lunes, 26 de julio de 2021

Reseña: Más que palabras (Heartstopper #4)

Título: Heartstopper 4. Más que palabras

Título original: Heartstopper, Volume Four

Autora: Alice Oseman

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 16/06/2021

Saga: 4/5

Páginas: 384

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Una historia que toca el corazón.

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.

Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.

Opinión personal:

Hace año y medio llegaba a las librerías españolas el primer libro de esta serie de novelas gráficas que no han podido cosechar más éxito, tanto internacionalmente como en nuestro país, por lo que la editorial en este tiempo ha publicado los cuatro primeros libros, a la espera del quinto que se publicará el año que viene en inglés y supongo que al poco tiempo también en español. Además, en estos meses también han llevado otras novelas (no gráficas) de la autora, como Sin amor o Nací para esto, corroborando lo bonitas que son sus historias, los importantes mensajes que transmite y esa representación que sigue siendo necesaria. Por todo ello, tenía claro que me haría con Heartstopper 4. Más que palabras en cuanto se publicase en español y os puedo asegurar que, al igual que los anteriores, se devora en muy poco tiempo. 

Después de sus primeros meses de noviazgo, Charlie y Nick continúan avanzando en su relación de pareja, aunque ambos tendrán que hacer frente todavía a obstáculos que siguen presentes en sus vidas. Por su parte, Charlie se siente preparado para decirle te quiero a Nick, pero teme que él no sienta lo mismo. En el caso de Nick, quiere reunir la fuerza necesaria para decirle a su padre que tiene novio e impulsar a Charlie a pedir ayuda por su trastorno de la alimentación. Un nuevo curso escolar empieza para la pareja y lo que está claro es que esté curso será diferente para los dos, pero ¿están preparados para todo lo que tendrán que vivir y hacer frente? ¿Tendrá Charlie la fuerza necesaria para contar su problema y pedir ayuda? 

Charlie y Nick son dos de los personajes más tiernos y bonicos que me he encontrado, así que en este cuatro libro vuelven a darnos momentos muy bonitos juntos, pero también habrá momentos difíciles, en los que tendrán que demostrar su fuerza interior y hacer frente a problemas que no son sencillos. En este cuarto volumen, volvemos al escenario habitual de la historia, esta vez centrada en los meses de verano y comienzo de un nuevo curso, en el que los protagonistas pasarán más tiempo separados de lo que les gustaría, pero en el que también aprenderán a tener una relación más fuerte e independiente. Una vez más, hay que aplaudir a la autora, no solo por la representación de personajes gais, bisexuales o transexuales, sino por tratar de forma rigurosa un tema de actualidad, como son los problemas alimenticios y otros relacionados o derivados de ellos. Mientras esperamos a la publicación el año que viene del quinto y creo que último libro de la serie, los lectores de la autora estamos de suerte porque se ha anunciado una adaptación televisiva a cargo de Netflix en la que ya se ha elegido incluso a los actores y no me pueden parecer más acertados, así que la espero con demasiadas ganas y espero que logre conservar esa tierna esencia de los libros. 

En resumen, Hearstopper 4. Más que palabras sigue la línea de los anteriores libros, y es que no podemos adorar más a sus personajes, que nos regalan momentos tiernos, divertidos e incluso algunos difíciles en los que demuestran lo mucho que se quieren. 

4/5

13 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. Yo no he leído la saga a pesar de que estoy viendo muy buenas valoraciones de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    siempre he leido estupendas criticas de este libro, bueno d ela saga, y la tengo apuntada... ahora, no se cuando me anime a leerlos. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. He visto la saga por las redes y a todo el mundo parecen gustarles mucho. No suelo leer novela gráfica pero esta saga me llama la atención. Quizás los lea más adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta. Tendré que echarle un ojo. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Aún no he leído estos libros y eso que me llaman mucho, así que me anoto este también y espero poder leerlos pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Seguro que ya te lo comenté y es que estos libritos no me llamaban demasiado pero por todo lo que contáis sobre ellos cada vez me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Ya me animé con el primer libro y me gustó bastante, así que espero continuarlos todos pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto sin parar las portadas en casi todas las redes sociales y no sabes cuanto ansío leerlos. Así que tomo nota de tus impresiones y espero disfrutarlo al igual que tú. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta colección y cuanto más leo de ella, más me dan!!! Gracias por la recomendación, de nuevo :)

    ResponderEliminar
  10. En serio de este verano no pasa que lea estos libros les tengo muchísimas ganas por todas las reseñas que voy viendo sobre ellos y se qué los disfrutaré

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me llaman bastante estos libros, así que seguro que los leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No puedo amar más a Charlie y Nick, son mi zona de confort :3 Estoy que me muero de ganas por leer este cuarto tomo :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!