lunes, 12 de julio de 2021

Reseña: Hijas de Esparta

Título: Hijas de Esparta

Título original: Daughters of Sparta

Autora: Claire Heywood

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 30/06/2021

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

La historia de la guerra de Troya como nunca te la han contado.

Opinión personal:

Desde que este mismo año se publicó en inglés el libro del que os hablaré hoy, Hijas de Esparta, me llamó demasiado la atención, porque este tipo de novelas históricas las disfruto cada vez más, a lo que hay que unir prometedores elementos de la mitología, además de que durante estos meses ha cosechado grandes críticas positivas de alguno de los blogueros anglosajones con los que más coincido en gustos literarios. Por todo ello, fue una gran alegría descubrir hace unos meses que Planeta Internacional lo publicaría en español con esa preciosa portada, que me parece más bonita que la original y con la que se conserva la esencia de la novela, y con una edición en tapa dura, como nos tiene acostumbrados en este tipo de libros. 

Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, son las princesas de Esparta
, por lo que lo único que han conocido desde su nacimiento han sido el lujo, la abundancia y la extrema riqueza. Sin embargo, todo ese mundo de fantasía en el que viven tiene un precio muy elevado para su propia libertad, y es que de niñas son separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Decididas a no ser meros elementos decorativos de sus esposos, deberán luchar contra las limitaciones de las mujeres y luchar para decidir el destino de sus vidas, provocando una transformación que durará tres mil años. ¿Qué pasará cuando sea la propia Helena quien cuente la guerra de Troya como nadie lo ha hecho antes?

Esta historia nos presenta a dos hermanas que personalmente siempre me han parecido sumamente interesantes, al igual que el gran acontecimiento del libro, la más que conocida guerra de Troya, que tiene una importancia significativa en su trama y de la que tenemos una visión quizás algo distinta a la que solemos encontrarnos en los libros históricos de este estilo. Me ha gustado que este libro nos permitiera seguir los caminos de ambas y ver cómo de diferentes son sus destinos, aunque tengan en común la necesidad de demostrar que las mujeres pueden ser algo más que esposas, que también tienen inteligencia y fuerza, que ven el mundo con grandeza y estrategia. La mitología griega siempre me ha encantado, así que verla en este título ha sido un placer porque creo que la autora consigue muy bien acercar la mitología tan conocida y darle una visión muy humana y cercana en este libro. La prosa de Heywood huye de las prosas enrevesadas y que se andan con las ramas, dándonos una prosa sencilla y muy fácil de leer que permite que nos ubiquemos muy bien en todo lo que está sucediendo y conozcamos en todo momento los sueños, frustraciones, esperanzas y penas de las dos hermanas, por lo que creo que no podía haber tenido un debut mejor y me deja con muchas ganas de saber qué nos ofrecerá en sus próximos proyectos, en los que también me gustaría que hubiese mitología. 

En resumen, Hijas de Esparta ha sido una gran lectura histórica que me ha encantado desde el inicio por esas dos grandes mujeres y el papel que jugaron en la importante guerra de Troya, que podemos ver desde un filtro diferente y muy interesante. 

4/5

13 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela y aunque no pinta mal no creo que me anime por ahora ya que tengo demasiados pendientes por leer en la estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No lo conocía para nada, pero sí que tiene muy buena pinta. Además que la mitología es de mis temas favoritos, me encanta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo con saber que trata de Helena y su hermana, quiero leerlo. Adoro este tipo de libros, y la guerra de Troya siempre es un suceso que genera interés por todo lo que ocurrió ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ay pues que libro más interesante, me intriga mucho la historia de estas dos hermanas y conocer sus puntos de vista. Por supuesto, un nuevo acercamiento a la guerra de Troya, esta vez de la mano de Helena, es algo que me intriga muchísimo así que gracias por la recomendación :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, y aunque suena interesante, no soy mucho de leer ficción histórica. Creo que esta vez lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro pero la verdad es que suena interesante y me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leo muy poquita histórica y esta reconozco que no me llama demasiado así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La portada es tan bonita y la trama intersante así que tomo nota para comentárselo a mi compañera de blog estoy segura de que le gustaría tanto como a ti =)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    El género histórico es uno de mis favoritos y conocer la visión de Helena sobre la Guerra de Troya me resulta muy interesante. Me llevo anotado el título, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con Griegos así que ni me lo pienso mucho jajaj. No tenía idea de la existencia de este libro y la verdad me llama mucho, anotadísimo. Muchas gracias por la recomendación ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Lo leo sin falta , me encantan lo libros de histori ,y este promete ,

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!