domingo, 22 de agosto de 2021

Reseña: El ingrediente secreto de Emoni Santiago

Título: El ingrediente secreto de Emoni Santiago

Título original: With the Fire on High

Autora: Elizabeth Acevedo

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 24/08/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Desde que Emoni Santiago se quedó embarazada durante el segundo año de instituto, su vida se ha reducido a tomar decisiones difíciles y hacer lo mejor posible para su hija y para su abuela. Pero el único lugar en el que puede olvidarse de todo es en la cocina: allí permite que sus manos le digan qué cocinar, sigue su intuición y agrega una pequeña pizca de magia en cada receta, lo que convierte su comida en una maravilla absoluta. 

Aunque siempre ha soñado con trabajar en una cocina después de su graduación, Emoni sabe que no vale la pena perseguir lo inalcanzable. Y aunque ha creado muchas reglas para su vida —y para la de los demás, aunque se niegue a seguirlas—, una vez que empieza a cocinar, la única opción es dejar fluir su talento. 

De la autora de Poet X, novela ganadora del National Book Award, llega una deslumbrante historia sobre una chica talentosa, orgullosa, y un viaje que hará que su magia continúe brillando. 

Opinión personal:

Hace dos años se publicaba en nuestro país Poet X, una novela que me moría de ganas de leer y que había cosechado un gran éxito entre los lectores y la crítica, así que la leí al poco de recibirla y me pareció una novela preciosa y un gran acercamiento a una de esas autoras de novela juvenil que prometen grandes sorpresas. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Puck seguiría apostando por ella con la publicación de El ingrediente secreto de Emoni Santiago, una segunda novela que también ha cosechado un gran éxito, así que tengo que admitir que me duró poco más de un día, porque fue muy adictiva y fácil de leer. Hay que agradecer a la editorial que, como con el libro anterior, haya conservado su preciosa, característica y llamativa portada original. 

La vida de Emoni Santiago cambió cuando se quedó embarazada
, asumiendo para sí y para su abuela responsabilidades complicadas y renunciando a parte de sus aficiones. Sin embargo, la cocina ha sido su vía de escape durante estos años, un espacio en el que sigue su propio estilo y gracias a su intuición consigue hacer brillar sus recetas y dar toques diferentes a recetas tradicionales. Aunque siempre ha soñado con trabajar en la cocina, sabe que es inalcanzable y tiene responsabilidades mayores, pero cuando se presente la gran oportunidad de su vida, tendrá que decidir qué camino tomar y qué papel tendrán sus sueños y su proyecto de futuro. ¿Podrá Emoni conseguir su sueño de convertirse en una gran cocinera? ¿Podrá compaginar sus estudios después del instituto con el cuidado de su pequeña?

En este segundo libro, la autora se aleja del estilo original del anterior título, en el que mezclaba la poesía con la narración, acercándonos en esta ocasión al estilo de estas novelas, dándonos una historia que se desarrolla en capítulos cortos y entretenidos entre los que se entremezclan recetas. Si bien nos encontramos ante un libro que puede parecer sencillo, lo cierto es que los libros de esta autora siempre acaban abarcando más de lo que parece, mostrándonos la realidad de esas mujeres que han sido madres muy jóvenes y cómo se trunca esa adolescencia por sus responsabilidades o la necesidad de encontrar ese equilibrio, lo que supone siempre renunciar a algo. En definitiva, una novela donde la autora ensalza sus raíces latinas y rinde un buen homenaje a las mujeres latinas, a su fortaleza y ese sacrificio que hacen por sus familias, pero sin olvidar que también tienen que encontrar su propio camino y no dejar de vivir, a lo que hay que añadir ese toque culinario que lo impregna todo y momentos de dureza, pero también grandes situaciones cómicas (mención especial al viaje a España de su protagonista). Elizabeth Acevedo tiene una prosa de sobra conocida, así que me ha encantado ver cómo se desenvolvía en una novela al completo, en este segundo libro en el que demuestra que con tan solo tres libros publicados ya es una de las mejores nuevas voces de la literatura juvenil, aportando, además, ese punto de representación que se está alzando en la literatura juvenil y tan necesario ella. Sello Puck, por lo que más queráis, traednos Clap When You Land pronto. 

En resumen, El ingrediente secreto de Emoni Santiago nos permite constatar la gran voz de Elizabeth Acevedo dentro de la literatura juvenil actual, dándonos historias preciosas, con temática social, representación y tremendamente cercanas al lector. 

