sábado, 3 de julio de 2021

Reseña: La guardiana del tejo


Título: La guardiana del tejo

Autora: Judit Fernández

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 21/06/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 19,95 €



Sinopsis:

Un increíble viaje desde la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial hasta los celtas que habitaban Cantabria durante el Imperio Romano.

Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar. Allí conoce a Marcus, un joven inglés como ella que también ha decidido trasladarse a aquellas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Briand quiere detenerlo y corre tras él, pero en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo. Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es a una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región luchan contra los embates del todopoderoso Imperio. La vida de la joven da un vuelco inimaginable: nuevas costumbres, aventuras sin fin y la presencia arrolladora de un joven guerrero, Kastan, que le hace replantearse sus sentimientos hacia Marcus. ¿Logrará Briand regresar a su mundo y su tiempo? ¿O se quedará para siempre a vivir entre los celtas? ¿Y a quién entregará finalmente su amor?

Opinión personal:

Este último año está cobrando fuerza en mis lecturas mensuales el género de la novela histórica, que me ha dado en su gran mayoría muchas alegrías, sobre todo cuando leo títulos que se desarrollan tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, que son mis ambientaciones favoritas. Por ese motivo, La guardiana del tejo, la gran novedad de la editorial Libros de Seda para el mes pasado, me llamó la atención desde el primer momento en que se anunció, porque nos prometía un viaje a través de la historia y esa incógnita que nos plantea su sinopsis de qué ha ocurrido para que todo cambie en la vida de Briand de la noche a la mañana. Esa preciosa portada me enamoró desde el primer momento que la vi y no me puede parecer más ideal para lo que encontramos en sus páginas. 

Tras el fallecimiento de su padre, Briand decide dejar su Inglaterra natal e instalarse en la casa familiar de Santander, donde conocerá a Marcus, un joven inglés que también ha se ha instalado en esas tierras. En sus bonitos paisajes los jóvenes se enamorarán y serán felices hasta que la vida se lo permita, hasta que estalle la Primera Guerra Mundial y Marcus se aliste. Cuando Briand corra a detenerlo, chocará contra un enorme tejo y al despertar verá a una mujer con ropas extrañas y descubrirá que está en otra época, en plena dominación romana, en la que los habitantes de la religión luchan contra el Imperio. ¿Por qué Briand ha acabado en ese tiempo? ¿Logrará regresar a su mundo y su tiempo o quedará atrapada entre los celtas, incluido el joven guerrero que ha despertado su curiosidad? 

Las novelas que se desarrollan en varios tiempos históricos siempre me han gustado si están bien construidas y ambientadas, como ha sucedido en este caso, en el que me ha gustado conocer cómo era la vida en la Catambria de hace dos mil años y ese cambio brusco que supondrá en la vida de nuestra protagonista. Estamos ante un libro que con, capítulos cortos, una letra grande, no mucha extensión y un muy buen ritmo, nos atrapa desde sus primeras páginas, porque además de disfrutar de sus dos épocas históricas, también está presente ese toque de misterio de saber qué pasará con Briand, si logrará regresar a su tiempo y si querrá hacerlo, además del elemento romance en dos tiempos muy diferentes y con dos hombres completamente distintos, aunque uno me ha gustado más que el otro. Su final me ha gustado porque considero que toma una decisión acertada, además de coherente con lo que acontece en sus páginas, aunque quizás me hubiera gustado que se desarrollase un poco más y todo quedará más marcado. Este es el primer libro de Judit Fernández, aunque ya ha anunciado en su página web que este año también publicará su segundo libro, La dama del diamante, del que todavía no se ha desvelado nada, así que ojalá tengamos pronto información acerca de él. Por último, como ya he comentado en otros libros de Libros de Seda, en su página web encontraréis una guía de lectura en la que se plantean cuestiones para reflexionar y hacer la lectura del libro mucho más dinámica y profunda. 

En resumen, La guardiana del tejo ha sido una lectura entretenida y muy fácil de leer que me ha tenido enganchado a sus páginas desde el inicio, permitiéndonos seguir la nueva vida de Briand, todo lo bueno que vivirá y la difícil decisión a la que tendrá que enfrentarse.

3,75/5

11 comentarios:

  1. Holaa!! no lo conocía pero lo que nos cuentas me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    A mi me pasa igual, que la novela histórica cada vez me gusta más porque cuando las ambientaciones están bien hechas... que maravilla, es algo que me puede mucho. Veo que esta es una autora a la que hay que tenerle echado el ojo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía esta novela, pero me ha recordado un poco a Outlander jajaja. Yo no soy muy de leer novela histórica, pero esta sí que me ha llamado la atención, así que me la llevo apuntada :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita n.n
    No conocía este libro, aunque tiene una portada preciosa. No creo que por ahora quisiera leerlo pero no lo descarto del todo. Luego de leerte me quedo con la duda de si leerlo o no.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Aun no me animo con la ambientación en la II guerra mundial, pero estoy segura que en cuánto lo lea se convertirá en una de mis favoritas. Como siempre, me lo llevo anotado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este género cada vez me gusta más, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho la novela histórica y esta no la conocía, aunque el argumento me suena a Outlander, espero que después tome otros derroteros. Me la apunto para curiosear un poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro, y eso que no termina de ser mi género, pero me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad es que yo no soy de leer novelas históricas, me tienen que llamar mucho, y con esta no me pasa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola
    me gustan mucho este tipo de historias, pero ahora mismo me pesa mas la saturacion de libros pendientes que tengo. Me lo apunto en posibles para mas adelante, ahora mismo quiero bajar volumen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Suelen gustarme las historias de viajes en el tiempo y esta cuenta con el aliciente de que es un viaje al pasado dentro de otro pasado más reciente, no desde un tiempo actual. Me parece muy interesante porque sin duda la visión de la protagonista no será la misma que la de una mujer de nuestra época. Me la apunto para un futuro porque creo que me gustaría. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!