lunes, 30 de agosto de 2021

Reseña: La última sonrisa de Sunder City (Los archivos de Fetch Phillips #1)

Título: La última sonrisa de Sunder City

Título original: The Last Smile in Sunder City

Autor: Luke Arnold

Editorial: Gamon (Trini Vergara Ediciones)

Fecha de publicación: 16/03/2021

Saga: 1/#

Páginas: 288

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Bienvenidos a Sunder City. La magia ha desaparecido, pero los monstruos permanecen.

Soy Fetch Phillips, tal como lo dice la puerta. Existen algunas cosas que deberías saber sobre mí antes de contratarme:

1. La sobriedad cuesta extra.
2. Mis servicios son confidenciales.
3. No trabajo para humanos.

No es nada personal, yo soy humano, pero después de lo que pasó con la magia, no son los humanos los que necesitan mi ayuda.

Opinión personal:

La última sonrisa de Sunder City fue uno de esos libros que descubrí cuando vi su edición española, porque no lo había visto con anterioridad en Goodreads ni en los blogs que suelo leer, y tengo que decir que desde el primer momento despertó mi curiosidad, puesto que, como muchos sabéis de sobra, la fantasía es uno de mis géneros favoritos. A ello hay que añadir que había leído muy buenas reseñas de él y no paraba de aparecer en redes sociales, así que quise darle una oportunidad en verano que tendría menos lecturas pendientes. Hay que agradecer a la editorial Trini Vergara Ediciones que haya conservado la característica portada original de la obra y cuidado su edición española.

Esta novela nos traslada a Sunder City, una ciudad en la que a pesar de que la magia ha desaparecido, los monstruos permanecen. En ella, Fetch Phillips es un investigador que se encuentra en sus peores días, por lo que no le quedará más remedio que aceptar el trabajo de un humano, para los que nunca trabaja, de investigar la desaparición de un profesor vampiro de la escuela de arte. Por si todo fuera poco, las grandes criaturas inmortales de la ciudad están desapareciendo, al mismo tiempo que aparecen nuevas criaturas retorcidas. ¿Qué pasa cuando la magia desaparece en una ciudad como Sunder City? ¿Conseguirá Fetch cumplir su trabajo o acabará finalmente con su paciencia? 

El protagonista de esta historia, Fetch, es un humano en un mundo lleno de criaturas fantásticas que adoramos los lectores del género, si bien este libro les da una vuelta de tuerca y nos sumerge en un mundo en el que la magia ha desaparecido y el caos está a punto de desatarse. Con un estilo desenfadado y referencias a lo que sucedió en el pasado, que nos hace entender la realidad, nos encontramos ante un libro que se lee con demasiada facilidad, puesto que tampoco es muy extenso, aunque sí que es cierto que he sentido que era un tanto introductorio, lo que también podría estar justificado. He disfrutado mucho de cómo se mezclaba el género negro con la fantasía, huyendo de a lo que nos tienen acostumbrados los libros de fantasía, todo ello desde una interesante voz en primera persona, por lo que he sentido que ha habido una buena sinfonía entre los dos géneros. Este es el primer libro de, si no me equivoco, una trilogía, y creo que el segundo título, será incluso mejor, como ya ha destacado la crítica que he leído sobre él, así que me quedo con ganas de leer Hombre Muerto en una Zanja, que la editorial ya ha confirmado que se publicará el año que viene en español. 

En resumen, La última sonrisa de Sunder City ha sido una buena combinación entre fantasía urbana y novela negra que, aunque peca de introductorio, me ha dejado con ganas de saber más de su protagonista y de su mundo, así que leeré su segundo libro cuando se publique en español.

3,5/5

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No lo conocía para nada, pero esa portada se me hace bastante familiar. En fin, ya hace un tiempo que no leo algo de fantasía urbana así que estaría bien para retomarlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi la fantasía no me llama demasiado, pero si se mezcla con novela negra me parece que le voy a dar una oportunidad al libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo había visto por ningún sitio y aunque me gusta la fantasía, la verdad es que en este caso no me termina de llamar del todo, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí el género ya no es que me llame mucho pero si encima peca de introductorio, tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encanta la fantasía en todas sus variantes y lo que dices sobre este libro creo que me gustaría así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por enseñarme el libro porque no lo conocía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ahora conozco a un Spell Doctor, puedes tener un chat privado tangible y restablecer tu vida amorosa. Esa persona es el siempre confiable Doctor Egwali, un hechicero que usó su hechizo para cambiar mi vida y tantas otras vidas que conozco hoy. Solo llámalo hechizo de amor, búsqueda de carrera, problemas de salud, sea cual sea el caso, sea cual sea el trauma en el que te encuentres, es hora de cuidarte sin dudarlo. Mi caso era bastante feo antes de conocerlo, y el resto es historia. Puede contactarlo por cualquiera de estos medios WhatsApp / Viber +2348122948392
    Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
    Ten una sesión privada con él y vuelve a ser feliz.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que no soy tan fan de la fantasía, siendo una trilogía no creo que me anime a leerla, suelo rehuir de casi todas las sagas y series, ja, ja, ja.
    Gracias por tu reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído reseñas variadas de este libro y la verdad es que sí me llama la atención, siento que lo disfrutaré bastante. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad no había visto nada del libro hasta ahora, pero se ve sin duda, muy entretenido, espero que disfrutes muchísimo más del segundo libro :3 Yo me lo llevo anotado para más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  12. Hola espectadores, he sido víctima del virus del herpes durante 6 meses. Un día estaba en un centro comercial cuando me refería a una amiga mía que una vez supo que yo estaba sufriendo el mismo problema que ella y me presentó a un hombre llamado Dr. Maxime Janssens que había curado su virus del herpes con la ayuda de su medicina tradicional. lo contacté y me dio a beber la medicina tradicional a base de hierbas y después de beberla con su receta me dijo que después de 2 semanas veré el resultado de su medicina tradicional a base de hierbas y hoy me alegra decir que el Dr. Maxime Janssens ha usado su medicina tradicional. medicina a base de hierbas para curar mi virus del Herpes, y ahora estoy feliz de estar vivo de nuevo la vida hoy con mi familia, estoy casado y tengo 2 hijos, a todos los que sienten mi dolor y necesitarán saber más sobre este gran médico tradicional aquí está su contacto: Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o WhatsApp él a través del +3228081804 Estoy seguro de que él es la solución que ha estado esperando, así que no deje pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!