lunes, 19 de julio de 2021

Reseña: El camino del perdón (Atlee Pine #1)

Título: El camino del perdón

Título original: Long Road to Mercy

Autor: David Baldacci

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 08/07/2021

Saga: 1/4 (independientes)

Páginas: 552

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Atlee Pine vive marcada por la terrible experiencia que vivió en su infancia: cuando tenía seis años, un desconocido secuestró a su hermana gemela, Mercy, y nadie volvió a verla nunca más. Tres décadas después, Atlee se ha convertido en una agente del FBI con extraordinarias capacidades, rebelde, valiente y autosuficiente.

Sin embargo, entre sus muchas cualidades no figuran la misericordia o la capacidad de perdonar. Su cometido es perseguir y atrapar a criminales en la zona del Gran Cañón, que conoce al detalle.

Cuando se produce una extraña muerte por apuñalamiento en un área frecuentada por turistas, Atlee es apartada del caso abruptamente y deberá decidir entre cumplir las órdenes o arriesgar su carrera para tratar de averiguar la verdad.

Opinión personal:

David Baldacci es uno de esos autores eternos pendientes que tenía desde que comencé a interesarme cada vez más por la literatura de suspense, y es que se ha convertido en uno de los autores clave de Ediciones B, que ha publicado en español gran parte de su obra, con la que ha vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos. Por ese motivo, cuando la editorial me habló de El camino del perdón, el primer libro de una serie de libros independientes y autoconclusivos y me dio la oportunidad de leerlo, vi la oportunidad perfecta de iniciarme en la obra del autor, además de que no podía haber sido más oportuno, puesto que este mes tenía menos libros pendientes de leer y así podría meterme más en una lectura más densa de las que estoy acostumbrado a leer en estos meses.

La vida de Atlee Pine ha estado marcada por el horror que tuvo que vivir cuando era una niña de tan solo seis años, momento en el que un desconocido secuestró a su hermana Mercy
y jamás volvió a saber de ella, dejando una huella que todavía permanece en ella. Por ello, en la actualidad es una de las agentes más cualificadas del FBI, teniendo unas extraordinarias capacidades y valentía, pero también el defecto de no ser capaz de perdonar, persiguiendo y atrapando criminales en la zona del Gran Cañón. Cuando se produzca una muerte por aplazamiento en el área frecuentada por turistas, Atlee será apartada del caso de forma brusca y deberá decidir entre cumplir las órdenes de sus superiores o descubrir qué ha sucedido, aunque para ello tenga que arriesgar su carrera de tantos años. ¿Por qué ha sido apartada del caso? ¿Qué se esconde detrás del asesinato?

Este libro comenzaba sorprendiéndome, y es que no me esperaba para nada que empezara ya con un buen ritmo, que sabe mantener, a lo que contribuyen las muchas escenas de acción que encontramos en sus páginas y ese toque de intriga que está siempre presente, aunque sí que es cierto que a mitad de la novela se ha desinflado un poco, pero luego volver a coger aire. Además de Atlee, que es la protagonista indiscutible de los títulos de esta serie, también tiene importancia y protagonismo Carol, siendo dos personajes de los que he disfrutado, pero que me he quedado con la curiosidad de saber más de ellas, lo que supongo que sucederá en los siguientes libros, aunque sean casos diferentes al del presente libro. En este aspecto, la trama personal de Atlee también tiene un papel fundamental, aunque queda claro que tendrá mucho más recorrido en los siguientes tomos. La trama en general me ha gustado, pero sí que me ha dado la sensación de que el final, que queda muy bien cerrado, ha sido un tanto precipitado o todo se ha resuelto de manera muy sencilla o rápida, aunque como ya he dicho en varias ocasiones, si disfruto del camino, no es un aspecto tampoco trascendental, y así ha ocurrido. Por lo tanto, me quedo con ganas de saber a qué tendrá que enfrentarse nuestra agente en el siguiente caso y saber más de su historia personal. 

En resumen, El camino del perdón ha sido un thriller que me ha enganchado desde el inicio y he disfrutado, aunque su final no haya sido lo que esperaba. Estoy seguro de que la protagonista de esta saga nos dará grandes momentos y alegrías a los amantes del suspense.

3,75/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y no sé si podría encontrarme más de lo mismo en este thriller pero no lo descarto porque tal vez podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el género, pero aún no leo a este autor, a ver si aprovecho tu sugerencia para conocer la pluma de Baldacci. Me alegra que hayas disfrutado de "El camino del perdón", lástima que el final no haya cumplido con tus expectativas.
    Un abrazo y gracias por tu sincera reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Creo que ya he dejado caer varias veces que este género no es muy para mí, así que no me llaman la atención esta serie de libros, este lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque que mal que sintieras que ese final, aunque concuerde, te haya parecido que surge muy precipitado, a mí cuando me pasa eso me deja una sensación rara pero bueno... nunca sabemos qué nos depara un libro.
    Gracias por lar reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. hola
    este genero me gusta mucho, pero llevo un par de años que estoy bastante apatica y cuando leo algun libro no lo disfruto como lo hacia antes. No se si me animare con este libro, pero me lo apunto en posibles por si acaso
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me parece genial que te haya gustado tanto. Tiene buena pinta, además que es de mis géneros favoritos, espero darle una oportunidad pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Parece un tipo de lectura que podría gustarme aunque ahora me apetece leer romance, al menos en mis próximas lecturas =)

    ResponderEliminar
  7. Lo he terminado en este momento, me ha durado 3 días (vacaciones). Novela policíaca con buen ritmo aunque poco verosímil. La protagonista me acompañará durante un tiempo, como suele ocurrir en las novelas dónde te atrapan los personajes. Recomendable

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!