4,25/5

19 comentarios:

  1. He leido ya varias reseñas de este libro y todas coinciden en que es muy bueno, ¿así quien se puede resistir a comprarlo? Jajajaa Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo te comenté esta mañana y al ir a publicar mi comentario mi ordenador petó y he tenido que esperar a que llegase algo de ayuda... jeje Te decía que la portada me parece muy bonita y que la historia podría disfrutarla aunque estoy muy metida de lleno con el romance histórico =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro, o mejor todo lo que escriba la autor. Me gusta los temas que trata y las reseñas siempre ayudan.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que linda la portada y he visto reseñas que hace que me anime a leer el libro, lo pondré en pendientes. Que lindo que lo disfrutaras tanto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades y, aunque no tengo pensado leerlo pronto, no me importaría darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cuando terminé Poet X supe que leería todo lo que esta autora publique. Estoy esperando ansioso este libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es mi actual lectura y la verdad es que me está gustando mucho el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente esta en mi lista de deseos desde que supe que lo iban a publicar, es que me muero por leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hello! Great post. Very interesting and inspiring.
    Your blog is amazing. It's nice to read it, but I have to translate it into my own language :) I will be happy to come here and read!
    All the best! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, pero todo lo que tiene que ver con la cocina me llama la atención, así que me lo llevo apuntado por si se cruza en mi camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Ay, no sabía que la autora era también la de Poet X, he leído críticas buenísimas de los dos libros así que por lo que veo merece totalmente la pena darle una oportunidad.
    Seguro que lo leeré, el tema de la maternidad tan joven me parece algo duro pero de lo que no se habla lo suficiente en la literatura. Y todo el tema de la cocina y las recetas me encanta, creo que le da un toque muy especial al libro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    me he enamorado de la portada, que bonita que es. Me voy a apuntar el libro porque me apetece mucho leerlo, y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Me había enamorado de la portada pero por la sinopsis no sabía si lo leería, si veo más opiniones como la tuya seguro que me acabaré animando. Gracias por la reseña.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    No he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero me alegra tanto que hayas disfrutado de otro de sus libros, y con esta reseña tan bonita, tengo claro que se trata de una autora que no tengo que dejar pasar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó. Entonces comencé a buscar una cura para mi virus del herpes. Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo se curó. herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr., él me dijo cómo iba a obtener las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después recibí las hierbas y comencé Tomando las hierbas según las instrucciones del Dr. Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.

    CÁNCER

    INSUFICIENCIA CARDIACA

    DIABETES

    VPH

    EX VOLVER

    NÚMERO DE LOTERÍA LUCKY

    VERRUGAS GENITALES

    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: +2348103601042

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy emocionado de informar a todos los que estoy completamente curado de HSV1 y 2 recientemente. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valacyclovir, famciclovir y algunos otros productos y es realmente útil durante mis brotes, pero estaba completamente curada de HSV1 y 2 con una medicina herbal fuerte y activa ordenada de un poderoso herbolario llamado DR Riaria y peleó por completo al virus de mi sistema nervioso y probó negativos después de 14 días de usar la medicina herbal. Estoy aquí para que todos sepan que el virus del herpes tiene una cura completa, me deshizo de la mía con la ayuda de Dr Riaria y su hazaña de hierbas. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo al +2349134987375.

    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar


  18. I have a wonderful testimony to share to the whole world on how DR UKONI used his herbal product on me, I have been affected with HSV for 6 years and I might DR UKONI through a testimony shared by someone online and told my self let me give him a try and visiting many hospitals and herb home for cure and so lucky for me he did a wonderful job on me and the virus I have had for 6 years was completely cured, thank to DR UKONI for making me healthy again.
    If you also need his help you can contact him
    via email: Dr.Ukonisolutiontemple22@gmail.com you can also call or whatsapp his+2348059406701 for any kind of help...

    ResponderEliminar
  19. Me diste una razón para vivir, soñar y luchar. Haces que mis días valga la pena vivir. Gracias Dr. oseigba Herbal Home por ser la única persona que podía ayudarme cuando nadie más podía, todo lo que escuché de todos los médicos que visité fue que no hay cura, pero no me rendí porque sabía muy bien que no lo era. Nací con él, HPV y Hsv 2 pueden ser frustrantes a veces, pero desde que me deshice de él nunca me he sentido tan feliz. ¿Está navegando desde Hpv o Hsv 2? No se preocupe más. Simplemente comuníquese con el correo electrónico de contacto de Dr. oseigba Herbal Home,droseigba123@gmail.com or whatsapp, +2349019791774

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!