Reseña: Primero llegó el escándalo (Rokesbys #4)

Título original: First Comes Scandal

Autora: Julia Quinn

Fecha de publicación: 24/08/2021

Saga: 4/4

Precio: 15,00 €

Ella tenía dos opciones…
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.

Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.

Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.

Desde que a finales del año pasado y principios de este los libros de Julia Quinn comenzaran a tener más éxito del que ya tenían dentro del género del romance histórico, cada vez me llamaban más sus historias, y como me habían dicho que eran sencillas y muy fáciles de leer, me anime a leer varias de ellas durante este verano. De esta forma, pude leer, entre otros, los tres primeros libros de esta serie, aprovechando que a finales de este mes se publicaría el cuarto, Primero llegó el escándalo, además de que la editorial ha anunciado que seguirá publicando otras de sus sagas, por lo que no podemos estar más de suerte. Las portadas de los libros de la autora en español son una preciosidad.

Georgina Bridgerton
pensaba que cuando llegase el momento de contraer matrimonio, podría elegir, pero tras un escándalo, no le quedará más remedio que elegir entre quedarse soltera o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Sin embargo, cuando Nicholas Rokesby, su vecino, se una en su camino, le dará una oportunidad única, aunque ella rechazará su propuesta, puesto que no quiere que nadie sacrifique su libertad por ella, además de que fueron grandes amigos en la infancia. ¿Qué pasará cuando los jóvenes compartan cada vez más días juntos y descubran que quizás su amistad de niños está dando paso a algo mayor que puede cambiar sus vidas? ¿Serán capaces de afrontar lo que está creciendo entre ellos y sus consecuencias? El escándalo cambiará por completo sus vidas.

Lo primero que hay que destacar de este libro es que, como sucede en otros de la autora, no tiene la trama más compleja o completa del mundo, pero sí que es cierto que la autora consigue contrarrestarlo con sus protagonistas y los momentos que vivimos con ellos, además de volver a ese mundo que tanta gente adora y que cada vez cobra más protagonismo en la obra de la autora. Destacan los momentos cómicos de los personajes principales, que consiguen que el libro tenga buen ritmo y sea entretenido. Como aspecto interesante, se nos hace reflexionar sobre un aspecto de su trama sobre el que prefiero no decir nada y creo que es necesario que se trate en este tipo de libros, si bien habría sido incluso mejor si hubiera tenido algo más de desarrollo. Al igual que en otros libros de Quinn que he leído hasta la fecha, el hecho de que sucedan algunos aspectos relevantes de forma tan precipitada hace que no pueda darle una mayor puntuación, pero sí que me ha gustado ver en los libros de esta serie la esencia que hace que sus historias consigan llegar a tantos lectores. Por suerte, el mes que viene podremos leer nuevas de sus historias en español.

En resumen, Primero llegó el escándalo sigue la estructura de a lo que nos tiene acostumbrados Julia Quinn, dándonos una historia tremendamente fácil de leer, unos personajes que nos regalan grandes momentos y la vuelta a esas familias tan inolvidables.

3,5/5