miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña: Luces olvidadas


Título: Luces olvidadas 

Autora: Noëlle Stephanie

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 21/06/2021

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

¿Es posible sacar a alguien de la oscuridad?

Jake es un joven con un pasado oscuro: tras la muerte de sus padres, no le queda nadie en el mundo salvo su hermana Hillary, una pequeña de la que los servicios sociales quieren separarlo. Para evitarlo, Jake huye de su Londres natal a un pueblecito recóndito de Escocia. Allí se reencontrará con Amelia, una chica que, igual que él, esconde muchos secretos y que lo sacará de la oscuridad en la que vive sumido. 

Con solo una mirada, Amelia prenderá las luces que, antes, iluminaban la vida de Jake, unas luces que creía haber olvidado.

Opinión personal:

Conocía a la autora del libro del que os hablaré hoy, Noëlle Stephanie, por sus novelas anteriores, que había visto en alguna ocasión en redes sociales o reseñas de blogs como sigo, especialmente Los trillizos Bradley y Nunca te enamores de un artista, pero nunca me había iniciado en su obra. Por ese motivo, cuando Wonderbooks me envió el dossier de prensa anunciando su primera novela con esta autora, Luces olvidadas, que sería una de sus grandes novedades de este verano, me entraron muchas ganas de darle una oportunidad, porque me parecía un libro muy veraniego, entretenido y fácil de leer, además de prometernos una bonita historia de amor y tener una portada que no puede gustarme más. 

Tras la muerte de sus padres, a Jake no le queda nadie en el mundo salvo su hermana Hillary
, a la que está dispuesto a esconder de los servicios sociales para que puedan permanecer unidos, aunque para ello tenga que cambiar de país. Para ello, decide huir desde su Londres natal a un pequeño pueblo de Escocia, en el que se reencontrará con Amelia,  una chica a la que conoció en un pub de Londres y a la que no volvió a ver, que también guarda sus propios secretos y que irá dando algo de luz a la oscuridad en la que se encuentra sumido. ¿Serán Jake y Amelia la luz que el otro necesita en los momentos más difíciles? ¿Podrá encontrar Jake un nuevo hogar y esconderse de aquellos que quieren separarlo de su hermana? 

Como sospechaba cuando quise darle una oportunidad, estamos ante un libro ágil, entretenido y que se lee con bastante facilidad, si bien es cierto que los primeros capítulos son algo más densos que el resto del libro, que ha conseguido atraparme de forma muy sencilla. Los personajes me han gustado, a pesar de que he sentido que me ha faltado más cercanía, conectar un poco más con ellos, o quizás esperaba hacerlo más, dejando claro que me han parecido buenos personajes y he disfrutado de ellos en la trama. Quizá en esto haya influido el instalove, que ya sabéis que no me gusta nada y me cansé de él hace varios años, y por desgracia, en este libro sucede un poco así, puesto que me ha dado la sensación de que la historia de amor comienza demasiado rápido, aunque luego me haya gustado el desarrollo seguido. Un gran punto a favor es todo lo que rodea al misterio, que creo que está muy bien construido y hace que la historia sea más interesante, además de dejarnos todos los puntos bien resueltos en su final. También ha sido una grata sorpresa la prosa de su autora, y es que este es el primer libro que leo de Noëlle Stephanie y me ha sorprendido con una prosa muy bonita y con la que sabe crear un buen relato, así que me encantaría que pronto podamos ver más de sus proyectos en librerías para, de esta forma, también quitarme la espinita que no me permite darle una mayor puntuación en este libro.

En resumen, Luces olvidadas ha sido una lectura entretenida y fácil de leer de la que me quedo con la historia de amor, los toques de misterio y lo bien que escribe su autora, aunque haya elementos que no me hayan terminado de convencer. 

3/5

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmmm la verdad es que lo dejo pasar. No tiene mala pinta en general, pero no hay nada así específico que me llame la atención, no me gusta nada el instalove y si encima a los personajes les falta un poco de profundidad, pues lo dejo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que sea fácil de leer ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En esta ocasión no me llama pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leo en tu reseña es una lectura ideal para estas fechas, gracias por el descubrmiento =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero con esta portada tan bonita y lo que cuentas creo que me puede gustar, así que me lo llevo aountado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi no me gusta mucho el instalove, pero creo que le daré una oportunidad pues se ve ideal para pasar el rato y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    En esta ocasión no me lo llevo apuntado, tengo demasiados pendientes para sumar otro más a la interminable lista que ya tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me parece un buen libro como para leer cuando quieres salir de alguna otra lectura que haya sido pesada para uno.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Justo vengo de otra reseña y no creo que este sea para mí, así que lo dejo pasar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar
  12. HECHIZO DE LOTERÍA / RECUPERACIÓN DE SU PAREJA / CURA DE ENFERMEDADES
    Soy el Dr. Norlla de Irlanda.

    Prestamos los siguientes servicios:

    (1) Hechizo de lotería
    (2) Hechizo de amor para recuperar a tu pareja
    (3) Cura del virus del herpes
    (4) Curación de la enfermedad venosa crónica
    (5) Cura del VIH/SIDA
    (6) Cura del cáncer
    (7) Curación de fibromas
    (8) cura de la hepatitis
    (9) cura de la fibromialgia
    (10) Cura de Pcos
    (11) hechizo de embarazo
    (12) DETENGA EL CASO JUDICIAL Y GANE CUALQUIER PROBLEMA JUDICIAL
    HECHIZO DE NEGOCIOS Y MUCHOS MAS.
    Póngase en contacto ahora por correo electrónico: Norllaspellng@gmail.com
    Dr. Norlla Medicina Tradicional Curativa; WhatsApp +19083082601

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!