martes, 24 de agosto de 2021

Reseña: Ariadna

Título: Ariadna

Título original: Ariadne

Autora: Jennifer Saint

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 24/08/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. 

Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? 

Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor. 

Opinión personal:

Desde que se publicó hace unos meses en inglés, Ariadne fue uno de esos títulos que no paraban de aparecer en Goodreads y en algunos blogs que sigo y de los que había leído críticas generalmente buenas, a lo que hay que unir que este tipo de libros que reintentan la mitología siempre suelo disfrutarlos, así que se fue directo a mi lista de lecturas pendientes. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que sería la primera apuesta del sello Umbriel para este nuevo curso literario, siendo su primera gran apuesta, por lo que tendríamos la suerte de poder leer esta historia en español. Mención especial merece que hayan conservado la preciosa y característica portada original, que aún más bonita en persona con el relieve de las columnas. 

Ariadna, princesa de Creta, creció escuchando historias de dioses y héroes
, pero en el palacio solo escucha los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, que exige continuos sacrificios de sangre para seguir con vida. Cuando el príncipe de Atenas, Teseo, llegue a Creta para derrotar a la conocida bestia, Ariadna ve su oportunidad de escapar, así que traiciona a su familia y a su país, ayudando al apuesto joven a dar muerte a su hermano, pero ¿puede Ariadna confiar realmente en el príncipe y arriesgar todo lo que ha conocido por él? ¿Qué sucederá con su adorada hermana pequeña, Freda, cuando Ariadna deje su hogar? ¿Volverá el destino a unir a las hermanas?

Los dos personajes esenciales de este libro, Ariadna y Freda, me han gustado mucho, sobre todo porque muestran muy bien la locura y esos comportamientos un tanto incomprensibles y a veces de locura que caracterizan a los personajes de los mitos, aunque en algún momento nos cuesta un poco entender ciertas actitudes. Sí que es cierto que los personajes masculinos, cómo no podría ser de otra forma, dejan mucho que desear y les he tenido mucha manía, sobre todo por su egoísmo y el comportamiento que tienen con las mujeres. Si bien no es un libro excesivamente extenso en comparación con alguno de este estilo, lo cierto es que suceden muchas cosas en las vidas de las hermanas durante todo el libro, así que me ha tenido enganchado a sus páginas, porque, además, también aprendemos mucho sobre los mitos, tanto algunos muy conocidos y tratados en retellings como otros no tanto, sin que se nos sobrepase a información. Este es el primer libro de Jennifer Saint, de la que destaco facilidad de transmitir todo lo que están sintiendo los personajes con ese toque un tanto teatral que caracteriza a los mitos, así que me quedo con muchas ganas de leer su siguiente libro, Elektra, también una reinvención de la mitología, por lo que tengo claro que le daré una oportunidad y espero disfrutarlo como este.

En resumen, Ariadna ha sido un grato descubrimiento, dando una vuelta de tuerca al mito griego y presentándonos a dos mujeres a los que los héroes y dioses cambiarán la vida por completo. Más que recomendable si os gustan este tipo de libros.

4/5

17 comentarios:

  1. La temáticas dioses la he disfrutado sobre todo en pelis y quizá tendría que animarme a leer más libros porque apenas he tocado el tema así que quién sabe si terminaré leyéndolo =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, por el momento yo lo dejaré pasar, no me termina de convencer del todo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que me llama muchísimo la atención, siempre he adorado todo lo que tiene que ver con la mitología y la antigua Grecia. Además, hace poco leí Circe, y en ese libro aparecía Ariadna, un personaje que me dio mucha curiosidad y me gustaría conocer su historia de forma más profunda (sé que son libros de diferentes autoras, pero yo los consideraré como complementarios jaja). Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasó lo mismo, leí el libro de Circe y se complementan mucho. Este libro de Ariadna me ha encantado. 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto bastantes reseñas de este libro, la mayoría en la línea de lo que comentas. Suena interesante, aunque la mitología griega me da bastante pereza porque no es mi favorita. De momento lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto más adelante. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues ya sabes que este tipo de libros no es para mí, pero me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado.
    Aunque lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Este lo tengo pendiente desde que lo vi en inglés. Ya veo que es una lectura disfrutable e interesante, así que mis ganas de leerlo se han multiplicado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! este me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    La mitología es algo que me gusta mucho y quisiera leer más, así que está más que claro que me llevo apuntado el libro, me alegra que haya sido una buena lectura para ti, espero disfrutes mucho del siguiente libro de la autora :3
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, de veras que luce muy bien, también disfruto un montón de la mitología :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me planteé leerlo cuando lo vi entre las novedades de la editorial pero finalmente decidí no animarme y no me veo haciéndolo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho porque creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el libro porque adoro la mitología griega. A ver si me puedo hacer con él y lo leo pronto.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que me muero de ganas por leer este libro porque casi no sé nada de mitología griega y este pinta muy bien, además de que la portada me encanta. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  15. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Conozco a un médico herbolario que puede eliminar el herpes y sus síntomas (1 y 2) con sus hierbas. Me limpié y ahora ya no tengo ningún síntoma, puedo ir más allá para decirle que se comunique para que pueda obtener información sobre estas hierbas. (+2348163807836)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!