miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña: La luna implacable (La astronauta #3)

Título: La luna implacable

Título original: The Relentless Moon

Autora: Mary Robinette Kowal

Editorial: Oz 

Fecha de publicación: 07/07/2021

Saga: 3/#

Páginas: 576

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

La supervivencia de la humanidad depende de una mujer. Es el año 1963 y la situación en la Tierra parece haber llegado a un punto de no retorno. Después del impacto del gran meteorito, los desastres naturales están a la orden del día y la Coalición Aeroespacial Internacional se propone evacuar al máximo de personas del planeta antes de que se convierta en un lugar inhabitable. Sin embargo, un sector de la población se muestra reacio a abandonar su hogar. Entretanto, las tensiones en la Tierra se harán notar también en la nueva colonia lunar, donde Nicole Wargin, una de las primeras mujeres astronautas, deberá valerse de sus habilidades y su ingenio para detener una conspiración en la Luna que amenaza con poner fin al programa espacial y el futuro de la raza humana.

Opinión personal:

El año pasado llegaron a nuestro país los dos primeros libros de una serie de ciencia ficción que había despertado mi curiosidad desde que se publicaron en inglés, publicándose el primero, Hacia las estrellas, en mayo del año pasado, y el segundo, El destino celeste, en septiembre, dejándome con muchas ganas de saber cómo continuaría esta serie. De esta forma, cuando supe que La luna implacable, el tercer libro de esta saga, se publicaría en español, tenía claro que lo leería en cuanto me llegase, como así ha sucedido, y ya os puedo adelantar que me ha parecido incluso mejor que los anteriores, como me sucedió con el segundo respecto del primero. La editorial ha apostado por conservar esas preciosas y características portadas originales. 

Esta novela nos traslada al año 1963, en que la situación en la Tierra parece haber llegado a un punto de no retorno y la supervivencia de toda la humanidad depende de una mujer.
Después del gran meteorito, los desastres son cada vez más frecuentes y la Coalición Aeroespacial Internacional quiere evacuar al mayor número de personas antes de que se convierta en un lugar inhabitable, aunque parte de la población se muestra reacia a abandonar su edad. Mientras tanto, en la nueva colonia lunar, Nicole Wargin, una de las primeras mujeres astronautas, deberá detener una conspiración en la Luna que amenaza con amanerar el futuro de la raza humana. ¿Qué papel jugará Nicole en estos momentos tensos y decisivos? ¿Podrán actuar antes de que sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás? 

Como ya sucedió en los dos títulos anteriores, me ha parecido original el hecho de trasladarnos al siglo pasado en el que las mujeres ya son astronautas y la Tierra tiene que enfrentarse a numerosos obstáculos y está en riesgo incluso la supervivencia de la humanidad. En este tercer libro, me ha gustado reencontrarme con personajes que aparecieron en el primer libro y no en el segundo, por lo que me ha encantado volver a verlos ocupar un papel importante y dar una visión más amplia a esta serie y su mundo. Nicole coge las riendas de este libro, alejándose del tópico de mujeres jóvenes en este tipo de libros, ya que es una mujer de mediana edad, y demostrando una gran determinación e inteligencia. En este sentido, también nos encontramos con un tercer libro que tiene mucha acción pero no pierde ese aspecto técnico de ciencia ficción y todos los temas complejos que se tratan y completan su mundo, como es el caso de las vacunas, de la alimentación en un mundo así, tratando incluso problemas de alimentación actuales, o la infertilidad de las mujeres, introduciendo importantes reflexiones y cuestiones relevantes. Me quedo con ganas de saber qué sucederá en el cuarto libro de esta serie, que no estoy seguro de si será el último, que se publicará el año que viene en inglés, así que supongo que a los pocos meses se publicará en español.

En resumen, he disfrutado de la visión diferente que nos ofrece La luna implacable, dándonos a una protagonista de la que me quedé con ganas de saber más y manteniendo esa visión técnica y el toque reflexivo que ha caracterizado a los anteriores libros.

3,75/5

5 comentarios:

  1. Holaa!! pues la verdad es que todo suena bastante bien, así que no los descarto por completo. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad no conocía esta saga, no he visto que la traigan a México, pero me llamó la atención esa portada, jaja, se ve interesante. Estaré pendiente de si los traen y a lo mejor les echo un ojo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No lo conocía para nada. Todo el tema suena bastante interesante y original, pero no creo que me anime.
    Besossss ♥

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y no fue para mí no me termino de gustar la historia como pensaba y eso que soy fanática de la ciencia ficción pero no creo que continúe la saga

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!