jueves, 29 de julio de 2021

Reseña: La dama del Prado


Título: La dama del Prado

Autor: Alejandro Corral

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 08/07/2021

Saga: -

Páginas: 520

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.

Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».

Opinión personal:

Descubrí al autor del libro del que os hablaré hoy, Alejandro Corral, con su anterior libro, El desafío de Florencia, una novela histórica que publicó también Ediciones B hace dos años, centrada en el conocido duelo entre Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buenarroti en su época de mayor esplendor artístico. Como el anterior título había despertado mi curiosidad y había leído buenas críticas sobre él, me animé a darle una oportunidad a su nueva novela, La dama del Prado, donde, como su título ya deja claro, el mundo del arte vuelve a cobrar importancia, aunque esta vez sea en formato de novela contemporánea. 

Óliver Brun es un joven escritor e investigador de Historia del arte
que, tras hacerse con un importante premio literario, ve cómo se acerca la fecha de entrega del manuscrito de segunda novela y teme no estar a la altura de las expectativas. Si bien nada parece hacerle salir de su bloqueo creativo, cuando en casa de su profesor y maestro David Sender descubre las fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa, y días después aparecen unos huesos en el lago del pueblo de la sierra en la que vive el profesor que pertenecen a la joven, Melisa Niega, se dará cuenta de que tiene la gran historia que estaba esperando, pero también una gran incógnita. Junto a su compañera de la facultad, Nora, deberá resolver el misterio y enfrentarse a la duda de si su maestro es un asesino. 

Esta novela partía de una premisa muy interesante que creo que el autor ha desarrollado de forma muy acertada y ha sabido estar a la altura de ese buen argumento, porque ha combinado muy bien los elementos de suspense con historia del arte, permitiéndonos abordar una visión diferente y conectada con la realidad de una de las obras más conocidas, y todo ello sin resultar monótono para las personas que no están tan inmersas en el mundo de la historia del arte, que no es una tarea sencilla. Los personajes principales de este libro, Óliver y Nora, también son un buen elemento, porque además de conectar con ellos, también tienen su propia historia personal no resuelta y una conexión que se plasma en las páginas desde sus primeros momentos juntos, por lo que también veremos una evolución en su relación. Por lo tanto, el romance también tiene importancia, aunque sea como actor secundario, porque lo principal, lo importante de la novela, es esa trama de suspense que nos mantiene enganchados a sus páginas. Como aspecto curioso, también he disfrutado aprendiendo detalles importantes de las obras y autores más conocidos de la historia que guardan conexión con la trama principal, por lo que ya veréis que la historia del arte tiene mucho más salseo de lo que podríais imaginaros. 

En resumen, La dama del Prado ha sido un muy buen descubrimiento y acercamiento al autor, porque combina muy bien una original trama de suspense con la historia del arte y elementos románticos. Además de disfrutarlo, aprenderéis a lo largo de su lectura. 

4/5

12 comentarios:

  1. Una lectura muy interesante con la que he disfrutado, un descubrimiento muy intersante coincidimos en impresiones =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esa combinación que mencionas esta super interesante, yo quiero leer más de este género del suspense así que me apunto tu recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues ya veo que tiene una trama bastante interesante y compleja. Tal vez lo consideré para agosto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta este estilo de lectura, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no me importaría nada dejarme cautivar por esa maravillosa mezcla que dices. Es un libro que creo que podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad no conocía este libro y siempre disfruto los suspense, así que estaré pendiente de cuando llegue a México.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No me suena de nada el libro pero tampoco me atrae mucho así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro, pero me llama la atención su historia, sin duda me lo llevo anotado. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  10. Your number one supplier of 1,4-Butanediol Tech and pharma grade, GBL 99.99%, GHB and K.
    Spec for BDO:
    CAS: 110-63-4
    EC number: 203-786-5
    Purity: 99,5%
    Color: Colorless
    Appearance: Liquid
    VViCKr-ID: salesmanpro
    VVhaTsApp: +1 (407) 431-0709
    Online support: milestoneonline247(at)gmail
    Web--> https://milestonerxchemshop.org/product/buy-butanediol-cleaner/
    Buy 1,4-Butanediol,
    1 4 butanediol bdo price,
    1 4-butanediol bodybuilding,
    1 4 butanediol cas,
    1 4 butanediol canada,
    1 4 butanediol china,
    1 4 butanediol cleaner australia,
    1 4-butanediol liquid for sale,
    1 4 butanediol cas number,
    1 4 butanediol dimethacrylate,
    1 4 butanediol diacrylate,
    1 4-butanediol vinyl ether,
    1 4 butanediol for sale,
    buy 1 4 butanediol California,
    buy 1 4 butanediol Spain,
    buy 1 4 butanediol Saudi Arabia,
    buy 1 4 butanediol Europe,

    ResponderEliminar
  11. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!