sábado, 17 de julio de 2021

Reseña: Lady Jane


Título: Lady Jane

Autora: Charlotte Grey

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 08/07/2021

Saga: -

Páginas: 344

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.

Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.

Opinión personal:

Desde que se anunció su publicación por parte del sello Vergara, Lady Jane fue uno de los libros que más llamó mi atención de las pocas novedades que salen en este mes de julio, y es que la serie de Los Bridgerton nos ha despertado de nuevo a muchos esas ganas de volver a las novelas al más puro Jane Austen, de las que había desconectado un poco estos últimos años. Además, no era una novela muy extensa, perfecta para estos meses veraniegos, y en estas semanas que he estado esperando a que llegase, también he podido leer algunas reseñas muy positivas que han hecho que tuviera más ganas de que me llegase. La portada me encantó desde un principio, aunque si no nos fijamos mucho en ella, podemos pensar que se trata de un libro de otra temática. 

Lady Jane Milford es una joven soltera que posee una importante fortuna, por lo que sabe que su deber es encontrar un buen esposo
, para lo que acaba de ser presentada como debutante en la búsqueda de su pretendiente adecuado. En su camino se interpondrá Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth y un hombre de lo más inapropiado que hace tambalear todo su cuerpo y sus principios. Mientras que Jane debe decidir entre hacer lo correcto o dejarse llevar por Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el seudónimo de Lady Minerva que le animan a conocer la pasión y descubrir cómo son las relaciones entre hombres y mujeres. ¿Quién se esconde detrás de las peculiares y extrañas cartas? ¿Qué decisión tomará finalmente Lady Jane y cuáles serán las consecuencias de sus actos?

Nos encontramos ante un libro que recurre a los elementos típicos de este tipo de libros, por lo que su trama es predecible y sabemos qué esperar, algo que ya sabía cuando quise darle una oportunidad, por lo que lo que esperaba era disfrutar de ese camino que transcurre entre el inicio y el final y de sus personajes, como efectivamente ha sucedido. De esta forma, he disfrutado de los personajes principales de este libro, ganándome ella con su personalidad y él con ese toque misterioso e intrigante, al igual que de sus personajes secundarios, sobre los que se nos deja con la curiosidad de saber cómo serán sus historias, que según he podido ver en la propia fajita del libro, se desarrollarán en otros libros. Con un buen ritmo que se mantiene constante y los dramas de esta temática de libros, la autora ha conseguido mantenerme enganchado a sus páginas y a todo lo que estaba sucediendo, no solo por la trama romántica, sino también por ese toque de suspense que envuelve a las cartas y a quién se esconde detrás de ellas. Este es el primer libro de Charlotte Grey, al menos que yo sepa, porque es un seudónimo utilizado por una autora española residente en Londres, y lo cierto es que me ha dejado con ganas de leer Lady Emma, el segundo título, que es independiente y autoconclusivo y se publicará el dieciocho de noviembre.

En resumen, Lady Jane ha sido una lectura entretenida, adictiva y muy fácil de leer, perfecta para estos meses, a pesar de que sea algo predecible y siga la línea que nos encontramos en esta temática, algo que, como he dicho, no me disgusta.

3,5/5

8 comentarios:

  1. Holis!
    No conocía este libro y es cierto que por su portada no podría imaginar de que trata, está bella ❤
    Me encantan estas lecturas como dices "estilo Jane Austen" así que nada, me la llevo anotada :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues suena muy genial el libro, con el tema de los romances históricos en una nueva oleada, como que sí se antoja :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Huooooola!

    Pues no tiene mala pinta, es verdad que parece perfecto para esta época del año y para cuando nos apetece algo al más puro estilo victoriano de Jane Austen jaaj :D
    Que bueno, aunque la trama no sorprenda, veo que da lo que promete, así que genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tiene una pinta genial, me encanta la portada me parece muy artística. Creo que esta sí me la apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Espero disfrutarlo porque es mi próxima lectura, la portada y edición es una delicia! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola<33
    Nos alegra que lo hayas disfrutado, tiene una buena pinta por lo que no lo descartamos.
    Gracias por la reseña ♥
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Últimamente me he sentido muy atraído por los libros históricos en todas sus modalidades, jaja, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!