sábado, 28 de agosto de 2021

Reseña: Lore

Título: Lore

Título original: Lore

Autora: Alexandra Bracken

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 24/09/2021

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. 

Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. 

La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas. 

Opinión personal:

Alexandra Bracken es una de esas autoras a la que conocía desde hace varios años, habiendo leído varios de sus libros, como Mentes poderosas o Pasajera, y si bien son libros que disfruté, siempre sentía que me faltaba algo o que quizás iba con expectativas demasiado altas. Por ese motivo, aunque Lore, su último libro, es el que más me ha interesado hasta la fecha de toda su obra, iba con ese miedo de que me traicionaran las expectativas y no lo disfrutara tanto como esperaba, pero ya os puedo asegurar que no ha ocurrido así en esta ocasión y este es el libro que más he disfrutado de la autora. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa característica y preciosa portada original y cuidado tanto su edición.

Cada siete años comienza el agón, una competición en la que los dioses griegos son perseguidos por cazadores, que buscan asesinar a un dios y quedarse con sus poderes y su divinidad. Lore Perseus, heredera de un poderoso linaje, huyó de la brutal competición como consecuencia del brutal asesinado de su familia, pero durante estos años ha alojado en su cabeza el deseo de vengarse del asesino de su familia, que ahora es un dios. Cuando Cástor, su amigo de la infancia, al que creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, soliciten su ayuda, verá la oportunidad perfecta para dar caza a su mayor enemigo y acabar con el agón de una vez por todas. Sin embargo, Lore va a tener que hacer frente a unos cambios de planes que le recordarán que en el agón todo vale y los juegos de los dioses siempre acaban mal.

Este libro partía de un argumento muy interesante que creo que la autora ha sabido desarrollar con acierto, dándonos una visión de la realidad en la que los dioses bajan a la tierra sin poderes, pero conservando su crueldad y soberbia, y si bien es cierto que quizás esperaba que no todo se desarrollase en nuestro mundo, me ha encantado el desarrollo. En cuanto al ritmo, los primeros capítulos son un tanto lentos, sobre todo porque nos presentan el agón, los personajes y la historia pasada en la que desemboca, pero creo que este es de los libros que he leído de la autora que tiene mejor ritmo, esencialmente porque he disfrutado de la evolución de los personajes y de cómo se desarrollaban entre ellos y las relaciones que les unen. La mitología griega es, sin duda, el aspecto esencial de esta historia, y el libro nos demuestra que se puede aprender mucho de ella a través de historias fascinantes en las que la información llega al lector casi imperceptible. Como aspecto negativo, he sentido que el final ha sido un tanto brusco o rápido, aunque no por ello menos acertado. Me ha encantado el giro de tuerca que supone este libro en la obra de su autora, aunque sí que se me ha quedado la espinita de que me hubiera gustado que fueran dos libros, porque creo que la historia era demasiado interesante como para ser un solo libro. Por todo ello, me quedo con ganas de que Bracken siga este camino en futuras historias, porque este es, para mí, su mejor libro. 

En resumen, Lore ha cumplido con creces las expectativas que había depositado en él, y es que me han encantado tanto la historia y su desarrollo como sus distintos personajes, además de que me ha tenido profundamente enganchado a sus páginas. No puedo más que recomendarooslo. 

4,25/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero quiero leer todos sus libros, solo que no encuentro tiempo xD La verdad es que la edición es una preciosidad, y la temática es lo que más me llama, adoro la mitología y veo que la autora ha desarrollado bien la idea, así que estoy deseando leer el libro. Además, que quieras un segundo libro solo transmite lo bueno que es este ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído a la autora, pero este libro tiene una pinta increíble. Ya lo añadí a mi TBR del próximo mes porque el hype está altísimo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llama mi atención y aunque de la mitología no he tocado mucho literariamente hablando llama mucho mi atención =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! la verdad es que es un libro que en un principio me llamaba mucho la atención, pero luego leí varias reseñas negativas y se me fueron pasando las ganas jajaja ahora con tu reseña estoy volviendo a considerarlo porque la verdad es que sí suena bien, así que no lo descartaré. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, aunque a mi este tipo de lectura no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de leerlo, eso de la mitología y la pluma tan disfrutable de la autora son algunas de las cosas que más me llaman del libro. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me pasó igual, superó con creces mis expectativas, la mitología, la fantasía, los personajes todo es genial en este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ahora conozco a un Spell Doctor, puedes tener un chat privado tangible y restablecer tu vida amorosa. Esa persona es el siempre confiable Doctor Egwali, un hechicero que usó su hechizo para cambiar mi vida y tantas otras vidas que conozco hoy. Solo llámalo hechizo de amor, búsqueda de carrera, problemas de salud, sea cual sea el caso, sea cual sea el trauma en el que te encuentres, es hora de cuidarte sin dudarlo. Mi caso era bastante feo antes de conocerlo, y el resto es historia. Puede contactarlo por cualquiera de estos medios WhatsApp / Viber +2348122948392
    Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
    Ten una sesión privada con él y vuelve a ser feliz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, pero me alegra muchísimo que hayas tenido mejor experiencia con ella en este libro :3 ojalá y como dices, que se anime a crear más historias con respecto a este mundo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  12. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!