrada de este libro QUE ME MUERO POR LEER. No veo la hora de tenerlo en mis manos, te lo juro hjskadhsjka
    Estoy pasando un momento de fan, y es que estoy en lo mismo que tú: AMO LA PLUMA DE BELÉN. Estoy segura que me va a gustar igual que a ti, que cumplirá mis expectativas y seré un ser feliz o pleno.
    Ay, siento que estoy muy emocionada. Muchas gracias por corroborar lo que mi corazón ya sabía dhskjhjsakhdj ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, pero no quiero descartarlo. Me lo apunto para mas adelante, ahora mismo estoy un poco saturadilla y quizas mas adelante me apetezca su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo vi entre las novedades de la editorial pero no se, no me termina de llamar y también es cierto que de todos los seres sobrenaturales, lo que son las brujas, son las que menos me llaman, aunque admito que me gusta lo que nos cuentas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Amé los dos libros previos de la autora y este es de mis más anticipados este año. Ya lo tengo en mi TBR y me muero por volver a leer a la increíble Belén Martínez. <3

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!