sábado, 10 de julio de 2021

Reseña: Los jardines del agua


Título: Los jardines del agua

Autora: Silvia Aliaga

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 07/06/2021

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.

Opinión personal:

Descubrí a Silvia Aliaga con los libros que coescribió junto a Tatiana Marco y que publicó la editorial Nocturna estos últimos años, la trilogía De Seúl al cielo, formada por un primer libro homónimo, Luces en el cielo y Estrellas sobre Seúl, en los que ya descubrí su gran talento y me quedé con ganas de verlas en otros registros. Por ese motivo, fue una grata sorpresa saber que Silvia publicaría su primera novela en solitario, Los jardines del agua, el mes de junio junto a la editorial Del Nuevo Extremo, presentándonos un trabajo muy diferente al anterior y que me llamó la atención desde el primer momento. Como podéis ver, la portada es una preciosidad que me enamoró desde el primer momento que nos dejaron verla al completo. 

Cuando Julia y Shui compartan vagón en un tren con destino a Venecia, sus vidas cambiarán por completo
, marcando el camino del otro sin apenas darse cuenta. Mientras que Julia se muda a Venecia para estudiar arte en la prestigiosa Academia, Shui regresa a casa después de varios años viviendo en Shanghái. Por su parte, Olivier tiene lo que muchos querrían, porque es el heredero de la familia más importante y rica de la ciudad, pero siente que su jaula de oro es más opresiva que nunca, de igual forma que se siente atrapado Elio, después de que un accidente de moto acabase con el gran sueño de su vida. Lo que ninguno de ellos sabe es que su destino está escrito en una obra de teatro ya olvidada, Los jardines del agua. ¿Qué pasará cuando el camino de los cuatro jóvenes se una de forma inesperada? 

El gran elemento de este libro ha sido sus personajes, y es que nos encontramos con cuatro personajes muy diferentes que aportan con sus respectivas subtramas una trama muy completa, además de haberme parecido muy reales y cercanos al lector, algo que me parece fundamental y casi imprescindible en este tipo de novelas. También nos permiten conocer realidades sociales duras, como es el caso del accidente que sufre Elio, que trunca su vida de la noche a la mañana y le arrebata lo que más quería, obligándole a adaptarse a su nueva realidad. La ambientación me ha encantado, porque si bien una historia que se desarrollase en Venecia y con personajes sólidos y profundos ya era un gran punto a favor, es incluso mejor cuando podemos ver la ciudad de los canales en diferentes épocas, conectándolas con la trama principal. En este sentido, me ha resultado original que estuvieran presentes pequeños elementos o ápices de fantasía o misterio, que se unen a la historia de la ciudad, el arte, la amistad, el romance que encontramos en sus páginas. Por último, como me sucedió en sus libros anteriores, coescritos junto a Tatiana Marco, me ha gustado mucho la prosa de Silvia Aliagada, porque además de darnos una lectura entretenida, adictiva y muy fácil de seguir, consigue transmitirnos todo lo que viven y sienten sus personajes de una forma muy bonita. 

En resumen, Los jardines del aura es una de esas novelas de personajes de las que tanto disfruto, aunque también merece una mención especial su ambientación y lo completa que es, porque mezcla de forma muy acertada elementos de distintos géneros.

4/5

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Desde el principio me llamó la atención su portada. Creo que lo que más me gustaría del libro sería su ambientación, que aunque no conozco Venecia me transmite unas vibras muy lindas. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Un libro que no conocía y por lo que leo en tu reseña pinta muy interesante así que podría ser un descubrimiento a tener en cuenta para este verano

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía este libro, a priori no me llamaba demasiado, pero tras leer la reseña me has picado la curiosidad. Creo que me lo anoto :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!