jueves, 1 de julio de 2021

Reseña: Hay momentos que deberían ser eternos


Título: Hay momentos que deberían ser eternos

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 23/06/2021

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables! Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

Opinión personal:

Megan Maxwell es un auténtico referente del género romántico en nuestro país, una de esas autoras de las que uno lee muy buenas reseñas y críticas cuando profundiza un poco en la novela romántica, así que desde hace unos años tenía claro que daría una oportunidad a su obra. De esta forma, desde que leí por primera un vez un libro suyo hace año y medio, Tampoco pido tanto, he leído otros dos más, ¿Quién eres?, en verano del año pasado, y ¿A qué estás esperando? en diciembre, teniendo muy buenas experiencias con sus obras, así que cuando supe de la publicación de su nuevo libro, Hay momentos que deberían ser eternos, con esa portada sencilla y preciosa, tenía claro que debía repetir con ella, además de que era una lectura perfecta para verano, donde disfruto especialmente de estos libros.

Eva
es una mujer todoterreno, independiente y fuerte que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los restaurantes, donde su trabajo de chef llena sus días. Sin embargo, sabe que tras su último fracaso amoroso, se ha centrado demasiado en su vida laboral y tiene miedo a volver a enamorarse y sufrir. Marc, el doctor Sarriá, es un prestigioso cirujano oncólogo que trabaja en un hospital privado de Madrid. Cuando sus caminos se crucen en una azotea y terminen pasando anoche juntos, acabarán por convertirse en inseparables, y quizás Marc es el hombre que tanto esperaba Eva para darse cuenta de que hay vida más allá del trabajo y que puede permitirse vivir y sentir de nuevo, porque no siempre puede huir del amor. ¿Qué supondrán esos momentos que deberían ser eternos que compartirán con el otro? 

Nos encontramos ante un libro que quizás se aparta de la mayoría de libros de esta autora, siguiendo un camino que va más allá del erotismo y profundiza más en los sentimientos de sus personajes, que ahonda más en la parte romántica, y en este sentido me ha parecido una decisión acertada, al menos desde mi punto de vista, porque disfruto mucho más de la novela romántica que de la erótica pura. Además de encontrarnos con momentos románticos, bonitos y algunos muy divertidos (con esos toques vulgares), también hay momentos difíciles, porque Marc trabaja a diario con personas con cáncer y hay momentos muy reales que traspasan el papel, por lo que tenemos un coctel de emociones que no me ha podido gustar más, porque nos hace sentir la historia muy cercana. Esta novela sirve quizás para darnos cuenta de que en ocasiones nos centramos demasiado en el trabajo o en aquellos momentos de nuestra vida que funcionan para ocultar aquellos en los que todavía hay heridas o no estamos preparados para afrontar, pero frente a los que la vida nos hará enfrentarnos tarde o temprano. Como he tenido tan buena experiencia en este cuarto libro que leo de la autora en un espacio temporal de un año y medio, tengo muchas ganas de leer su próximo trabajo, Te esperaré toda mi vida, una novela de romance histórico, de los highlanders, que se publicará por Esencia el 15 de septiembre de este mismo año, un tipo de libro que considero que sus autoras llevan tiempo esperando. 

En resumen, Hay momentos que deberían ser eternos ha sido un coctel de emociones, desde el romanticismo y la risa hasta momentos más complicados, que me ha hecho disfrutar de la bonita historia entre Eva y Marc, que necesitaban encontrarse. 

4/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a Megan Maxwell, primero me gustaba, pero luego caía en lo repetitivo y un poco ordinario... No sé, dejó de llamarme, pero lo que cuentas de este libro me gusta, así que tal vez me anime a darle una oportunidad, sobre todo porque dices que se sale de lo que usualmente escribe ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque te haya gustado lo dejo pasar porque hasta ahora lo que he leído de la autora no ha terminado de gustarme.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Me lo llevo anotado, me ha parecido un libro genial para leer en verano. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no leo a Maxwell. Tampoco es un género que acostumbre pero es verano y apetecen lecturas fresquitas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues yo todavía no he leído nada de esta autora precisamente porque pensaba que era más centrado en lo erótico que lo romántico, pero como cuentas que en esta se centra más en lo segundo quizá le doy una oportunidad! Gracias por la reseña <3 nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Debora Márquez perez19 de julio de 2021, 9:54

    Yo me leído todos los libros que van saliendo y tiene dos de después de la cuarentena a parte de este y son geniales me encanta esta autora y por supuesto que este también me lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que me ha gustado muchísimo esta obra y no tenía muchas esperanzas... Soy de las que ha leído todo de la autora, y las últimas novelas me han parecido algo flojas per, ésta, me ha llegado mucho.

    La siguiente que comentas que leerás, Te esperaré toda mi vida, ¡me gustó mucho! Si te gustan los highlanders y viajes en el tiempo, te conquistará =)

    ResponderEliminar
  8. me lo puedes mandar al correo brad_tefaa_9@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  9. cuando leí la primera frase pensé que me había equivocado comprando el libro ya que es un libro escrito en primera persona y por lo general este tipo de libros no me gusta, pero no puedo estar más equivocada... qué gran libro. Hasta ahora mi libro favorito era "sígueme la corriente". A partir de hoy, sin duda, este le ha superado y con creces.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo este libro ,viví esas emociones , algo diferente ,muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña aunque no se si leerlo, todavia no supero El dia que el cielo se caiga. Los libros así me ponen muuy melancolica.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!