martes, 21 de septiembre de 2021

Reseña: El chico de las flores (El chico de las flores #1)


Título: El chico de las flores

Autora: Lidia Fernández Galiana

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 13/09/2021

Saga: 1/2

Páginas: 400

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Han pasado treinta años desde el Apagón, un suceso que acabó para siempre con el uso de la tecnología y la electricidad en la Tierra. Como consecuencia, miles de huérfanos tienen que subsistir como pueden en un mundo cada vez más hostil. 

Elizabeth vive en el Tren junto con sus hermanos adoptivos, que ahora son su familia. Su momento favorito de la semana es cuando visita al que todos llaman «el chico de las flores», Oliver, que regenta la floristería del pueblo. 

Pero este lugar esconde un secreto que cambiará la vida de Elizabeth y sus hermanos para siempre: una amenaza se cierne sobre la humanidad, y se acerca algo que podría depararles un destino muy oscuro.

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy, El chico de las flores, despertó mi curiosidad desde que lo vi entre las increíbles novedades para los amantes de la fantasía que la editorial Hidra iba a publicar este último cuatrimestre literario. Si bien no conocía a la autora, su sinopsis hizo que tuviera claro que debía darle una oportunidad, puesto que nos prometía un mundo interesante y novedoso repleto de enigmas que me moría de ganas de descubrir, además de que es de una autora nacional y ya sabéis que si hay algo entre nuestras autoras de literatura juvenil es talento de sobra, que, por suerte, está siendo reconocido estos últimos años. El broche de oro lo puso esa preciosa portada con la ilustración de Elena Pancorbo, a la que descubrí por sus ilustraciones de los personajes de los libros de Andrea Izquierdo.

Treinta años atrás, el Apagón acabó para siempre con toda la tecnología y electricidad en la Tierra
, trayendo consigo terribles consecuencias, como los miles de huérfanos que tienen que subsistir en un mundo cada vez más salvaje y hostil. Elizabeth vive en el Tren junto a sus hermanos adoptivos y espera con ansias cada semana su visita al «chico de las flores», Oliver, que regenta la floristería del pueblo. Lo que Eli no esperaba es que la floristería y su dueño esconderían un secreto que cambiaría sus vidas para siempre: una amenaza está cada vez más cerca de la humanidad y tendrán un papel demasiado importante en evitar un desastre aun mayor que el presente. ¿Qué más secretos esconde «el chico de las flores«? ¿Qué sucedió realmente el día en el que toda la tecnología desapareció? 

Si bien la historia se encuentra protagonizada por Eli, con la que he congeniado desde el inicio, el conjunto de los personajes de la novela no me ha podido gustar más y es que cada uno de ellos juega un papel relevante en ella, destacando Oliver, un personaje enigmático al que iremos descubriendo y que me ha ido ganando capítulo por capítulo. Una vez más, hay que agradecer la representación étnica y LGTBIQ+ en la literatura, especialmente en este tipo de libros, y que, además, no sea algo dramático en lo que gire gran parte del libro, es decir, que no sea lo único que defina a esos personajes. He de admitir que los dos primeros capítulos del libro estaba un tanto confuso, pero conforme se iba avanzando en la trama e iba sabiendo más sobre el mundo de esta historia y todos los secretos que esconde y sus amplias posibilidades, me iba encantando más, destacando por su originalidad y el juego que nos dará en el siguiente libro. Si bien el libro tiene un muy buen ritmo, los últimos capítulos han sido un auténtico no parar y ya os puedo adelantar que el final os dejará con la miel en los labios y con ganas de un segundo libro que espero que llegue antes de un año, porque me muero de ganas de saber qué sucederá. Esta es la segunda novela de Lidia Fernández Galiana, pero la primera que tengo la suerte de leer, y me ha sorprendido gratamente su estilo, del que destaco la facilidad con la que nos sitúa en un mundo tan diferente y bien perfilado del que aprendemos mucho sin que se haga pesado (no es tarea fácil) y lo mucho que he disfrutado de esas dosis de familia, amistad y amor que esconden sus páginas. 

En resumen, El chico de las flores ha sido un gran descubrimiento, porque no he podido disfrutar más de su atrapante mundo y de sus personajes. Aunque esta saga será una bilogía, me encantaría que la autora volviese a su mundo en próximos proyectos. 

4,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira que este libro no me llamaba para nada la atención, pero, al leer tu reseña, me entrado la curiosidad. No descarto darle una oportunidad en el futuro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me termina de llamar del todo y no sé si yo lo disfrutaría así que seguiré pensándomelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los descubrimientos literarios. Esas novelas que pensamos que no nos puedan llegar a gustar y ¡zas! te atrapan sin más. Me alegro mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. hola
    me ha llamado mucho la atencion, al ser una saga tardaré un poco en ponerme con él, pero me lo llevo apuntado porque me apetece mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me suena el libro aunque la portada si que me parece que la he visto alguna vez por rrss. Me gusta lo que nos cuentas así que me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Tienes mucha razón, la portada es lo que más me gusta del libro. No lo conocía, pero me gustaría conocer al protagonista de la historia. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!