Reseña: Pacto con el diablo

Título original: Million Dollar Devil

Autora: Kate Evans

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 23/06/2021

Saga: 1/#

Aunque el diablo se vista de seda, ¿diablo se queda?

Lizzy Banks está decidida a llevar las riendas de la empresa familiar, una firma de moda masculina. Para ello, creará una colección espectacular, pero un lanzamiento de este calibre requiere un modelo a la altura. El elegido es James Rowan, un YouTube descarado, muy atractivo y sin modales. ¿Podrá Lizzy hacer de James el caballero perfecto sin caer en la tentación del diablo?

Katy Evans es una de las grandes autoras de la editorial Principal de los Libros en su sello Principal Chic, habiendo publicado en español alguno de sus libros más conocidos, de los que he tenido la suerte de leer la mayoría, siendo lecturas entretenidas y adictivas a las que siempre me encanta volver cada cierto tiempo, especialmente cuando quiero desconectar de lecturas densas. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que publicarían en español Pacto con el diablo, el primer libro de una serie que creo que estará compuesta por dos libros, aunque no sé si se publicarán más con posterioridad. Como veis, la portada sigue la línea de la de los demás libros de la autora publicados en español.

Lizzy tiene claro que quiere seguir con la buena marcha de la empresa familiar, una firma de moda masculina que es su proyecto más ambicioso. Decidida a innovar y llegar a más público, creará una nueva colección espectacular, pero sabe que el lanzamiento de una colección de estas características requiere de un modelo que esté a la altura y sea un perfecto caballero. Si bien James Rowan, un youtuber descarado, atractivo y atrevido parece el modelo idóneo, también es cierto que carece de modales y nunca se sabe qué esperar de él, por lo que Lizzy tendrá que hacer de James un perfecto caballero, pero ¿logrará convertirlo en el caballero que espera sin caer en la tentación que supone el atractivo sinvergüenza? ¿Qué pasará cuando se mezcle lo personal con lo profesional y tenga que improvisar?

Me ha parecido muy original que en esta novela se cambien las tornas que estamos acostumbrados a leer en este género, porque nos encontramos con que el personaje que es rico y tiene poder es el personaje femenino y no el masculino, como solemos acostumbrar, pero sí que se mantiene ese personaje masculino descarado y sin modales. He de admitir que James me ha gustado más como personaje que Lizzy, porque lo he sentido más cercano y me ha costado menos conectar con él, aunque haya algunas cosas que no comparta. La parte de romance la he disfrutado, aunque sí que he sentido que había momentos en los que todo pasaba muy rápido o quizás era poco creíble, pero no es nada que no suela encontrarme en la mayoría de libros del género y personalmente ya no me molesta. Nos encontramos con momentos de todo tipo, desde aquellos que son de romance y eróticos hasta esos cómicos de los que tanto disfruto en este tipo de libros, además de que, como los otros que he leído de la autora, es tremendamente entretenido y muy fácil de leer. Si no me equivoco, el segundo libro de esta serie, Million Dollar Marriage, que estoy seguro de que también llegará a nuestro país, tendrá otros personajes, por lo que este libro es autoconclusivo.

En resumen, Pacto con el diablo es un libro al estilo de a lo que nos tiene acostumbrados Katy Evans, dándonos grandes momentos con sus personajes y siendo una lectura entretenida, divertida y perfecta para leer en verano, donde huimos de lecturas densas.

3,25/5