viernes, 30 de julio de 2021

Reseña: El despertar (El legado del dragón #1)

Título: El despertar

Título original: The Awakening

Autora: Nora Roberts

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 08/07/2021

Saga: 1/3

Páginas: 512

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Opinión personal:

Desde que leí a Nora Roberts por primera vez hace poco más de dos años, son varios los títulos de sus más de ciento ochenta libros que ha publicado los que han llegado a mis estanterías, y es que no solo me gusta leerla cuando escribe romance con algo de suspense, sino también en fantasía, como demostró con su trilogía Crónicas de la Elegida, que comenzaba con Año uno, que también reseñé en el blog. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar su nuevo libro, El despertar, con el que inicia una nueva serie llamada El legado del dragón, tenía claro que lo empezaría en cuanto lo recibiese. Para la edición española se ha conservado la portada original, lo que me parece un gran acierto. 

La vida de Breen es muy diferente de las historias de lugares increíbles que le contaba su padre y se ve inmersa en un presente que cada vez es peor que el día anterior. Sin embargo, cuando descubra que su madre le ha ocultado una cuenta bancaria en la que su padre, que la abandonó cuando tenía doce años, ha ido ingresando dinero, descubrirá que tiene una fortuna. Convencida de encontrarse con sus raíces, Breen decide viajar a Irlanda, en la que Isla Esmeralda tendrá reservado un destino que nunca habría podido imaginar, llegando a un mundo lleno de magia, una nueva familia y un amor legendario. ¿Estará todo relacionado con las historias que le contaba su padre? ¿Por qué tuvo que marcharse cuando era una niña?

Nos encontramos con un primer libro de serie, por lo que ya daba por mucho que sería algo introductorio en cuanto a los personajes y el mundo mágico que cambiará la vida de la protagonista, por lo que no ha sido una decepción que en parte fuera así, porque ya lo esperaba. Me ha parecido original la ambientación y la forma en la que se desarrolla la historia, una historia en la que prima el amor, pero he agradecido que no fuera el amor romántico, sino el amor por la familia, por las raíces, por la comunidad. Por lo tanto, ya os puedo advertir de que no esperéis encontraros con un libro de fantasía con un ritmo ágil, porque tiende a ser lento, pero creo que el resultado es bastante bueno y esa lentitud permite que conozcamos bien el mundo y a los personajes, asentando unas bases que permitirán que en los siguientes libros todo transcurra con más acción o tengan mejor ritmo. Quizá como aspecto negativo he de decir que la parte romántica no me ha convencido demasiado, puede que se quede algo corta en comparación con el resto de elementos que encontramos en sus páginas. El broche final lo pone la prosa de su conocida autora y su forma de construir historias, con la que ya he tenido lecturas en distintos géneros y todas muy acertadas.

En resumen, El despertar ha sido un primer libro de serie que nos presenta un mundo muy prometedor y unos personajes que nos darán grandes momentos, aunque sí que es cierto que hay momentos en los que se vuelve un tanto lento e introductorio. 

4/5

9 comentarios:

  1. Llevo años queriendo la era la autora y no hay manera a ver si una vez por todas descubro un libro suyo porque los veo por todas partes y mis ganas siempre son altas este pinta bastante bien acabas de descubrir

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Aun no he leído nada de la autora pero hay muchas de sus historias que quiero leer, aunque este no es que me llame tanto como otros de sus libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Los primeros libros siempre tienden a ser un poco más lentos e introductorios pero me alegra que a pesar de eso este libro sea bastante bueno y que la serie parezca prometedora, me alegro que disfrutaras tu lectura !!
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre la ambientación y el amor reflejado, hacia la familia, ya que en este normalmente se profundiza menos en las novelas (aunque esto está cambiando, al menos en mis lecturas actuales lo estoy notando). Es un libro que podría gustarme, gracias por compartirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, además como hay gran variedad en sus libros me da más opciones. Me gusta lo que cuentas de él, así que lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me he comprado este libro hace poco porque me gusta mucho la autora, aunque no sé si me convence el cambio que está dando a sus historias, estoy acostumbrada a que escriba novela romántica (en cualquier subgénero) y ya con Crónicas de la elegida se salió de género y me da que con este por lo que cuentas también... así que tendré que mentalizarme jeje

    ResponderEliminar
  7. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  8. Justo lo acabo de terminar y me ha encantado y eso que no soy muy de fantasía
    Estoy deseando que salga el resto de la serie
    Sabrías cuando?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí me ha encantado, algo normal porque me gustan casi todos los libros de esta autora y ya estoy deseando que salga el segundo libro.
    ¿Sabes cuando sale en español?
    Gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!