lunes, 5 de julio de 2021

Reseña: Hablemos de amor

Título: Hablemos de amor

Título original:Let's Talk About Love

Autora: Claire Kann

Editorial: Kakao Books

Fecha de publicación: 16/06/2021

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que no conocía hasta que la editorial Kakao Books anunció que lo publicaría en español, y no sé cómo lo consigue la editorial pero siempre hace que quiera leer todos sus libros, quizá porque tan solo he tenido experiencias maravillosas con sus títulos leídos hasta la fecha y la gran labor de representación y visibilización que realizan con sus libros. Conforme la editorial iba avanzando detalles de Hablemos de amor, más iba aumentando mi interés por la novela, que profundiza en la bisexualidad y en la asexualidad, que siguen siendo temas que necesitan tener mayor visibilización en literatura, sobre todo en la juvenil. El broche final lo pone la preciosa portada que la editorial ha dado a la traducción de este libro en español, siguiendo la senda de sus bonitas portadas. 

En este libro conocemos a Alice, una chica de diecinueve años que no quiere saber nada de las relaciones amorosas desde que su novia la dejase al confesarle que es asexual. Sin embargo, no entraba en sus planes que en su vida apareciese Takumi, su nuevo compañero de trabajo en la biblioteca, convirtiendo su día a día en una comedia romántica que no sabe qué nueva sorpresa le dará. Cuando vayan profundizando en el otro, Alice descubrirá la conexión que está sintiendo con el joven, y deberá decidir si quiere arriesgar su bonita amistad por un amor que no sabe si acabará en desgracia como en su relación anterior o incluso si será correspondido. ¿Conseguirá Alice dejar sus miedos atrás y decir en voz alta lo que siente? ¿Podrá Takumi darle la comprensión que tanto necesita después de su último fracaso? 

Este libro es el viaje de Alice, una joven que crecerá con todo lo que tendrá que hacer frente y por ese importante camino de autodescubrimiento y aceptación que emprende, en el que jugará un papel importante Takumi, que me ha ganado por cómo intenta comprender a Alice y respeta sus pasos, aunque a veces le cueste comprenderlos. La representación y la diversidad juegan un papel determinante en este título, no solo por tener una protagonista biromántica y asexual, sino también negra, sin que estos aspectos sean lo único importante de ella, que es el recurso fácil en algunos libros. Me ha encantado la naturalidad con la que se trata la asistencia a terapia psicológica, que parece que solo aparece en estos libros para tratar casos extremos o enfermedades mentales, y en este se habla de ir a terapia por motivos por los que podríamos ir cualquiera, fomentando esa eliminación del estigma, que aun sigue presente. Además de encontrarnos con elementos de romance y amistades sanas, bonitas y divertidas, también me ha encantado ese estilo cómico que impregna sus páginas, que da un toque desenfadado a la lectura y hace que sea amena. El único aspecto negativo es que en unas pocas ocasiones he sentido que la trama flojeaba, pero, como contrapartida, eso nos permite conocer más a otros personajes y dar vínculos más fuertes, aunque también afectaba al ritmo. He visto que la autora tiene varios títulos publicados y hay alguno de ellos que me ha llamado la atención, así que espero que volvamos a leer sus historias en español. 

En definitiva, Hablemos de amor es una novela necesaria, en la que destacan la representación, la diversidad y relaciones sanas que me han encantado y dado muy buenos momentos, así que no puedo más que recomendárosla, especialmente para verano.

3,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos gustan mucho los temas que trata la novela. Ojalá tener un poco más de tiempo para incluirla en la lista de pendientes, que no para de crecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues libros así son muy necesarios así que bienvenidos sean a las estanterías. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado y espero poder darle pronto una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar muy bien de esta editorial aunque no me he estrenado con ellos pero me gustaría ponerle remedio pronto! Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Desde la portada sabía que tenía que leerlo. Tiene muchas cosas que me gusta, así que lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que nos cuentas y por todo en conjunto se que la disfrutaría así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Cuando vi que iban a publicar este libro me emocionó mucho porque la editorial se está pasando con tan buenos títulos que traen. El hype es real.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!