martes, 6 de julio de 2021

Reseña: La espía

Título: La espía

Título original: Spy

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 10/06/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

A los dieciocho años, Alexandra Wickham se presenta ante el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra con un exquisito vestido de satén y encaje blanco. Bella y deslumbrante, parece destinada a tener una vida privilegiada, pero su personalidad rebelde y el estallido de la Segunda Guerra Mundial la llevarán por un camino muy diferente.

En 1939, Europa está en llamas y Alex se presenta voluntaria como enfermera. Inmediatamente, su talento y la fluidez con el francés y alemán llaman la atención de los servicios secretos del Gobierno. Mientras sus seres queridos pagan el terrible precio de la guerra, Alex se convierte en Cobra, una espía que opera tras las líneas enemigas jugándoselo todo a vida o muerte.

Con un día a día marcado por el secreto que debe guardar pase lo que pase, el precio que Alex tiene que pagar es que nadie descubra su doble vida, ni siquiera Richard, el piloto que le ha robado el corazón.

Opinión personal:

Con más de ochocientos millones de libros vendidos en todo el mundo, es indiscutible que Danielle Steel es una de las grandes novelistas actuales, por lo que la mayoría de sus libros acaban por publicarse en nuestro país y teniendo un gran éxito. En mi caso personal, me inicié en su obra hace dos años y medio con, si no recuerdo mal, La amante, a la que siguieron otros títulos como La duquesa, Volver a vivir o Familia de estrellas, habiendo leído cinco de sus novelas en dos años y medio. Por ese motivo, tenía claro que leería su nuevo libro, La espía, con esa preciosa portada,  en cuanto se publicara, porque, además, se desarrollaría en una de mis épocas literarias favoritas, la Segunda Guerra Mundial, presentándonos a una enfermera valiente que acabará convirtiéndose en espía. 

Con tan solo dieciocho años, Alexandra se presenta ante los reyes de Inglaterra con un espectacular vestido que demuestra que está destinada a tener una vida llena de lujos y privilegios. Sin embargo, su personalidad rebelde, sus inquietudes y el estallido de la Segunda Guerra Mundial harán que su destino cambie de forma drástica. De esta forma, en 1939, decide presentarse voluntaria como enfermera, llamando la atención de los servicios secretos del Gobierno, tanto que se convertirá en Cobra, una espía que se juega su vida en cada movimiento. Alex sabe que nadie debe conocer su secreto o su vida estaría en peligro, ni siquiera Richard, el piloto por el que está comenzando a enamorarse. ¿Cuánto tiempo podrá llevar su doble vida? ¿Dará algún paso en falso que revele su verdadera oportunidad? 

Esta novela histórica nos hace un recorrido por la vida de Alexandra Wickham, una joven de la aristocracia británica que dejará su estatus y privilegios para ser parte activa de la lucha por la libertad, algo con lo que me ha ganado desde el primer momento. Gracias a su talento para los idiomas y la fluidez con la que habla francés y alemán, será un recurso inigualable para los servicios secretos, aunque ello implique renunciar a su vida y convertirse en otra persona. Con esta nueva novela, la autora vuelve a atraparme a una de sus historias desde los primeros capítulos, y es que además de que no es un libro muy extenso, siempre está sucediendo algo, a lo que hay que añadir la época en la que acontece principalmente, la Segunda Guerra Mundial, y esos elementos de romance que también serán importantes. Como aspecto negativo, y una vez que he adquirido ya una experiencia en la novela histórica, sí que es cierto que me he quedado con ganas de que se profundizase más en la parte histórica o en la sociedad de la época, aunque es un gusto personal y ello quizás habría provocado que el libro no fuera tan rápido de leer. Esta es la segunda novela histórica que leo de la autora después de La duquesa, y me encanta que cambie de un género a otro y consiga mantener su esencia, así que me encantaría leer otros de sus títulos ambientados en el siglo pasado o el anterior.

En resumen, La espía nos presenta a una protagonista decidida a ser útil en la Segunda Guerra Mundial, una aristócrata que se convertirá en enfermera y espía y que tendrá que mentir a todos, incluso a los que quiere, para no ponerse y ponerlos en peligro. 

4/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y este libro no lo conocía, me lo apunto porque creo que puede gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy intersante y apetecible quizá algún día la lea porque me llama muchísimo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Danielle Steel es de esas autoras que veo mucho en blogs y librerías y digo: tengo que leer algo ya. Pero luego se me olvida. No sé qué me pasa con ella, parece que la evito jaja Me gusta mucho que se trate de una historia de espionaje, apenas he leído sobre ello, así que no lo veo nada mal para comenzar con la autora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que ya te lo dije pero es que últimamente he leído mucho sobre la Segunda Guerra Mundial y ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. The book looks dreamy. It's really good. I want to read it
    honey blonde highlight wig

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace años era raro el mes que no leía algún libro de esta autora, pero últimamente la tengo muy abandonada. Tomo nota de este libro, que tiene cosas que me atraen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No creo que sea una lectura para mí, pero si que puede convertirse en una gran lectura para mi madre. Así que me lo anoto para regalárselo pronto jajajaja

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. hola
    tuve una epoca que leia todo lo que publicaba esta autora y tendre en casita tranquilamente veinte libros suyos. Pero llevo ya tiempo que no me apetece, es demasiado dramatica y ahora mismo esto me supera. Me apunto el libro para un futuro, pero no se cuando me animare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Wow, sí que debo leer este libro. Siempre digo que quiero leer algo ambientado en esta época, y no lo hago hasta ahora jaja. Espero hacerlo prontito.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Wow, la premisa esta super super interesante, he visto varias portadas de este y otros libros de (no estoy segura) saga/trilogía. No sabía de qué iba pero pinta buenísimo. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me encanta su premisa y lo que nos vas contando, y lo de tener muchas mascaras, como espía, enfermera y que oculte secretos, quiero saber cuales son esos secretos, me lo apunto

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!